el problema es el salario

El plan del Real Madrid con James y la llamada del Nápoles

El primer equipo que se ha interesado por James es el Nápoles. Ancelotti ha tenido al colombiano en el Real Madrid y el Bayern de Múnich y puede llevárselo a Italia. El problema es el salario

Foto: James Rodríguez está concentrado con la selección de Colombia para disputar la Copa América. ((Reuters)
James Rodríguez está concentrado con la selección de Colombia para disputar la Copa América. ((Reuters)

El precio de venta de James Rodríguez es de 42 millones de euros. Es la cantidad que habría tenido que pagar el Bayern de Múnich si hubiese ejercido la opción de compra después de la cesión de dos temporadas del colombiano. En el Madrid darían por buena una oferta que se acercara a esa cifra. Uno de los clubes interesados es el Nápoles. Carlo Ancelotti cree que puede recuperar la mejor versión de James en el fútbol italiano y que sus características encajan en su equipo. La experiencia (cumple 28 años el próximo 12 de julio) y la calidad de James pueden dar un salto de calidad al Nápoles.

Ancelotti lo entrenó en el Real Madrid y conoce el rendimiento que puede sacar de él. Pero una cosa es el deseo deportivo del entrenador y otra las cuentas que tenga que hacer el presidente, Aurelio De Laurentiis, para pagar un traspaso superior a los 40 millones y, sobre todo, la ficha. El salario de James está en 7 millones de euros netos. El interés existe y, según informan desde Italia, se plantean vías alternativas en la negociación. El Nápoles buscaría diferentes formas de pago o una nueva cesión con opción de compra. Una fórmula similar a la que idearon el Real Madrid y el Bayern de Munich. James tiene dos años más de contrato con el Real Madrid, que busca una salida para un jugador con el que no cuenta Zidane.

[El enfado de David de Gea y la doble vara de medir de Luis Enrique]

El Real Madrid tiene ya un posible equipo al que vender a James, pero quiere buscar otras opciones en el mercado que puedan resultar más beneficiosas. Una de ellas es la del Manchester United. En Inglaterra también comentan el posible interés del equipo inglés en el colombiano y las conversaciones que existen para empezar una negociación por Paul Pogba, el principal objetivo de Zidane para reforzar el centro del campo, aunque su fichaje no es nada sencillo por la cantidad que están dispuestos a pedir los ingleses: 150 millones de euros. Más caro, incluso, que Eden Hazard.

Negocios 'napolitanos'

Al Nápoles se le considera un club hermano desde que en el verano de 2013 se viviera una situación parecida a la de ahora. Florentino encontró un aliado en De Laurentiis cuando tenía una larga lista de bajas y logró traspasar por 62 millones de euros a tres jugadores. Al Nápoles, entonces entrenado por Rafa Benítez, se marcharon Raúl Albiol (12 millones de euros), José Callejón (10 millones de euros) y Gonzalo Higuaín (40 millones de euros). La venta del argentino fue compleja y presentó unas dificultades que hoy se asemejan a las que tiene la operación para dar salida a Bale.

La lista de bajas del Real Madrid es larga y llevará tiempo concretar todas las operaciones. Florentino Pérez ha dado prioridad a los fichajes y, de momento, lleva cuatro cerrados: Rodrygo, Militao, Jovic y Hazard (será presentado este jueves). El quinto, Ferland Mendy, puede estar al caer. El plan de fichar antes de vender tiene la intención de que los nuevos puedan hacer una buena pretemporada y los descartes entiendan que no van a tener ficha si deciden quedarse. La planificación de las altas presiona a las bajas. Algunas salidas van a ser traumáticas y complejas, como la de Bale, pero Zidane tiene claro que quiere trabajar lo antes posible con los jugadores que va a contar para la próxima temporada.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios