Es noticia
El mosqueo en el Real Madrid por Marcelo... y lo que le pasa por su cabeza
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN LA CÚPULA SOSPECHAN DE SU COMPORTAMIENTO

El mosqueo en el Real Madrid por Marcelo... y lo que le pasa por su cabeza

El lateral brasileño merengue deja la pelota en el tejado del club con la Juventus llamando a su puerta: "Si el Real Madrid no me quiere, me iré", asegura Marcelo

Foto: Marcelo junto a Kroos en el Camp Nou. (EFE)
Marcelo junto a Kroos en el Camp Nou. (EFE)

En la cúpula del Real Madrid comienzan a sospechar que Marcelo está preparando el escenario para una posible salida a la Juventus en verano. La insistencia de Cristiano Ronaldo a su amigo para que fiche por el conjunto 'bianconero' y la pérdida de protagonismo en el Madrid de Solari con la aparición de Reguilón parecen estar haciendo mella en el lateral brasileño a ojos de algunos directivos.

Así han entendido en el club las declaraciones que Marcelo ha realizado en una entrevista para 'Esporte Interativo' sobre su situación y sobre su futuro. El lateral advertía en la misma que "si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy. Estaré triste, pero me iré". Desde el Real Madrid no se entienden esas manifestaciones porque en ningún momento se ha cuestionado su continuidad en el equipo hasta el final de su contrato con los blancos.

No se han producido movimientos para poner al brasileño en el mercado ni se ha hablado con él ni con su agente para abrirle la puerta a un traspaso. Por eso ha sorprendido, y en algunos casos molestado incluso, que Marcelo cargase la responsabilidad de su posible salida sobre el club de Chamartín. El único interesado en una posible salida sería el jugador, que mejoraría su ficha y llegaría a la Vecchia Signora como titular indiscutible, condición que ha perdido en el Real Madrid.

Halagos a la Juventus

En la charla con la periodista Tatiana Mantovani, el lateral izquierdo del Real Madrid respondió abiertamente a la pregunta sobre su posible fichaje por la Juventus advirtiendo que es "un club espectacular, con una gran historia detrás", aunque luego trató de zanjar el tema recalcando que "tengo contrato con el Real Madrid y amo estar en Madrid".

placeholder Marcelo y Sergio Ramos en el Camp Nou. (EFE)
Marcelo y Sergio Ramos en el Camp Nou. (EFE)

Pese a que Marcelo está ganando protagonismo porque Solari quiere recuperarle para esta recta final de la temporada, en Amsterdam fue suplente, algo que no ocurría en una eliminatoria de Champions desde hace cuatro temporadas. El futbolista está evidenciando que no atraviesa por su mejor momento, con errores groseros en defensa y menos aportación ofensiva de la habitual. En la entrevista el brasileño admitió que no ha comenzado de la mejor manera la temporada pero afirma "estar feliz porque he reencontrado mi confianza. Pasé un periodo difícil en mi fútbol y dentro del club, pero siempre seguí trabajando y ayudando a mis compañeros. Ahora me siento bien, físicamente bien, me estoy entrenando fuerte. Necesito jugar para recuperar confianza, pero físicamente estoy bien. Esta temporada por desgracia llevo tres lesiones en dos meses, pero esa fase ya pasó. Tengo que jugar para volver a mi forma habitual y mi confianza".

El peso de Marcelo

Sobre las informaciones que hablaban de su sobrepeso y las críticas recibidas, Marcelo se mostró tranquilo. "No tengo problema con las críticas estos doce años porque sé cuando tengo qué mejorar y qué hacer. No me afectan, pueden decir lo que quieran, pueden publicar noticias falsas, es el fútbol, pero voy a estar siempre con una sonrisa en la cara. No me afecta lo que se dice, pero tengo familia y esta temporada en partidos normales he recibido bastantes críticas por cosas que cualquier jugador puede fallar. El periodista puede criticar, pero llevo quince años jugando profesionalmente. Soy un profesional", declaró.

[El agujero negro de Marcelo en el Real Madrid]

Está siendo una temporada complicada para el vicecapitán blanco y esta declaración sobre su posible salida no ayuda a mejorar el ambiente. En las oficinas del Real Madrid saben de la presión a la que le somete Cristiano Ronaldo, y ante esa posibilidad, José Ángel Sánchez, director general del club, ha peinando el mercado para amarrar un posible sustituto. Como adelantó El Confidencial en octubre, el nombre sobre la mesa es el del bético Júnior Firpo.

La situación comienza a adquirir la inercia que sospechaban en la planta noble del Bernabéu que tomaría. Si Solari sigue apostando por Reguilón, más fiable defensivamente y en los últimos partidos incluso en ataque, Marcelo podría acabar accediendo a marcharse para acompañar a su amigo Cristiano. De momento, ya ha dejado la pelota al tejado del Real Madrid y eso no ha gustado nada en la T4 del Bernabéu. Comienza el baile...

En la cúpula del Real Madrid comienzan a sospechar que Marcelo está preparando el escenario para una posible salida a la Juventus en verano. La insistencia de Cristiano Ronaldo a su amigo para que fiche por el conjunto 'bianconero' y la pérdida de protagonismo en el Madrid de Solari con la aparición de Reguilón parecen estar haciendo mella en el lateral brasileño a ojos de algunos directivos.

Marcelo
El redactor recomienda