crece la tensión

Denuncian el corte de mangas de Bale en el derbi: sigue la guerra con Florentino Pérez

Aumenta la tensión entre Javier Tebas y Florentino Pérez. El presidente de LaLiga denuncia ante Competición el gesto de Bale en la celebración del gol en el derbi Atlético - Real Madrid

Foto: Gareth Bale celebra el gol contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Efe)
Gareth Bale celebra el gol contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Efe)

El corte de mangas de Gareth Bale en el derbi puede salirle caro. LaLiga denuncia, cinco días después del partido en el Wanda Metropolitano, el gesto del galés después de marcar el gol. Traslada, con un informe, los hechos al Comité de Competición. Bale se expone a una sanción de entre uno y tres partidos. Estamos ante un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantiene Javier Tebas –presidente de LaLiga– con Florentino Pérez.

En los últimos días ha subido la tensión entre los dirigentes. Tebas acusa públicamente a Florentino de presionar a Luis Rubiales –presidente de la Federación Española de Fútbol– con los árbitros y la utiliación del VAR. Las tiranteces son mayores desde que el Gobierno ha aprobado un anteproyecto de la Ley del Deporte en el que Tebas insinúa, veladamente, que interesa al Real Madrid y está detrás de él su presidente. Se une toda esta guerra al famoso partido en Miami, que no se disputó, y tuvo al Real Madrid contra los intereses de la Liga.

Ahora se abre un nuevo frente con la denuncia del corte de mangas de Bale que tiene que estudiar Competición si es motivo de sanción. Un movimiento que no sienta nada bien en el Real Madrid y provoca que la tensión sea aún mayor. Tebas se agarra a la normativa y un espíritu del 'juego limpio' que no respetó el futbolista galés con los aficionados. El Madrid no se va a quedar de brazos cruzados en este nuevo episodio de la guerra entre Tebas y Florentino.

Bale marca en el derbi del Metropolitano. (Efe)
Bale marca en el derbi del Metropolitano. (Efe)

Gesto obsceno

En el comunicado de LaLiga explican sus motivos de la denuncia: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

LaLiga ha entrado de oficio para pedir una sanción para Gareth Bale. “Cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”.

El Comité de Competición tiene que analizar y encuadrar el gesto que denuncia LaLiga. El artículo 93 del Reglamento se refiere a una sanción que se puede ir hasta los 12 partidos: 'Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios