NO DESEA ENTRAR EN SUBASTAS

El Real Madrid prepara 30 millones para fichar a Júnior Firpo (sustituto de Marcelo)

El Real Madrid no va a entrar en una puja con el Manchester City por el jugador del Betis ni se plantea pagar los 50 millones de euros que fija su cláusula de rescisión

Foto: Júnior Firpo, celebrando un gol con el Betis. (EFE)
Júnior Firpo, celebrando un gol con el Betis. (EFE)

Mientras Marcelo es señalado por su suplencia, el Real Madrid trabaja para reforzar el lateral izquierdo y ya tiene un dato más sobre cómo atrapar a Júnior Firpo, su número uno de la lista, como adelantó El Confidencial en octubre. El bético tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sin embargo, el Betis ha incluido en el presupuesto del año que viene unos ingresos por traspasos de jugadores de 35 millones, lo que ofrece pistas sobre el precio que el conjunto verdiblanco espera sacar por el traspaso del lateral.

El Real Madrid ha informado al Real Betis de que no va a entrar en una subasta por el jugador con otros clubes y que su intención es no pagar más de 30 millones por el futbolista. Un precio que el Betis vería con buenos ojos, siempre y cuando no aparezca otro club con una oferta superior (el Manchester City de Pep Guardiola ha mostrado interés).

Desde la casa blanca se ha dicho que, "de momento", es un plan B ante una posible marcha de Marcelo, con nueve temporadas a sus espaldas. Pero el matiz 'de momento' es importante, porque dentro del club de Concha Espina hay quien apunta que antes de final de temporada el Real Madrid cerrará el fichaje de Júnior independientemente de la salida o no de Marcelo, que a sus 30 años —y con contrato hasta 2022— enfila el tramo final de su carrera (además de ser objeto de deseo de la Juventus de Cristiano Ronaldo).

El Betis ha manifestado, además, que podría estar interesado en incluir jugadores en la operación, ya que los béticos tienen un déficit de laterales zurdos en su plantilla. De esta manera, futbolistas como Theo —cedido en la Real Sociedad—, el canterano Reguilón o incluso al marroquí Achraf Hakimi —cedido el Borussia Dortmund— son nombres que barajan en el Villamarín. Hasta ahora no ha habido contacto oficial, pero los dos equipos han mantenido conversaciones informales en las que ambas partes han conocido el planteamiento del otro, además de haber quedado en que el Madrid estaría informado puntualmente de si el conjunto bético recibe ofertas en firme por el internacional español sub-21.

Mientras se dan estos movimientos en la sombra, el jugador se recupera de una importante lesión muscular en la que el Betis no quiere apresurarse para que no recaiga.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios