la revelación de la pretemporada madridista

Quién es Reguilón, el canterano que brilla con el Real Madrid y empuja fuera a Theo

En partido y medio, Sergio Reguilón ha dejado una muy buena impresión. "Está aprovechando la oportunidad", dijo Lopetegui. El Real Madrid quiere ceder a Theo

Foto: Reguilón ha sido titular en los dos primeros partidos de pretemporada del Real Madrid. (EFE)
Reguilón ha sido titular en los dos primeros partidos de pretemporada del Real Madrid. (EFE)

Hasta hace unos días, Sergio Reguilón no había jugado nunca con el primer equipo del Real Madrid. Ahora parece una opción más que válida para ser suplente de Marcelo en el lateral izquierdo la próxima temporada. Así de bien ha jugado contra el Manchester United y la Juventus y así de bajas están las expectativas con Theo Hernández. Más lo segundo que lo primero, aunque el rendimiento del canterano ha sido de lo más destacado hasta ahora en la pretemporada madridista.

Tras jugar la segunda parte contra el United, fue titular y disputó todo el partido contra la Juventus. Y fue de los mejores, sobre todo en una primera parte en la que Julen Lopetegui distribuyó a sus jugadores en un 4-4-2 sin extremos (el centro del campo lo formaron Kroos, Valverde, Ceballos e Isco) y dejó las bandas para los laterales. Reguilón fue de los más activos, incorporándose al ataque y llegando a línea de fondo. Poco antes del descanso estuvo a punto de marcar, tras llegar a la frontal, hacer un recorte y disparar con la derecha al palo largo, pero el portero de la Juve, Szczesny, desvió el balón a córner. En la segunda parte, con el cambio de dibujo (Lucas Vázquez y Vinicius ocuparon los extremos), su protagonismo en ataque descendió. "Está aprovechando la oportunidad que tiene", dijo Lopetegui tras el partido contra el campeón italiano.

La continuidad de Theo está en el aire. (USA TODAY Sports)
La continuidad de Theo está en el aire. (USA TODAY Sports)

Reguilón es el prototipo de jugador de la cantera. "Un canterano con mayúsculas", en palabras de Lopetegui. Entró en el Real Madrid en categoría benjamín (antes también jugó en una de las escuelas de la fundación del club) y ha ido subiendo uno a uno todos los escalones de La Fábrica. También ha salido cedido dos veces, las dos a la UD Logroñés. Primero en la temporada 2015-2016, aunque regresó en enero para jugar en el Castilla, y después en la 2016-2017.

En esa temporada consiguió hacer en un partido algo con lo que muchos jugadores sueñan: meter cuatro goles. Carlos Pouso, entrenador de aquel Mirandés que llegó a semifinales de Copa del Rey, adelantó su posición hasta el extremo. En un partido de la séptima jornada cotra el Bilbao Athletic, el madrileño se salió con cuatro dianas en una victoria por 5-3. En los otros 82 partidos que ha jugado en Segunda B ha marcado seis goles. La temporada pasada regresó al Castilla y jugó 30 partidos.

"Intento evadirme de todo lo que se dice, no leer redes sociales, y estar centrado en lo que tengo que hacer. Siempre es positivo que hablen bien de uno, pero hay que estar concentrados en el fútbol", declaró a Real Madrid TV tras el partido contra el Manchester United. A Lopetegui le gusta mucho lo que ve, más que Theo, pero para que Reguilón se quede en el primer equipo, el francés tiene que salir. Es lo que quiere el club tras una temporada en la que se quedó lejos del nivel esperado. Su destino puede ser la Real Sociedad, pero el equipo donostiarra no quiere pagar el 100% de su sueldo.

A los canteranos se les pide justo lo que está haciendo Reguilón: que aprovechen la oportunidad. El problema es que en un equipo como el Real Madrid, esas oportunidades escasean. A sus 21 años, Reguilón está disfrutando por primera vez de una y la está aprovechando. Lo dice Lopetegui. ¿Suficiente para quedarse con un sitio en el primer equipo?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios