el lateral del betis tiene muchos pretendientes

Guardiola se cruza entre Júnior y el Madrid y Cristiano insiste en llevarse a Marcelo

El portugués persiste en su idea de llevarse al brasileño a la Juventus y el Manchester City se interesa por el lateral izquierdo del Betis, al que también pretende el Real Madrid

Foto: Júnior Firpo es una de las revelaciones de la temporada. (EFE)
Júnior Firpo es una de las revelaciones de la temporada. (EFE)

Marcelo ha celebrado por todo lo alto la consecución de su tercer Mundial de Clubes consecutivo con el Real Madrid, título que supone el número 20 en el palmarés del lateral con el conjunto blanco. En estos días, el vicecapitán blanco ha recibido muchas felicitaciones, siendo una de las más especiales la de su amigo Cristiano Ronaldo.

El astro portugués ha tentado al brasileño en repetidas ocasiones en los últimos meses para reunirse con él en la Juventus. Cristiano guarda una estrecha relación con Marcelo tras su etapa en el Real Madrid y cuando se cerró su marcha a la Vecchia Signora insistió al conjunto turinés para que cerrase el fichaje de su amigo y excompañero. Una persistencia que no ha decaído en las últimas semanas, en las que, pese a los mensajes de Marcelo tranquilizando a la afición blanca, Ronaldo no ha dejado de bombardear al brasileño para que se reúna con él en Turín.

Mientras Cristiano trata de aprovechar su amistad con Marcelo, la Juventus ha preferido mantenerse al margen de los movimientos del luso. El club 'bianconero' ya advirtió a finales de noviembre que solo realizaría una oferta por el lateral en el caso de que el Real Madrid aceptase negociar por su traspaso. La Juventus confirmaba así el interés por el brasileño, pero evitaba entrar en conflicto con el club que preside Florentino Pérez. Sin embargo, esa declaración de intenciones ha dejado abierta la puerta a Marcelo, que ya sabe, como le insiste su amigo Cristiano, que la Juventus le espera con los brazos abiertos cuando decida salir del Bernabéu.

Cristiano Ronaldo y Marcelo mantienen una gran amistad. (EFE)
Cristiano Ronaldo y Marcelo mantienen una gran amistad. (EFE)

Marcelo tiene contrato hasta 2022, por lo que en la entidad de Chamartín se viven con tranquilidad estos rumores que desde Italia hablan de un posible traspaso del brasileño a Turín. Pese a ello, el Real Madrid ya ha comenzado a buscar un sustituto de garantías para el carrilero, que ya ha cumplido los 30 años. El hombre elegido, como adelantó El Confidencial el 25 de octubre, es el lateral del Betis Júnior Firpo.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y el hombre que se encarga de los fichajes de clase media y de fondo de armario en la plantilla, ha sondeado la situación del dominicano. Sánchez mantiene contacto directo con el Betis, con el que cerró en su día el traspaso de Dani Ceballos arrebatándole el fichaje al Barcelona. El dirigente blanco sabe que el jugador está representado por Pere Guardiola y que el precio de inicio de su fichaje es de 50 millones, cifra de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, desde que el Real Madrid sondeó al jugador en octubre, la situación ha cambiado con la aparición del Manchester City de Pep Guardiola, que tiene buenos informes del futbolista, y con el interés de otros equipos europeos tras el buen rendimiento del jugador en noviembre, en el que fue nominado a jugador del mes en la Liga tras anotar tres goles en cuatro partidos y completar una magnífica actuación en la victoria verdiblanca en el Camp Nou con un gol incluido.

La información de la que dispone el Real Madrid es que en un principio el Betis está dispuesto a negociar el precio del futbolista, ya que le interesa incluir los derechos de algún jugador en el traspaso. Júnior es el único lateral izquierdo puro del equipo de Setién y su marcha dejaría huérfana la banda zurda del Villamarín.

El Real Madrid es consciente de que con 35 millones de euros y la inclusión de Theo o Reguilón, el Betis podría cerrar el traspaso de Júnior Firpo

A eso añade que en el presupuesto del Betis para la presente temporada, la 2018-19, que asciende a 126 millones, se incluye una partida de 35 millones para una nueva mejora del estadio, con la reforma de la grada de Preferencia. Un dinero que debe llegar del traspaso de algún futbolista, siendo a día de hoy Júnior el que cuenta con mejor cartel para dejar en las arcas ese dinero innegociable para la entidad heliopolitana. Esos 35 millones que se contemplan en la planificación presupuestaria ayudarían a finalizar al acondicionamiento del estadio y a hacer frente a los pagos del club, que ha visto cómo se disparaba la masa salarial de la primera plantilla en las dos últimas temporadas.

Sánchez sabe, por tanto, que el precio de partida de Júnior es de 50 millones, siempre que aparezca un club dispuesto a pagar su cláusula. Pero el director general también es consciente que con 35 millones de euros y la inclusión de un jugador como Theo Hernández, cedido a la Real Sociedad por el conjunto blanco, o el canterano Sergio Reguilón, el Betis podría cerrar el traspaso del futbolista de moda en el fútbol español para jugar en el Bernabéu. Un lateral muy ofensivo que podría suplir a medio plazo la salida de Marcelo a la Juventus si su amigo Cristiano logra convencerle finalmente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios