Es noticia
El Real Madrid 'dispara' al sustituto de Marcelo: Junior Firpo (de Pere Guardiola)
  1. Deportes
  2. Fútbol
marcos alonso ERA LA PRIMERA OPCIÓN

El Real Madrid 'dispara' al sustituto de Marcelo: Junior Firpo (de Pere Guardiola)

Junior Firpo es un valor en alza y en el Real Madrid saben que el Betis necesita vender. Su cláusula es de 50 millones, pero el club sevillano estaría dispuesto a dejarlo en 35

Foto: Junior Firpo, jugando contra el Atlético. (EFE)
Junior Firpo, jugando contra el Atlético. (EFE)

El Real Madrid lleva semanas peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo que pueda dar descanso y recambio con garantías a Marcelo. El fichaje del atlético Theo parecía haber resuelto ese tema el pasado año (con el añadido del ruido mediático que significa arrebatar al vecino un futbolista), pero el jugador no estuvo a la altura y se marchó este verano cedido a la Real Sociedad. El director general, José Ángel Sánchez, ya tiene otro nombre apuntado en rojo: el bético Junior Firpo.

El primer nombre de la lista del hombre que se encarga de los fichajes de clase media y de futuro en el club no era Junio, sino Marcos Alonso. Sin embargo, el nieto de Marquitos rechazó el interés blanco renovando su vínculo con el Chelsea, al que llegó tras despuntar en la Fiorentina. Alonso, internacional con España tras la llegada de Luis Enrique al banquillo, está muy cómodo en Londres, donde goza de un buen estatus en su club y del respaldo de los aficionados.

Foto: Cardenal, Tebas y Roures. (EFE) Opinión

Según ha podido saber El Confidencial, el siguiente en la lista de Sánchez es el lateral zurdo del Real Betis, Júnior Firpo. El jugador nacido en la República Dominicana ya ha sido internacional con la selección Sub-21 española, después de completar una grandísima temporada el año pasado a las órdenes de Quique Setién. Júnior ha renovado recientemente su contrato, ante el interés que ha suscitado el jugador en varios equipos de la Premier, entre ellos parece que el del Manchester City de Guardiola. El jugador cambió de agentes y pasó a formar parte de Media Base Sports, agencia de intermediación 'culpable' de los fichajes verdiblancos de Marc Bartra y William Carvalho.

La agencia que dirige Pere Guardiola, el hermano del entrenador del City, ha cerrado la renovación de Júnior con una significativa mejora salarial para el jugador y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Una cifra negociable que, según revelan fuentes del club verdiblanco a El Confidencial, podría cerrar el traspaso del futbolista en una cantidad cercana a los 35 millones.

placeholder
GRAF4950. SEVILLA, 17 03 2018.- El centrocampista dominicano del Real Betis Junior Firpo celebra su gol, primero del equipo ante el RCD Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE José Manuel Vidal

La necesidad de vender del Betis

El Betis vive una etapa de crecimiento deportivo e institucional que le ha permitido aumentar sus expectativas en el campo y fuera de él. Para ello ha tenido que traspasar a jugadores claves en el equipo para hacer caja y disponer de 'cash' con el que asumir el pago de la masa salarial de la plantilla, que ha aumentando de forma notable, y el de la nueva estructura del club, que ha crecido de forma más llamativa incluso.

Después de la venta de Dani Ceballos al Real Madrid por 16 millones de euros, en una maniobra en la que José Ángel Sánchez se adelantó al Barcelona, que lo tenía casi comprometido, el siguiente jugador que inyectó liquidez a las arcas béticas fue Fabián, cuyo traspaso al Nápoles por 30 millones (25 para el club y 5 para sus agentes) alivió la carga de la tesorería bética. Con ese dinero se enjugó, entre otras muchas cosas, la deuda que mantenía con la constructora que realizó las obras del Villamarín, que ascendía por entonces a 14 millones.

Foto: Marcelo, en un partido reciente. (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El verano más largo de Marcelo
Antonio Sanz

En el presupuesto de 2018-19, que asciende a 126 millones, el Betis incluye una partida de 35 millones para una nueva mejora del estadio, con un 'restilyng' de la zona de Preferencia. Y el dinero del posible traspaso de Júnior, uno de los jugadores con más 'novias' del equipo en estos momentos, ayudaría a finalizar al acondicionamiento del estadio y a hacer frente a los pagos del club.

El director deportivo del Real Madrid es consciente de que el Betis tiene 'presupuestado' el traspaso de un jugador y Júnior es el que tiene más papeletas de protagonizarlo. En las últimas horas se ha publicado en Italia que Marcelo le ha pedido a la Juventus que haga un esfuerzo por sacarle del Real Madrid en enero (por cierto, el lateral de la Juve, Alex Sandro, fue ofrecido al Madrid recientemente...), cosa que Florentino niega en rotundo. Pero el próximo verano el equipo blanco espera contratar un jugador de garantías para blindar la banda izquierda y Sánchez cree que la llegada de Firpo resolvería el problema para años, como ha hecho en la derecha con Carvajal y Odriozola.

El único contratiempo que podría encontrarse Sánchez es sortear es la 'influencia' de un azulgrana convencido como Lorenzo Serra Ferrer y su hijo Andreu en una posible operación para que el futbolista termine en el Camp Nou y no en el Bernabéu... La última palabra la tendrá Junior, y Pere Guardiola.

El Real Madrid lleva semanas peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo que pueda dar descanso y recambio con garantías a Marcelo. El fichaje del atlético Theo parecía haber resuelto ese tema el pasado año (con el añadido del ruido mediático que significa arrebatar al vecino un futbolista), pero el jugador no estuvo a la altura y se marchó este verano cedido a la Real Sociedad. El director general, José Ángel Sánchez, ya tiene otro nombre apuntado en rojo: el bético Junior Firpo.

Real Betis
El redactor recomienda