Theo Hernández no espabila para desesperación de Zidane y el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
preocupación por su escasa aportación

Theo Hernández no espabila para desesperación de Zidane y el Real Madrid

Preocupa, tanto a técnicos como dirigentes, el pobre rendimiento de Theo Hernández. Ni sombra del futbolista que deslumbró en el Alavés la pasada temporada

placeholder Foto: Theo Hernández no está rindiendo como esperaban en el Real Madrid. (EFE)
Theo Hernández no está rindiendo como esperaban en el Real Madrid. (EFE)

Sentenció la eliminatoria, pero el juego fue otra cosa. De nuevo dejando sombras de duda, sin cuajar un partido convincente. Así empezó el año futbolístico el Real Madrid en Soria en partido de Copa del Rey. Lucas Vázquezbrilló, pero no así una cuadrilla de compañeros de lo que se esperaba mucho más. Empezando por Theo Hernández, que firmó otra decepcionante actuación para desgracia de Zidane. Le espera desde hace mucho tiempo, pero el francés no aparece, algo que empieza a alterar a los que mandan.

La preocupación es palpable en el Real Madrid con un jugador en el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Cuanto tocó decidir qué jugador era el más adecuado para crecer a la sombra de Marcelo, el club, también los técnicos, no dudaron en apostar por Theo. Volaba en el Alavés en su estreno en la élite, dejando sobresalientes actuaciones, una detrás de otra. Pero el joven futbolista no ha seguido esa potente estela desde que viste de blanco.

En Soria, como ha pasado otras veces, Theo Hernández no dejó apenas detalles positivos que llevarse a la boca. El más inquieto es Zidane. El entrenador ha demostrado con hechos que los jóvenes no lo tienen nada fácil para prosperar, pero esperaba que el ex del Atlético de Madrid respondiera para administrar los esfuerzos de Marcelo. Sin embargo, pasa el tiempo y con su rendimiento no permite al técnico muchas alegrías, menos cuando el equipo no se puede permitir más tropiezos.

placeholder Zidane, durante una rueda de prensa. (EFE)
Zidane, durante una rueda de prensa. (EFE)

Decidida apuesta

Con 24 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión, el Real Madrid no dudó en ejecutarla y dar un molesto pellizco al Atlético. Simeone contaba con él para que aprendiera el oficio a la sombra de Filipe Luis, pero el jugador jamás vaciló cuando tuvo conocimiento del interés del vecino. Por mucho que desde la entidad rojiblanca le instaron a que se quedara en su casa desde niño, el pequeño de los Hernández entendió que su carrera profesional progresaría con más velocidad si se vestía de blanco.

Se espera en el club que más pronto que tarde empiece a aparecer Theo como lo hizo con tan fuerza en el club vitoriano la pasada temporada. Se tenía asumido que necesitaría un tiempo de adaptación a un grande como el Real Madrid, aunque no que tardaría tanto en demostrar a Zidane que puede contar con él en cualquier momento. "No hay duda de que es un gran futbolista", dijo el entrenador en su momento. Lo sigue manteniendo, pero no contaba con este retraso en la aclimatación al nuevo entorno.

placeholder Theo Hernández, durante el Numancia-Real Madrid de Copa. (EFE)
Theo Hernández, durante el Numancia-Real Madrid de Copa. (EFE)

Aprender a frenar

"Debe aprender a frenar y tener calma", dijo Mauricio Pellegrino, su técnico en el Alavés, en una entrevista a 'BeIN Sports'. Lo cierto es que en el ecuador de la temporada, el desempeño de Theo Hernández está siendo oscuro. En una temporada en la que las lesiones musculares están asolando el vestuario madridista, Zidane mira al banquillo y no encuentra, al menos lo demuestra con hechos, elementos que de verdad y con determinación den un paso al frente. Ese que espera del ex rojiblanco.

En el Clásico se pudo comprobar que la segunda unidad no acaba de llenar por completo a Zidane. Fue precisamente Theo el único de los nuevos refuerzos para esta temporada que entró en la lista. Pero en sus apariciones no hace dudar al estratega y eso es un problema para el equipo. Florentino Pérez elogió su talento cuando lo presentó en sociedad, destacando que "quisiste vestir esta camiseta por encima de todo. Tu firmeza y tu convicción son gestos que el madridismo no olvidará". El presidente también sigue esperando a una de sus últimas apuestas...

Theo Hernández Real Madrid Zinédine Zidane Marcelo
El redactor recomienda