sólo pudo reclutar al hermano pequeño

De Lucas y Theo: cuando el Real Madrid quiso humillar por partida doble

Theo Hernández no vaciló ni un instante cuando le llamó el Real Madrid. También tanteó a su hermano Lucas, pero éste optó finalmente por seguir en el Atlético a las órdenes de Simeone

Foto: En la imagen, Theo Hernández durante un partido del Real Madrid. (EFE)
En la imagen, Theo Hernández durante un partido del Real Madrid. (EFE)

“Está muy contento, no se arrepiente de nada”, dice la madre de los hermanos en un reportaje publicado en 'Marca'. Se refiere Py Laurence al pequeño, a Theo Hernández, el jugador que 'traicionó' al Atlético de Madrid para fichar por el vecino. “Tendré el corazón dividido”, reconoce al hablar del derbi que se disputará en el Wanda Metropolitano. El movimiento de Florentino Pérez alteró la vida del club rojiblanco, hacia el que siente especial inquina deportiva, pero el asunto pudo ser peor si Lucas también hubiera seguido el mismo camino. Que pudo pasar, lo que habría supuesto humillar a la entidad atlética.

La pareja llamada a jugar durante largo tiempo vestida de rojiblanca se quebró en cuanto el Real Madrid llamó a la puerta de Theo. No vaciló ni un instante el vigoroso lateral izquierdo, que acordó las condiciones contractuales en un abrir y cerrar de ojos, con una respuesta afirmativa en todo momento. En aquel momento, a principios del actual 2017, galopaba con una fuerza excepcional en el Alavés y Florentino Pérez le marcó como claro objetivo para reforzar el carril izquierdo de la plantilla que dirige Zidane. Y el chico aceptó el reto sin pestañear. Fue imposible que diera marcha atrás.

Ya metido en faena el Real Madrid, y teniendo claro sus altos ejecutivos que seguramente Pepe no renovaría su contrato, la opción de contratar al mismo tiempo al otro hermano surgió de inmediato. Lucas conoció el interés del gran rival enseguida, pero en este caso optó por continuar defendiendo la camiseta que siempre lució. En algún momento vaciló, pero en este caso el poder de persuasión del club rojiblanco, también de Simeone, acabó siendo ganador, lo que no sucedió con Theo. El pasado mes de mayo firmaba un nuevo y mejorado contrato el mayor de los Hernández que le ata al club rayado hasta el año 2022.

El Barcelona

El golpe en la línea de flotación del Atlético de Madrid fue tremendo. Cuando este periódico desveló en febrero el flirteo del Real Madrid, reaccionó de inmediato el club rojiblanco, pero no tuvo nada que hacer. Theo se cerró en banda, ni la directiva ni Simeone fueron capaces de hacer cambiar de parecer al futbolista. Un elemento con el que contaba para esta temporada el entrenador argentino para empezar a dosificar a Filipe Luis —acumula tres lesiones musculares en este arranque de temporada—, sufriendo un duro revés cuando descubrió la cruda realidad.

Cazar de una vez a los dos jóvenes hermanos habría sido humillante, también demoledor, para el Atlético de Madrid. En su momento frenó el ímpetu del Manchester City, después los intentos del Barcelona, en ambos casos para atar al mismo tiempo a la pareja. A principios de este año, Theo consideró que le irían mejor las cosas en el otro lado de la ciudad, mientras Lucas estimó que como en casa, mejor no iba a estar en otra parte. No ha adquirido la condición de titular indiscutible, pero sí tiene mayor protagonismo ahora que antes.

La Selección

La inesperada fuga de Theo pilló con el pie cambiado a los ejecutivos del Atlético de Madrid, obligando a su dirección deportiva a comenzar a rastrear el mercado con el fin de contratar un lateral zurdo de plenas garantías. Andrea Berta, director deportivo del club, lleva varios meses tanteando diferentes opciones y el verano que viene, entre otras operaciones, se puede dar por hecha la llegada de un futbolista que compita con Filipe Luis, cosa que en la actualidad lo hace Lucas porque su hermano no quiso... Y no será sencillo acertar a la vista del buen rendimiento que siempre ofreció el brasileño.

El tiempo les puede unir de nuevo en el mismo equipo, en este caso en la Selección española que dirige Julen Lopetegui. Ambos han sido fijos en los equipos de categorías inferiores de Francia, pero ya hace tiempo que iniciaron los trámites para adquirir la nacionalidad española, primero Lucas y más tarde Theo. El primero siempre tuvo claro que llegado el momento elegiría la camiseta roja de España antes que la azul de su país natal. El menor pensaba lo contrario, pero hace unos meses dio un brusco viraje y su plan es el mismo, defender los colores de nuestro país.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios