prorroga su contrato hasta 2022

Mientras Theo dijo 'sí' al Real Madrid, su hermano Lucas renueva con el Atlético

Lucas Hernández mejoró y prorrogó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022. El club rojiblanco hizo oficial el acuerdo este lunes

Foto: Lucas Hernández prorrogó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022. (EFE)
Lucas Hernández prorrogó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022. (EFE)

Firmó un nuevo contrato el pasado mes de agosto, pero se ha visto obligado el Atlético de Madrid a ponerle encima de la mesa otro mejorado económicamente y ampliado en el tiempo. Este periódico ya desveló hace varias semanas que el club rojiblanco estaba negociando con Lucas Hernández un nuevo compromiso, que ya se ha rubricado. La institución lo hizo oficial este lunes por la mañana. El defensa se ha comprometido hasta junio de 2022, con una notable mejora en sus emolumentos.

El defensa francés, en declaraciones realizadas a los medios oficiales del Atlético de Madrid, mostró su alegría por "renovar por el club de mi vida". Mientras, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club madrileño, subraya que es "un motivo de alegría para todos los atléticos, ya que se trata de un jugador con un enorme potencial y un porvenir espectacular".

Mientras Lucas Hernández, cada vez con más protagonismo en el equipo que dirige el Cholo Simeone, ha optado por permanecer de rojiblanco, su hermano Theo decidió hace tiempo que su destino estaba en otra parte. El Atlético de Madrid contaba con el jugador cedido en el Alavés para la temporada que viene, pero al recibir la oferta del Real Madrid, tomó la decisión de aceptarla. Alcanzó con un acuerdo con Florentino Pérez, que deberá desembolsar los 24 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del lateral.

Lucas había recibido muchas y jugosas propuestas. (FOTO: www.atleticodemadrid.com)
Lucas había recibido muchas y jugosas propuestas. (FOTO: www.atleticodemadrid.com)

El City de Guardiola

El Barcelona es uno de los clubes que con más fuerza ha pujado por Lucas Hernández en los últimos tiempos, también por su hermano Theo, por el que todavía lucha a pesar de que éste aceptó la propuesta que le llegó desde las oficinas blancas del Santiago Bernabéu. Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, estaba empeñado en reclutar de una vez a los dos hermanos, pero en el caso del mayor ya no será posible. Al menos de momento...

La cantidad marcada en la cláusula de rescisión de Lucas se ha incrementado, pues los 32 millones que estaban fijados en el anterior contrato le convertían en una pieza sencilla se cazar para cualquier grande, tanto de España como de Inglaterra. Hay que recordar que el pasado verano, cuando ambos hermanos firmaron nuevos contratos con el Atlético, lo hicieron tras rechazar el ofrecimiento del Manchester City. Guardiola los quería a su lado a toda costa, pero ambos declinaron el ofrecimiento del club británico.

"Es el club de mi vida, el Atlético me lo ha dado todo. Por ello, cuando me llamaron para firmar un nuevo contrato, no me lo pensé dos veces", siguió relatando Lucas en la entrevista concedida a los medios del club. "La situación del Atlético es increíble, con unos jugadores y un cuerpo técnico fantásticos", enfatizó. "Renovar lo es todo para mí. Desde pequeño soñé con vivir este momento. Es un orgullo continuar aquí. Ahora quiero ganarme un puesto en el once tipo", dijo para acabar.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios