los test para cerrar el fichaje del francés

El lapsus sobre Ferland Mendy antes de la segunda (y última) prueba del Real Madrid

En el Real Madrid necesitan tener la seguridad de que Ferland Mendy no tiene secuelas de unos viejos problemas de artritis que tuvo en la cadera para concretar el fichaje. Deschamps lo da por cerrado

Foto: Ferland Mendy en un duelo por el balón con Gerard Piqué en el Camp Nou. (Efe)
Ferland Mendy en un duelo por el balón con Gerard Piqué en el Camp Nou. (Efe)

En Francia dan por cerrado el siguiente fichaje del Real Madrid. El seleccionador, Didier Deschamps, se ha ido de la lengua o ha querido dar la primicia. "Hace dos años Mendy estaba en Segunda división y pronto jugará en el Real Madrid. Su progresión ha sido fulgurante", ha soltado en conferencia de prensa. Ha ido rápido y todavía faltan unas pruebas médicas para hacerlo oficial. Mendy está aparcado hasta conocer, con detalle, que su físico es fiable. Necesitan tener la seguridad de que Ferland Mendy está íntegro y no tiene secuelas. Unos viejos problemas en la cadera producen desconfianza. Mendy tiene que estar intacto. Entero para pasar el fitro y luego no arrepentirse. Se está a la espera de hacer unas pruebas más detalladas para conocer, a fondo, cómo son los problemas de artritis que tuvo el futbolista francés cuando tenía 14 años y que plantearon la posibilidad de que dejara el fútbol. No fue así y la progresión del lateral zurdo que juega en el Olympique de Lyon le ha llevado a ser internacional. Mendy no aparenta ser un jugador frágil. Pero en el club blanco resulta obligatorio aclarar las posibles dudas antes de cerrar una operación que se puede ir hasta los 50 millones de euros.

Las últimas experiencias en el Real Madrid aconsejan que el informe médico sea lo más exacto y se repita las veces que hagan falta. Tiene que ofrecer la seguridad de que no aparezcan problemas que deriven en futuras lesiones o bajas crónicas. Uno de los casos que más polémica y quebraderos de cabeza provocó fue el de Gareth Bale. El galés fue un fichaje estrella que se hizo con urgencias, pero con la certeza de que tenía unas cualidades físicas privilegiadas. Nadie le podía poner en duda la potencia y la velocidad. Era asombroso verle correr por todo el campo. Deslumbró por su explosividad y era y es imparable cuando está sano. El problema con Bale fue no tener un diagnótico más preciso. El galés se ha lesionado con frecuencia por un problema en la espalda que le ha provocado diferentes recaídas musculares. Un jugador muy bueno, pero de cristal.

[La polémica de Odegaard por crirticar a Ada Hegerberg]

No quieren en el Real Madrid vivir más experiencias como la de Bale o, por poner otro ejemplo, el rompecabezas que supuso Fabio Coentrao. Otro jugador por el que se pagaron 30 millones de euros y estuvo de baja por diferentes problemas físicos. Con Mendy hay que tener la tranquilidad y la seguridad de que es un futbolista preparado para la alta exigencia en el Real Madrid. No tiene nada que ver con la presión y la cantidad de partidos, además de la competitividad, que obliga a un futbolista que se pone la camiseta blanca.

Eden Hazard celebra un gol en la final de la Europa League. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol en la final de la Europa League. (Efe)

La apuesta de Zidane

Ferland Mendy (24 años) es una petición de Zidane. Le gusta la verticalidad y apuesta por la energía de un jugador que tiene desborde. Es incisivo, directo, amenazante. Un futbolista de largo recorrido. De ida y vuelta. Vendría al Real Madrid para rotar el puesto con Marcelo. Una posición en la que hay en la plantilla más laterales, como el cedido Theo y el canterano Reguilón. Pero ZZ ha puesto sus ojos en un futbolista al que ve sobrado para romper por la banda y desequilibrar por dentro. Siempre y cuando, los médicos del club puedan corroborar con exactitud que Mendy no tiene riesgos de sufrir lesiones y comprueben el historial de un deportista en el que ha transcendido sus problemas de cadera.

Ferland Mendy juega este martes el partido entre Francia y Andorra y podrá ser, a partir del miércoles, cuando los médicos del Real Madrid hagan más pruebas al futbolista. Con un nuevo diagnóstico se adelantarían las negociaciones y se podría concretar el fichaje. Sería el quinto del nuevo Real Madrid. Ferland Mendy se puede unir a otras caras nuevas. Los delanteros Rodrygo y Luka Jovic. El defensa brasileño, Eder Militao. Y la estrella belga, Eden Hazard. Faltaría lo que para Zidane es la guinda. Un centrocampista y si puede ser Paul Pogba, mejor. Esta operación es compleja y puede ir para más tiempo. No es fácil sacar al francés del Manchester United cuando se habla de cifras que superan los 150 millones de euros. El club maneja la opción del danés del Tottenham, Christian Eriksen. El sueño de Florentino Pérez sería encontrar el momento para atacar el fichaje de Mbappé. Parece imposible, pero en Francia tampoco lo descartan. El siguiente paso, en la hoja de ruta, es cerrar a Ferland Mendy.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios