la pelea por fichar un centrocampista

El atrevido guiño de Eriksen al Real Madrid y la 'batalla' por Paul Pogba

Al Real Madrid se la ponen botando los objetivos. Pogba y Hazard ya han dicho que es un sueño jugar en el equipo de Zidane y ahora se suma el danés Eriksen. Las tres operaciones son complejas

Foto: Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham. (Reuters)
Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham. (Reuters)

Guiño a guiño el Real Madrid puede ir dando pasos para cerrar el fichaje de uno de esos jugadores que se consideran como primeros espadas. De momento, las tres caras nuevas (Rodrygo, Militao y Luka Jovic) vienen para reforzar lo que se denomina como 'unidad B'. Más profundidad de banquillo para las rotaciones que tanto le gustan a Zidane. Lo que todavía no ha conseguido cerrar el club es el fichaje de un futbolista que venga con el cartel de titular. Hay tres nombres en la agenda que deberían llegar para entrar directamente en el once. Eden Hazard, Paul Pogba y Christian Eriksen son los objetivos más costosos y que entrañan más complicaciones en las negociaciones con sus clubes. Lo que tienen en común es que cada uno de ellos ha hecho un guiño al Real Madrid. El último es Eriksen.

Al centrocampista danés del Tottenham se le relaciona con el Real Madrid y le han preguntado por la posibilidad de fichar por el equipo que entrena Zinédine Zidane. La respuesta ha sido un guiño del que tiene que tomar nota Florentino Pérez: “Sería un paso adelante”, dice Eriksen en el diario danés Ekstra Bladet. La inquietud de un jugador que ha sido finalista de la Champions está en que el Madrid se decida por él y no por Paul Pogba. Se podría decir que son los jugadores que compiten por convertirse en el refuerzo del centro del campo para el nuevo proyecto. A Zidane le encandila más Pogba y en el club tiran por la opción Eriksen.

[El final del calvario de Cristiano: retiran la demanda por abusos sexuales]

Cualquiera de ellas va para largo porque se tratan de operaciones complejas y costosas. No es lo mismo sentarse a negociar con el Eintracht de Frankfurt por Jovic o el Oporto por Militao que con el Tottenham por Eriksen, el Manchester United por Pogba o el Chelsea por Eden Hazard. Los ingleses tienen más fuerza en las negociaciones y se pueden permitir, por presupuesto, aguantarle el ‘pulso’ al Real Madrid. Lo mejor para Florentino es que se encuentra con tres jugadores que hacen guiños públicos y eso facilita, en algo, un posible acuerdo. También surgió la esperanza de la vía Mbappé cuando el joven francés se abrió, por primera vez, la puerta del Paris Saint Germain.

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United. (Efe)
Paul Pogba durante un partido con el Manchester United. (Efe)

Hazard, a la espera

Eriksen es el último de los objetivos que expresa su deseo de fichar por el Real Madrid y hace hasta un llamamiento: “Sería un paso adelante, pero para eso el Real Madrid debería descolgar el teléfono y llamar al Tottenham para decir que me quieren. Hasta donde yo sé no se ha producido todavía. A mí me gustaría probar algo nuevo…”. Es la proposición de Christian Eriksen una vez que ha finalizado la temporada y se ha negado a renovar con el Tottenham. Tiene contrato hasta junio de 2020 y empieza a forzar su salida.

La misma táctica que el danés utilizó Paul Pogba cuando regresó Zidane al banquillo del Real Madrid y en la concentración de la Selección de Francia tuvo un descarado guiño. El jugador del Manchester United dijo que es un sueño para cualquier niño o futbolista y especialmente si está Zidane. Pogba se ha ofrecido como lo ha hecho Hazard cuando, tras ganar la Europa League, dijo que su ciclo de siete temporadas en el Chelsea estaba acabado y necesitaba nuevos desafíos. Pidió que se pusieran de acuerdo los clubes.

El gran problema y el por qué estas operaciones van más despacio está en que los clubes ingleses piden 100 millones de euros largos para sentarse a negociar y los sueldos y las comisiones en cada una de las operaciones son elevadas. Hazard puede estar en los 120 millones, pero tanto Pogba como Eriksen superarían estas cifras. Florentino tiene que echar cuentas, aunque tenga los guiños en su bolsillo y, de momento, solo haya confirmado que está muy interesado en que este verano se haga real la contracción de Eden Hazard. Zidane quiere un centrocampista, pese a que el club haya renovado a Kroos y Luka Modric amplíe su contrato por haberse proclamado Balón de Oro. Para poder fichar a uno de los dos (Pogba o Eriksen) en el Madrid tienen que solucionar cómo buscar destino a otros dos jugadores (Bale y James) que no están en los planes del entrenador.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios