El belga llega tras siete años en la premier

El Real Madrid ficha a Eden Hazard

El atacante belga firmará un contrato de cinco años. El Real Madrid pagará 100 millones de euros al Chelsea más una cantidad por objetivos que puede superar los 40 millones

Foto: El último partido de Hazard con el Chelsea fue la final de la Europa League ganada el Arsenal. (Reuters)
El último partido de Hazard con el Chelsea fue la final de la Europa League ganada el Arsenal. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura4 min

El Real Madrid ha fichado a Eden Hazard. El club anunció la contratación del futbolista belga, que firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu. El Madrid y el Chelsea cerraron este viernes una operación que se alargó más de la cuenta por el precio del traspaso, que será de 100 millones de euros más unos objetivos que pueden superar los 40 millones. Hazard, que está concentrado con la selección belga para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, tendrá un sueldo de 15 millones de euros netos.

"Dejar el Chelsea es la decisión más grande y difícil de mi carrera hasta la fecha. Ahora que es algo público, me gustaría dejar constancia de que una cosa siempre estuvo clara para mí, me encantó cada momento en el Chelsea y ni una sola vez consideré irme a ningún otro club" que no fuera el Real Madrid, escribió Hazard en su perfil de Facebook. "No es ningún secreto que mi sueño era jugar para ellos desde que era un niño y marqué mi primer gol. He hecho todo lo posible por no distraerme ni a mí ni al equipo durante este difícil período de especulación y atención de los medios, especialmente en los últimos seis meses. Ahora que los clubes han llegado a un acuerdo, espero que entiendan que debo continuar con mi próximo capítulo, tal como deberían hacer todos y cada uno de ustedes cuando tengan la oportunidad de perseguir sus sueños".

"No es ningún secreto que mi sueño era jugar para ellos desde que era un niño y marqué mi primer gol", escribió Hazard en su cuenta de Facebook

Hazard era un viejo anhelo del Real Madrid y de Zinédine Zidane en particular. "Estamos intentando que sea jugador del Madrid desde hace ya muchos años y todavía no lo hemos conseguido. Tengo interés en que venga al Madrid y tengo la esperanza de que sea este año", dijo Florentino Pérez en la entrevista que dio el 27 de mayo en 'Onda Cero'.

Minutos después de ganar la Europa League el 29 de mayo, el belga realizó unas declaraciones en las que dio a entender que su tiempo en el Chelsea había acabado. "No lo sé aún, pero se sabrá en los próximos días", respondió a BT Sport cuando le preguntaron por su futuro. "La decisión ya está tomada. Hace dos semanas. Ahora depende de los dos clubes. Solo estoy esperando. Lo sabréis en un par de días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League, lo he hecho durante siete años en uno de los equipos más grandes del mundo. Así que quizás ahora es tiempo para nuevos desafíos".

Han sido más de dos días, pero el final ha sido el esperado: Hazard ya es jugador del Real Madrid tras una negociación que han llevado José Ángel Sánchez, director general madridista, y Marina Granovskaya, directora del Chelsea. La directiva rusa, responsable del día a día del club propiedad de Roman Abramovich, tiene fama de ser muy dura negociando. Eso, unido a los problemas del Chelsea con la sanción de la FIFA por los fichajes de menores (el club presentó este viernes su recurso ante el TAS), ha alargado una operación que se daba por hecha hace tiempo. Hazard agradeció a Abramovich su esfuerzo por ayudarle "a realizar no uno, sino dos sueños". "El primero, convertirme en jugador del Chelsea, y hoy el segundo, ser jugador del Real Madrid", dijo.

Hazard llega a LaLiga tras siete años en la Premier League, todos en el Chelsea, que lo fichó del Lille en 2012. Al equipo del norte de Francia había llegado con 16 años. En el Lille ganó una Liga y una Copa en la temporada 2010-2011, la mejor de la historia del club en 65 años.

El Chelsea pagó por él 40 millones de euros. En siete años en Stamford Bridge ganó dos Premier League (2015 y 2017), una FA Cup (2018), una Copa de la Liga (2015) y dos Europa League (2013 y 2019). En total jugó 352 partidos con el Chelsea, en los que marcó 110 goles y dio 92 asistencias. Con la selección absoluta de Bélgica debutó en noviembre de 2008. Desde entonces ha jugado 100 partidos y ha marcado 30 goles. Su mayor logro es el tercer puesto en el último Mundial.

"Bienvenido al mejor club del mundo", le escribió en Twitter Thibaut Courtois, que acompañó el mensaje con una foto junto a él. El portero belga, también concentrado con la selección, fue el primero en dar la bienvenida al nuevo jugador madridista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios