el belga se hace esperar

Los sudores de Zidane con el anuncio del fichaje de Hazard por el Real Madrid

No es fácil cerrar la operación del fichaje de Eden Hazard por la cantidad de millones en bonus que pide el Chelsea. El belga está inquieto y Zidane a la espera de la gran noticia

Foto: Eden Hazard celebra un gol en la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol en la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal. (Efe)

"Está hecho”, le dicen a Zidane en el Real Madrid. Pero cuesta hacer oficial el fichaje de Eden Hazard porque lo que se daba por cerrado tiene más flecos que lo que se creían los que llevan las negociaciones. Lo que ha conseguido Florentino Pérez es que el precio fijo a pagar esté en los 100 millones de euros y con esto ya puede presumir de que no le han metido un ‘atraco’ como, por ejemplo, el Liverpool al Barcelona con Coutinho. Pero la cantidad en variables que quiere el Chelsea es más de lo que se podían imaginar en el club blanco y lo que estaba hecho cuesta concretarlo. El más impaciente es, sin duda, Zidane. En cuanto tenga la certeza de que el belga es jugador del Real Madrid lo celebrará como un triunfo personal. ZZ ha puesto mucho de su parte para que se haga esta operación. Ha sabido ganarse a Hazard y le tiene asignado el puesto de líder en el equipo.

Los sudores de Zidane son más por los nervios que tiene Hazard que por las negociaciones que lleva José Ángel Sánchez (director general ejecutivo del Madrid). El belga está inquieto y se esperaba que, después de ganar la Europa League con el Chelsea y ser protagonista con dos goles, en el club inglés aceleraran los trámites del traspaso. Pero para lo que el Real Madrid es formalismo en los contratos para el Chelsea es una posición de privilegio: apurar las conversaciones y manejar los tiempos para subir los bonus. Esas cantidades que te hacen más caro un fichaje, pese a que se diga que cuesta 100 millones de euros, y por los que se gana más dinero por títulos, premios individuales, goles, partidos…

[El fregado del hijo de Messi que deja mal a Ernesto Valverde]

El obstáculo es una dura negociadora. Marina Granovskaia, la ‘jefa’ y mano derecha de Roman Abramovich en el Chelsea, marca el paso de cuándo, cómo y a qué precio hay que llegar en la venta de Eden Hazard. Con su estilo simpático, si no hay tensiones, y a la vez exigente cuando se trata de quedar por encima en la negociación. Conocen en el Madrid cómo se las gastan en el Chelsea. Sobre todo Courtois, que estaba cerrado antes de jugar el Mundial en Rusia y el portero esperaba ser presentado por el Real Madrid tras la cita mundialista y el Chelsea lo retrasó. Courtois tuvo que empezar la pretemporada con el Chelsea y le sentó como una patada en el estómago.

Paul Pogba con la Selección de Francia. (Efe)
Paul Pogba con la Selección de Francia. (Efe)

El deseado Pogba

Hacerlo oficial, lo antes posible, el fichaje de Hazard es el golpe de ilusión que busca, sobre todo, Zinédine Zidane. Cuando le comuniquen que está todo cerrado podrá estar totalmente tranquilo. Luego vendrán otro tipo de problemas. Hay más operaciones puestas en marcha y al entrenador le harían el doble de feliz si le dieran alguna opción de poder fichar a Paul Pogba. Necesita un centrocampista diferente a lo que tiene. La opción del danés del Tottenham, Christian Eriksen, no cambia el perfil de futbolistas como los de Toni Kroos y Luka Modric. Con Pogba tiene un todoterreno en el centro del campo y lo ve con buenos ojos porque considera que es un futbolista ofensivo que aporta goles. La guinda podría ser el fichaje de Mendy, el lateral zurdo francés que juega en el Olympique de Lyon.

Con el fichaje de Eden Hazard, por encima de todos, y el ya cerrado de Luka Jovic, Zidane pretende empujar a Gareth Bale y James para que se busquen un equipo. Con el galés no cuenta y el colombiano está de vuelta después de dos años en el Bayern de Múnich. Los alemanes no se lo han querido quedar por 42 millones de euros ni James ha puesto mucho de su parte para demostrar que quiere triunfar en este equipo. Son dos jugadores por los que Florentino tiene que negociar fuerte para llegar a ingresar unos 150 millones de euros. No sería nada descabellado tratándose de futbolistas con caché. Zidane necesita enamorarse de nuevos jugadores y el que llena su hueco en el corazón es Eden Hazard.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios