LA FAMILIA PIDIÓ INTIMIDAD EN EL CEMENTERIO

El entierro de José Antonio Reyes: "Tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas"

El 17 de junio, José Antonio Reyes cumplía el segundo aniversario de su boda con Noelia López, quien se mostró destrozada en la despedida hacia su compañero sentimental

Foto: El funeral de José Antonio Reyes en Utrera. (EFE)
El funeral de José Antonio Reyes en Utrera. (EFE)

En el Ayuntamiento de Utrera se veló durante la noche el cuerpo de José Antonio Reyes. Hasta las dos de la madrugada y, a partir de las siete, sus vecinos pudieron pasar a despedirlo. Desde allí fue trasladado a la Iglesia de Santa María, a unos 500 metros, hacia las 9:10h. No hizo falta coche fúnebre, el féretro fue trasladado a hombros por familiares y amigos íntimos, con dos banderas cubriendo el mismo: La primera, la del Sevilla FC, con un lazo negro prendido, donde se formó como futbolista y debutó con sólo 16 años; la segunda, la de su pueblo natal, Utrera, que ha decretado dos días de luto oficial y que sigue conmocionado por su muerte. Sobre el féretro una rosa blanca. Tres hijos y tres mujeres desoladas. Su madre, Mari Calderón, su esposa, Noelia López y la madre de su primer hijo, Ana López.

[Cuando José Antonio Reyes lloró en mi hombro]

El futbolista iba a celebrar este mes de junio su segundo aniversario de bodas con Noelia. Se casaron el 17 de Junio del 2017 en la Parroquia de la Virgen de Consolación y siendo ya padres de dos niñas, Noelia y Triana. La pareja lleva ocho años de relación y Noelia había publicado un mensaje en sus redes hacía sólo una semana felicitando a su marido por el aniversario con estas palabras: “Donde no pides nada y te dan todo. Ahí es.Y comprendí que cada quien está donde quiere estar y con quien quiere estar. Felices ocho años mi amor. Suma y sigue”.

El entierro de José Antonio Reyes: "Tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas"

La pareja celebró el año pasado su aniversario de bodas con un viaje a Venecia. José Antonio era muy familiar y se refería a sus mujer y a sus hijas como “mis princesas”. Tras la noticia de su muerte , Noelia, publicó una carta conmovedora:

“Amor de mi vida, no puedo soportar este dolor, qué solitas nos dejas. Te llevas mis ganas de vivir. Hoy tengo que despedirme de ti pero no tengo fuerzas, te diré un hasta pronto porque tú y yo estaremos eternamente juntos. Espérame mi vida, volveremos a ser una familia donde estés. Ese día llegabas de un largo viaje y llegaste con quienes te daban vida, esa vida que ayer se nos fue.

Cientos de personas hacen cola para despedir a José Antonio Reyes.
Cientos de personas hacen cola para despedir a José Antonio Reyes.

Ayúdame gordito porque no imagino la vida sin ti. Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas que no tengo. Te llevaremos en el pensamiento y vivirás por siempre en nuestros corazones. Nos has dado la mejor vida y nos dejas los mejores recuerdos. En los ojos de Noelia me mirarás y en la sonrisa de Triana sonreirás conmigo. Te amo y te amaré por siempre papi".

Su hijo mayor, del Leganés

Su hijo mayor, José Antonio, vivía en Madrid con su madre, Ana López, a la que conoció cuando jugaba en el Arsenal. Tiene 11 años y sigue sus pasos futbolísticos, jugando en el Leganés. Desde el sábado, Ana acompañó a su hijo ,primero a la capilla ardiente en el Sánchez Pizjuán, por la que pasaron 11.000 personas, después en la Iglesia de Utrera. Tenían buena relación y también ella se mostraba muy afectada publicando una bonita carta de despedida al padre de su hijo:

“Hoy es un día muy triste para todos, sobre todo para nuestro hijo, le diste muchísimos consejos pero ninguno para superar tu pérdida tan pronto... En esta estación nos despedíamos cada vez que te ibas, pero felices esperando que volvieras y hoy vamos rumbo a tu Sevilla para despedirte desgraciadamente por última vez para decirte, aunque ya lo sabías, que te vamos a querer y respetar siempre y que jamás te vamos a olvidar!! Fuiste, eres y serás el mejor padre que mi hijo pueda tener, lo importante de una familia no es vivir junta sino estar unida, gracias por regalarme lo mejor de la vida, nuestro hijo! Ojalá todo fuera un mal sueño... GRACIAS POR EL CARIÑO QUE ESTAMOS RECIBIENDO!".

La despedida de Sergio Ramos

Reyes unía a su simpatía, era el hombre de la sonrisa eterna, un carácter muy cariñoso y cercano. Su compañero en la Selección y amigo de la infancia, Sergio Ramos, decía de él: “Hablar de Reyes es hablar de la alegría, una sonrisa siempre de oreja a oreja, era el talento innato. Ahora hay que apoyar a la familia, estar cerca de ellos. Cuando yo subí al primer equipo él fichó por el Arsenal. Formamos el núcleo andaluz de la Selección con Ito y Joaquín y éramos la alegría, siempre con bromas. Los dos preparábamos siempre las bromas a los que llegaban a la Selección”.

El jugador se formó en la cantera del Sevilla y debutó con 16 años (el más joven de siempre), fue internacional absoluto en 21 ocasiones y mundialista en Alemania 2006. Tenía muchos amigos en el mundo del flamenco como Arcángel o Demarco, paisano suyo. También se pudo ver a Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, entre sus amigos. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció la concesión a José Antonio Reyes de la Medalla de Oro y Brillantes, que le será impuesta a título póstumo.

A las 10:25 salía el féretro de la Iglesia. Su padre, Francisco Reyes, llevaba en las manos la rosa blanca que estuvo depositada sobre el féretro. Aunque la despedida al ­deportista fue multitudinaria y la llegada a su pueblo estuvo arropada por todos los vecinos, la familia pidió intimidad para decir el último adiós en el cementerio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios