doblete en el título de la europa league

La clase magistral de Hazard antes de ir al Real Madrid: "La decisión ya está tomada"

El belga se desató en la segunda parte de la final de la Europa League. Dos goles y una asistencia en la victoria por 4-1 sobre el Arsenal de Unai Emery

Foto: Eden Hazard marcó dos goles en la final de la Europa League que el Chelsea ganó al Arsenal. (Reuters)
Eden Hazard marcó dos goles en la final de la Europa League que el Chelsea ganó al Arsenal. (Reuters)

Si se va al Real Madrid, y todo indica que lo va a hacer, Eden Hazard habrá regalado al Chelsea un final casi inmejorable: el título de la Europa League. El belga dio una lección magistral en la final contra el Arsenal (4-1). Dos goles, una asistencia y sobre todo la sensación de que el partido era otro si el balón lo tenía él. Hazard es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Lo demostró en el pasado Mundial y de nuevo en Bakú, epílogo de una temporada que ha sido una prórroga de su etapa en el Chelsea.

Porque Hazard ya fue objetivo madridista hace un año. Entonces siguió en el Chelsea, pero con fecha de caducidad. En la Premier League, poco ha podido hacer el equipo londinense ante el Manchester City y el Liverpool, pero en competición europea ha aprovechado su oportunidad. Hazard es uno de los principales culpables, no solo por lo hecho durante la temporada sino por su actuación en la final.

"No lo sé aún, pero se sabrá en los próximos días", respondió Hazard cuando le preguntaron minutos después del partido por su futuro. Sin nombrar en ningún momento al Real Madrid, el jugador, más comedido que Cristiano Ronaldo hace un año tras la final de Kiev y con un tono más conciliador, dio a entender que su etapa en el Chelsea ha terminado. "La decisión ya está tomada. Hace dos semanas. Ahora depende de los dos clubes. Solo estoy esperando. Lo sabréis en un par de días. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League, lo he hecho durante siete años en uno de los equipos más grandes del mundo. Así que quizás ahora es tiempo para nuevos desafíos", dijo a BT Sport.

Los jugadores del Chelsea posan con el trofeo de la Europa League. (Reuters)
Los jugadores del Chelsea posan con el trofeo de la Europa League. (Reuters)

La final que avergonzó a la UEFA, que no debió jugarse por los enormes problemas causados a los aficionados, por la ausencia de Henrikh Mkhitaryan y por no bailarle el agua al régimen autocrátrico de Ilham Aliyev, sentado en el palco junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue decidida por uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es Eden Hazard, y por eso lo quiere el Real Madrid, necesitado de 'galácticos', si es que esa etiqueta sigue teniendo sentido a estas alturas.

La victoria del Chelsea supone el final de la racha en la Europa League de Unai Emery, que había ganado el torneo las tres últimas veces que lo había disputado, todas con el Sevilla. Tras un buen primer tiempo, su Arsenal se vino abajo en la segunda parte, incapaz de contener al ataque del Chelsea, liderado por Hazard, pero con más armas que el belga. Olivier Giroud realizó un partido fantástico, rivalizando casi con el de su compañero, a quien le dio la asistencia del cuarto gol. Antes había marcado otro de cabeza y había forzado un penalti. Pedro alargó su idilio con las finales y marcó el segundo gol. El gol del Arsenal, el 3-1, lo marcó Iwobi.

A Hazard le ha sucedido esta temporada lo que a Griezmann la pasada: la Europa League se le queda pequeña. Él está por encima del nivel de la segunda competición europea. Es un jugador de Champions, de noches grandes de Champions. Al menos debe serlo. Eso es lo que cree el Real Madrid, donde Zinédine Zidane lo espera con los brazos abiertos.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios