el serbio genera expectación en el bernabéu

Los brotes verdes en el Real Madrid con la presentación de Luka Jovic

Con Luka Jovic se entiende que el Madrid ficha puntería, pegada y contundencia arriba. Es el primer brote verde de esperanza para que la ilusión del madridismo renazca de sus cenizas

Foto: Luka Jovic se vistió por primera vez este miércoles de jugador del Real Madrid. (Reuters)
Luka Jovic se vistió por primera vez este miércoles de jugador del Real Madrid. (Reuters)

Los brotes verdes en el Real Madrid se ven en la masiva presencia de aficionados para ver a Luka Jovic vestido con la nueva camiseta (sin dorsal) blanca. La primera impresión es positiva. Le queda bien. Parece un soldado, un tanque y eso es lo que urge en el Madrid. Tipos con hambre y enchufados. La apatía, con Gareth Bale en cabeza, mató el último proyecto. Jovic dio la sensación de tímido, parco en palabras y demasiado serio. Pero detrás de esa cara se intuye mala leche y un fuerte carácter. Del físico del serbio llamó la atención el musculoso cuello. Un toro. El gesto marcial de su rostro acompaña a su estilo agresivo de delantero que lo remata todo y de cualquier manera. Justo lo que necesita el peor Real Madrid de hace años en el apartado ofensivo. Una malísima temporada en la definición encumbró a Benzema por echarle más dignidad que apariciones decisivas en los partidos claves.

Hay que ir con cautela porque viene de un equipo de menor nivel como es el Eintracht de Frankfurt. Pero tiene gol. Con Luka Jovic se entiende que el Madrid ficha puntería, pegada y contundencia arriba. Es el primer brote verde de esperanza para que la ilusión del madridismo renazca de sus cenizas. El aperitivo ideal para el plato gordo, que es Eden Hazard. Con el belga, que será presentado este jueves por la tarde al más puro estilo de los viejos galácticos, se espera otro rebrote de ilusiones. El tirón se tiene que multiplicar en la fábrica de sueños que es el Real Madrid de Florentino. En el club se cree que pueden alcanzar registros de afluencia al estilo de lo que sucedió en 2009 con las presentaciones de Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo.

[El plan del Real Madrid con James y la llamada del Nápoles]

Florentino Pérez empieza bien la remodelación de la plantilla. Lo que más necesitaba el equipo era fichar gol y la primera presentación es un goleador. Luka Jovic (21 años) llega para fortalecer el punto débil desde que se marchó Cristiano Ronaldo. El serbio no es el portugués, pero es que no hay ni habrá otro como él. No asoma ningún joven goleador en el mundo del que se pueda decir que es el sucesor de Cristiano. Uno de mejores talentos jóvenes es el brasileño Rodrygo y también lo tiene fichado el Real Madrid. El plan para fortalecer la delantera podía ser gastar más de 200 millones de euros en un delantero contrastado, tipo Harry Keane, o ir a por la revelación en la Bundesliga: Jovic. El serbio ha hecho goles de todas las maneras. Un total de 27 con el Eintracht de Frankfurt. Lo de Mbappé es caza mayor. Como el fichaje de Paul Pogba.

El presidente del Real Madrid presume de haber hecho una buena operación con el fichaje de Jovic. Ha pagado 60 millones de euros por el serbio y en la presentación en el antepalco del Bernabéu mostró músculo. "Le querían los grandes clubes de Europa", repitió Florentino para dar a conocer al serbio. Jovic es un desconocido para muchos aficionados del Real Madrid, pero ya es un buen síntoma que, a la una de la tarde de un miércoles laborable, se abran las puertas del estadio y acuda una buena multitud de gente.

Luka Jovic y Florentino Pérez durante la presentación del primero como jugador del Real Madrid. (Reuters)
Luka Jovic y Florentino Pérez durante la presentación del primero como jugador del Real Madrid. (Reuters)

Eso significa dos cosas: que el proyecto de la temporada pasada no ilusionó con el cambio de Mariano por Cristiano Ronaldo y, la segunda, la ausencia de un fichaje galáctico. Ahora es Jovic más Hazard para que se llene el estadio. Se une Ferland Mendy, el lateral zurdo francés. No se recordaba un Bernabéu tan vacío en tantos partidos. La afición dio la espalda a un equipo que naufragó con tres entrenadores diferentes. Después del batacazo (menos doloroso con las debacles del Barcelona en Anfield y en la final de Copa del Rey), Florentino se ha presentado en antepalco del Bernabéu para hacer autocrítica y recuperar la ilusión. Una de las cosas que más daño le pueden hacer al presidente es que el Bernabéu se vacíe. "No ha sido el año que esperábamos", dijo. Una declaración de humildad en un presidente que no estaba acostumbrado a vivir tantos sinsabores e irse del palco con frustraciones y sufrimientos. "Vamos a reaccionar con fuerza y determinación", afirmó. Son las palabras de Florentino para levantar la moral en el día de la presentación de Jovic.

Luka Jovic no es el jugador franquicia del nuevo Real Madrid. Será Hazard si no llega Mbappé. Pero el serbio, de cuello musculado, tiene cachas de no arrugarse o sucumbir a la presión de jugar en el Real Madrid. Los balcánicos suelen dar una buena respuesta competitiva y este jugador, aún siendo joven, viene curtido. Su familia se ha tenido que buscar la vida para conseguir que el chico, con cara de malo, alcanzara la élite. En Belgrado llegaron a amenazarle con cortarle las piernas. Después de esto pasó por Portugal y Alemania. Llega al Real Madrid un fornido delantero, con un enorme tatuaje de Jesucristo en el pecho derecho, que puede empezar siendo suplente de Benzema, pero que debería comérselo por la sangre caliente que lleva dentro.

El telón de los fichajes en el Real Madrid se ha abierto con la presentación de Luka Jovic en el día en el que el club hace oficial otra incorporación. El fichaje de Ferland Mendy viene para reforzar el lateral zurdo y hacer competencia a Marcelo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios