primer gran fichaje en cinco años

El peso que se quita de encima Florentino Pérez con Eden Hazard

La llegada del jugador belga abre una nueva etapa en el Real Madrid. Y como hizo en 2000 o en 2009, Florentino la inaugura con un galáctico

Foto: Florentino Pérez y Eden Hazard posan juntos durante la presentación del segundo como jugador del Real Madrid. (Reuters)
Florentino Pérez y Eden Hazard posan juntos durante la presentación del segundo como jugador del Real Madrid. (Reuters)

"Hace tiempo que deseaba anunciar estas palabras. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy, y ahora, es nuevo jugador del Real Madrid Eden Hazard". Con esas palabras, Florentino Pérez no solo presentó al belga, también se quitó un peso de encima. El que arrastraba desde hace años intentando fichar a un jugador que se le ha resistido bastante. También cerró un lustro sin fichajes estelares, una etapa 'low cost' (para lo que acostumbraba) que terminó con una de las peores temporadas del club en mucho tiempo.

"No soy 'galáctico'. Todavía no. Espero serlo algún día", dijo Hazard en la rueda de prensa que cerró su presentación. Quizá no lo sea, pues esa etiqueta suena a vieja, pero su llegada al Real Madrid tiene el aroma de la primera etapa de Florentino. El exjugador del Chelsea es ese tipo de futbolista, una estrella de primer nivel capaz de cambiar partidos y decidir títulos.

Una nueva etapa

Hay similitudes con el fichaje de Figo en el año 2000, después de ganar las elecciones. O con el de Cristiano Ronaldo (y Kaká y Benzema, en 2009) tras su regreso a la presidencia. La contratación del belga huele a comienzo de etapa. Luego pueden llegar otras estrellas, como Pogba o el deseado Mbappé, cuyo nombre gritaban algunos aficionados este jueves, pero Hazard ha sido el primero en llegar.

Hazard marca un nuevo comienzo en el Real Madrid. Da la impresión de que Florentino ha pulsado el botón de reiniciar tras un año desastroso. Las necesidades del equipo le han obligado a gastar lo que no había gastado en las últimas temporadas y ya ha desembolsado 300 millones de euros. Y lo que queda. "La leyenda debe continuar adelante con los mejores jugadores del mundo", dijo en su discurso de bienvenida a Hazard, en el que no faltó la referencia a la filosofía de Santiago Bernabéu que tantas veces ha puesto de ejemplo para explicar sus inversiones millonarias en fichajes.

El peso que se quita de encima Florentino Pérez con Eden Hazard

Hazard reconoció que Zinédine Zidane ha influido en su decisión de fichar por el Real Madrid. "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño y el hecho de que sea el entrenador ha sido un factor muy importante, pero yo ya quería jugar en este club", dijo. ¿Desde cuándo? Desde siempre. "Siempre he soñado con el Real Madrid. No lo digo hoy que he firmado, desde pequeño es así y no he dudado nunca de que podía jugar en el Real Madrid (...) No dudo mucho, y con esto menos".

El jugador reveló una conversación con Florentino Pérez: "Nos vimos una vez en Londres en una gala y hablamos tranquilamente. Y me dijo que era el momento de que viniera al Real Madrid. Estaba muy contento de que me lo dijera". "Todo empezó el año pasado después del Mundial, pero seguí un año más en el Chelsea", explicó Hazard. "Creo que todo ha ido muy bien, he hecho un gran año y hemos ganado la Europa League. Era el momento perfecto para firmar por el Real Madrid y voy a dar el máximo por este club", aclaró.

Eden Hazard se vistió por primera vez con la camiseta del Real Madrid. (EFE)
Eden Hazard se vistió por primera vez con la camiseta del Real Madrid. (EFE)

Primer gran fichaje en cinco años

"No creo que sea muy tarde, tengo 28 años. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, entre los 27 y los 33 es el mejor momento de un futbolista. El sueño de jugar en el Real Madrid ha estado ahí mucho tiempo, pero he tenido varias etapas en mi carrera y ahora he pensado que era el momento de marcar un antes y un después", dijo Hazard.

El Real Madrid no gastaba tanto dinero en un jugador desde el año 2013, cuando pagó una cantidad similar por Bale, ahora en la rampa de salida. El galés tenía que haber sido el líder en la etapa posterior a Cristiano Ronaldo, sin embargo se ha convertido en un lastre. Entre Bale y Hazard, solo otro fichaje despertó tanta expectación: el de James Rodríguez. El colombiano, por el que el Real Madrid desembolsó 75 millones de euros, congregó a 45.000 aficionados en su presentación, pero ahora es otro al que quieren vender.

Fichar a Hazard por más de 100 millones es también la constatación de que la política seguida por el club en los últimos años, consistente en fichar jugadores aún por hacer, no es perfecta. El deterioro del equipo ganador de cuatro Champions League en cinco temporadas ha sido más rápido que la renovación prevista por el club, que ha tenido que reaccionar. El primer pilar es Hazard, pero llegará alguno más. Florentino Pérez acaba de inaugurar una nueva etapa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios