la apuesta de Zidane

La amenaza de Ferland Mendy al 'viejo' Marcelo que presume de tableta

El Real Madrid se gasta casi 50 millones de euros en Mendy para complacer a Zidane. El entrenador asegura que puede ser el mejor lateral zurdo del mundo

Foto: Ferland Mendy durante el partido entre Francia y Turquía. (Reuters)
Ferland Mendy durante el partido entre Francia y Turquía. (Reuters)

Florentino Pérez ha dado a Zinédine Zidane su primera gran petición. El fichaje de Ferland Mendy es una apuesta personal del entrenador con un jugador del que pronostica que puede convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo. El tiempo dirá si acierta ZZ. Mendy llega al Real Madrid por la insistencia de un entrenador que busca aceleración y profundidad en el juego del equipo. Carvajal y Odriozola se la dan por la banda derecha. Uno de los problemas, de los muchos, del Real Madrid en la mala temporada ha sido que ha cojeado por el costado izquierdo. Marcelo estuvo desaparecido y Reguilón se fundió en la etapa de Solari. La obsesión de Zidane es darle más energía con Mendy. Su primer gran fichaje. El de Eden Hazard, que también solicitó años atrás, lo llevaba cocinando Florentino en los últimos dos años.

La incorporación de Ferland Mendy provoca que haya exceso de laterales izquierdos. El francés se une a Marcelo, Reguilón y Theo Hernández. Cada caso es especial y el entrenador tiene que tomar decisiones. El plan de ZZ es quedarse con Marcelo y Mendy. Son los dos futbolistas que tienen que competir por el puesto de titular, aunque habrá rotaciones, como en todos los puestos. El desafío que pone sobre la mesa Zidane al segundo capitán es que tendrá de rival a un compañero con una progresión que le ha llevado a tirar la puerta de la Selección de Francia. Marcelo no se puede relajar con la llegada de Mendy.

[La estocada de Gil Marín a Griezmann]

No debería confiarse porque no sólo se trata de recuperar el terreno perdido sino de demostrar que no ha tocado techo ni está 'viejo', como ha tenido que escuchar Marcelo a algunos aficionados o lo que le reprochan con comentarios en las redes sociales. Son las dudas que aparecieron en el club, durante los peores meses de la temporada, con un jugador al que le faltaba velocidad, agilidad y chispa. La mejor versión de Marcelo no se vio en ningún partido. Solari lo avisó y le quitó del once. Zidane entiende que todavía puede ser útil si se pone en forma. El reto se lo ha tomado muy en serio. Marcelo aparece en sus redes sociales exhibiendo la tableta de abdominales. Quiere demostrar que está fibroso, fino y con ambiciones.

Marcelo, junto a su hijo, muestra los abdominales. (foto instragram Marcelo)
Marcelo, junto a su hijo, muestra los abdominales. (foto instragram Marcelo)

Los casos de Theo y Reguilón

Los 24 años y los 48 millones de euros de Mendy (más otros 5 en variables) son una amenaza seria para Marcelo (31 años). Zidane pretende que Mendy cambie el estilo de juego del equipo desde atrás. Con sus llegadas por fuera y por dentro. Con cambios de ritmo, más contundencia en defensa y esas acciones desequilibrantes en ataque que le han convertido en uno de los mejores laterales de Francia en el Olympique de Lyon. Mendy es joven y necesitará un periodo de adaptación en el Real Madrid, pero lo que asegura Zidane es que no le podrá la presión, se trata de uno de esos jugadores que marcan las diferencias y se lo pondrá muy difícil a Marcelo.

Queda por resolver qué hacer con Theo y Reguilón. El primero costó más de 25 millones de euros que se pagaron al Atlético de Madrid y tiene que regresar de su cesión en la Real Sociedad. Zidane ve con más nivel a Mendy que a Theo. Tendrá que volver a buscar una salida para un jugador que, con 21 años, necesita seguir jugando con regularidad. Tanto Theo como Reguilón (22 años) serán cedidos por decisión de un Zidane que le ha abierto las puertas del Real Madrid a su compatriota Ferland Mendy y del que apuesta que puede convertirse en el mejor lateral zurdo si consigue desbancar a Marcelo. Julen Lopetegui conoce bien a Reguilón y el Sevilla podría ser uno de los destinos del canterano.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios