Es noticia
Así ha sido la presentación de Eden Hazard: "Jugar en el Real Madrid era mi sueño"
  1. Deportes
  2. Fútbol
puesta de largo del belga

Así ha sido la presentación de Eden Hazard: "Jugar en el Real Madrid era mi sueño"

La presentación de Hazard ha generado una expectación que hacía años que se no veía en el Bernabéu. Miles de aficionales hicieron cola para verlo vestido de blanco por primera vez

Foto: Hazard se vistió con la equipación del Real Madrid y dio unos toques ante 50.000 aficionados. (Reuters)
Hazard se vistió con la equipación del Real Madrid y dio unos toques ante 50.000 aficionados. (Reuters)

Hasta aquí la presentación de Eden Hazard como jugador del Real Madrid. Unos 50.000 espectadores han asistido a la puesta de largo del belga como jugador madridista. La próxima semana, Florentino Pérez dará la bienvenida a un nuevo fichaje: el lateral izquierdo francés Ferland Mendy.

21:17 - "El estilo de la Liga es diferente al de la Premier, pero no creo que una sea más difícil que la otra, son estilos de juego diferentes. La Liga me va a permitir evolucionar, mejorar mi juego. Este año no ha sido tan bueno para el Madrid, pero espero empezar un nuevo ciclo con nuevos jugadores, con los que están aquí, que ya han ganado mucho. Para eso estoy aquí, para ganar títulos".

21:16 - "Prefiero estar en el campo, pero esto también forma pate del trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible".

21:11 - "No soy galáctico. Todavía no. Espero serlo algún día. Soy Eden Hazard y ahora voy a hacer borrón y cuanta nueva. Voy a empezar de cero aquí. Pero no me considero un galáctico, solo un jugador muy bueno (...) No sé si va a ser más fácil, todo depende de cómo jugamos. No pienso ni me centro en el Balón de Oro, ahora mismo estoy centrado en el aspecto colectivo, ayudar a ganar. Por qué no ganar el Balón de Oro algún día, pero no pienso en eso".

21:05 - "Nos vimos una vez en Londres en una gala y hablamos tranquilamente", dice Hazard sobre su relación con Florentino Pérez. "Y me dijo que era el momento de que viniera al Real Madrid. Estaba muy contento de que me lo dijera".

21:04 - "Siempre he soñado con el Real Madrid. No lo digo hoy que he fiormado,desde pequeño es así y no he dudado nunca de que podía jugar en el Real Madrid (...) No dudo mucho, y con esto menos. Ahora solo tengo que demostrar mi calidad en el terreno de juego".

21:02 - "Courtois me ha hablado mucho del Real Madrid. Me ha dicho que si tenía una pequeña posibilidad, tenía que venir, no podía dudar. Es mi amigo, y como me gusta jugar con mis amigos, estoy muy contento de que él también esté aquí".

placeholder Eden Hazard en la rueda de prensa que cerró su presentación con el Real Madrid. (Reuters)
Eden Hazard en la rueda de prensa que cerró su presentación con el Real Madrid. (Reuters)

21:00 - "No creo que sea muy tarde, tengo 28 años. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, entre los 27 y los 33 es el mejor momento de un futbolista. El sueño de jugar en el Real Madrid ha estado ahí mucho tiempo, pero he tenido varias etapas en mi carrera y ahora he pensado que era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera".

"Todo empezó el año pasado después del Mundial, pero seguí un año más en el Chlsea. Creo que todo ha ido muy bien, he hecho un gran año y hemos ganado al Europa League. Creo que era el momento perfecto para firmar por el Real Madrid y voy a dar el máximo por este club".

20:57 - "Cuando uno juega para el Real Madrid, no hay ninguna estrella. El equipo es la estrella. Llego como el nuevo y voy a intentar aportar todo lo posible. Los penaltis creo que el capitán los tira muy bien. Pero si me pide que los tire... no creo que me lo pida. Creo que los va a seguir tirando muy bien".

20:55 - "Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño, y el hecho de que sea el entrenador del Real Madrid ha sido un factor muy importante. Pero yo ya quería jugar en este club. En cuanto a la posición, no soy yo el que tiene que decidir, pero siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como número diez".

20:54 - "He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que empecé a jugar en el jardín de casa (...) Poder llegar al Real Madrid y ponerme esta camiseta es todo un honor. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada".

20:48 - Está a punto de comenzar la rueda de prensa. Eden Hazard atenderá a los medios de comunicación acompañado de Emilio Butragueño.

20:04 - Ya sale Hazard al terreno de juego del Bernabéu. Lo hace entre los gritos y aplausos de alrededor de 50.000 aficionados que han acudido al estadio para verlo vestido de blanco por primera vez. Suena el himno de la Décima y el belga da toques al balón. Un detalle: su camiseta no tiene número. Aún no sabemos qué dorsal llevará en el Real Madrid. En el Chelsea llevaba el 10, propieda de Modric en el equipo madridista.

19:52 - "Hola a todos". Esas han sido las primeras palabras en español de Hazard. "Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid. Como ha dicho el presidente, era mi sueño desde pequeño. Ahora ya estoy aquí y solo quiero disfrutar. Gracias a todos".

19:50 - "Uno de esos jugadores distintos, un futbolista capaz de convertir el fútbol en algo apasionante y sorprendente", dice Florentino de Hazard. "La leyenda debe continuar adelante con los mejores jugadores del mundo. Queremos más triunfos y nuevos títulos".

"Hace tiempo que deseaba anunciar estas palabras. Hoy damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy y ahora es nuevo jugador del Real Madrid Eden Hazard. Ya estás donde querías estar (...) Querías estar aquí y tu calidad y tu trabajo lo han logrado", dice el presidente, que termina con un "Bienvenido al Real Madrid, bienvenido a tu casa".

19:38 - A punto de comenzar la presentación. El jugador ya está sentado junto a su familia y Florentino Pérez en el palco de honor. Se está reproduciendo un vídeo con sus mejores jugadas.

19:30 - Hazard acaba de firmar el contrao que le une al Real Madrid para las próximas cinco temporadas. El blega tendrá un sueldo de 15 millones de euros netos.

placeholder Foto: Real Madrid TV
Foto: Real Madrid TV

19:09 - Ya va con retraso la presentación. Aún no han salido al palco de honor ni el presidente ni el jugador, que estará acompañado por sus tres hermanos. Entre ellos Thorgan Hazard, que acaba de fichar por el Borussia Dortmund.

19:00 - Las imágenes del Santiago Bernabéu son espectaculares. Son escenas que recuerdan a hace una década, cuando las presentaciones de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema desbordaron las previsiones. En la del portugués, casi 90.000 personas reventaron el coliseo madridista. Más reciente fue la de James Rodríguez, con 45.000 aficionados en las gradas.

18:40 - El fichaje de Eden Hazard fue anunciado el 7 de junio. El Real Madrid confirmó por fin la contratación de uno de sus grandes objetivos desde hacía años. Pagará al Chelsea una cantidad fija de 100 millones de euros que puede ampliarse en otros 45 millones si se cumplen los objetivos inluidos en el contrato de traspaso.

18:38 - La de Hazard será la segunda presentación del Real Madrid, tras la realizada este miércoles con Luka Jovic. El delantero serbio, parco en palabras, abrió un carrusel de actos que seguirá en las próximas semanas con Ferland Mendy, Militao, Rodrygo y el resto de fichajes que realice el club en este mercado estival.

18:35 - La presentación de Jovic fue en el antepalco, pero la de Hazard será en el palco de honor. En el acto hablará primero Florentino Pérez y luego Hazard. Después el futbolista se cambiará en el vestuario y saldrá al terreno de juego para dar unos toques al balón, posar para los fotógrafos y los cámaras y saludar a los miles de aficionados que pueblen las gradas. Por último, dará una rueda de prensa acompañado de Emilio Butragueño.

18:30 - Bienvenidos a la retransmisión en directo de la presentación de Eden Hazard, que esta tarde se vestirán por primera vez con la camiseta del Real Madrid. La puesta de largo del jugador belga ha generado mucha expectación. Desde hace horas, miles de aficionados han hecho cola en las inmediaciones del Bernabéu para verlo vestido de blanco de sobre el césped. Hay 190 periodistas acreditados para cubrir la presentación.

Hasta aquí la presentación de Eden Hazard como jugador del Real Madrid. Unos 50.000 espectadores han asistido a la puesta de largo del belga como jugador madridista. La próxima semana, Florentino Pérez dará la bienvenida a un nuevo fichaje: el lateral izquierdo francés Ferland Mendy.

Eden Hazard
El redactor recomienda