el jugador que ha dado un paso al frente

El fuerte carácter de Ceballos que ponen de ejemplo en el Real Madrid

A Solari es de los jugadores que más le ha convencido en el poco tiempo que lleva. A su calidad le ha sumado carácter, trabajo y sacrificio para aplicarse en defensa y ataque

Foto: Ceballos, jugando con el Real Madrid. (Reuters)
Ceballos, jugando con el Real Madrid. (Reuters)

Dani Ceballos es uno de los pocos jugadores que en el poco tiempo que lleva Solari en el banquillo ha dado un paso al frente. Los otros casos más destacados son los de Benzema y Courtois. En el resto de la plantilla hay de todo un poco. Desde los más veteranos, como Sergio Ramos, Kroos y Modric, que están más acostumbrados a los vaivenes del fútbol o los que tuercen el gesto porque no les ha venido bien el relevo en el banquillo: Isco y Marco Asensio, como ejemplos más evidentes. Recibir con entusiasmo desde el primer momento a Solari es lo que se ha propuesto Dani Ceballos. Un futbolista que ponen como ejemplo en las oficinas del Bernabéu por la agresividad con la que está jugando cada partido desde que llegó Solari y la confianza que deposita Luis Enrique. Titular contra Croacia y el futbolista más destacado en un partido con presión y que discurrió con acciones de dureza.

La clave del nuevo Ceballos es que ha entendido rápido que se han abierto las puertas de la titularidad o de tener más opciones para jugar con la llegada de Solari. Tiene la mejor predisposición en un momento en el que Florentino recuerda a la plantilla que están ante una segunda oportunidad para no tirar la temporada. La actitud con la que entrena el sevillano ha sumado muchos puntos de cara al nuevo cuerpo técnico y los dirigentes. Se destaca, a la vez, los buenos parámetros que manejan de su estado físico. Son sobresalientes. Antonio Pintus, encargado de la preparación, da fe de la frescura y resistencia de un jugador que parece frágil por su fisonomía, pero que tiene un fuerte carácter y mucho nervio. Una buena noticia para una plantilla que está recuperando el pulso competitivo para salir de la crisis y ha sufrido una plaga de lesiones.

La prueba de esa personalidad temperamental y aguerrida quedó reflejada en el partido entre Croacia y España cuando Ceballos casi llega a las manos con su compañero en el Real Madrid y rival en el duelo de selecciones, Luka Modric. “Me has dado en la boca”, le recriminó el español al croata en un lance del partido que llegó a ser un rifirrafe con empujones y toques en la cara. Ceballos no se amilanó en Zagreb ante uno de los pesos pesados de la plantilla del Madrid y líder del combinado croata. Un buen síntoma -destacan en el Madrid- del fuerte carácter que necesita el equipo que ahora entrena Solari. El argentino quiere más carácter en el equipo para afrontar la recta final de año.

Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group G - Viktoria Plzen v Real Madrid - Doosan Arena, Plzen, Czech Republic - November 7, 2018  Real Madrid's Gareth Bale celebrates with Dani Ceballos after scoring their fourth goal   REUTERS/David W Cerny - RC1A1EED1140
Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group G - Viktoria Plzen v Real Madrid - Doosan Arena, Plzen, Czech Republic - November 7, 2018 Real Madrid's Gareth Bale celebrates with Dani Ceballos after scoring their fourth goal REUTERS/David W Cerny - RC1A1EED1140

El relevo de Casemiro

Ceballos hizo una buena pretemporada y empieza a recoger los frutos. Tiene una marcha más que el resto de compañeros. Su propósito es aprovechar su segunda temporada en el Real Madrid tras la salida de Zidane, con el que se sintió defraudado por las pocas oportunidades que le dio. Con Lopetegui jugó más, pero con el rol de dar respiros a Modric y otros jugadores con más fatiga. A Solari, su tercer entrenador en el Real Madrid, le quiere demostrar desde el primer minuto que puede estar en el once. Es de los jugadores que más le ha convencido por lo que ha visto en el día a día y el poco tiempo que lleva. A su calidad le ha sumado trabajo y sacrificio para aplicarse en defensa. Ha dado ese paso que le faltaba para presionar en la recuperación de la pelota y tener tensión e intensidad. Facetas que le faltan a Isco, en peor estado de forma, y Marco Asensio, que parece haberse resignado o acusado el cambio de entrenador.

"Lo que ha conseguido Dani Ceballos tiene mérito y se lo está ganando a pulso”, confirman en el Madrid. No es nada más y nada menos que ganarse la confianza de Solari para ser el primer cambio cuando se lesiona Casemiro en Vigo y hacerle jugar en el centro del campo junto a Kroos y Modric. Salió antes que Asensio. Isco se quedó sin jugar. Ceballos fue ante el Celta de los mejores junto a Benzema. El sevillano se fajó y peleó en defensa y aprovechó su calidad para sumarse al ataque y hacer un buen gol en un disparo desde fuera del área. Está por encima de Isco y Asensio. Luis Enrique también lo corrobora y le dio la titularidad ante Croacia. Ya lo sacó en la segunda parte contra Inglaterra y fue de los más desequilibrantes para casi igualar el partido. Ahora, sin Casemiro -baja por un mes por un esguince en el tobillo derecho-, Ceballos tiene las puertas abiertas de la titularidad en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios