ENTIENDE QUE LA PRESIÓN NO DEBE SER PARA ÉL

El dardo envenenado de Marco Asensio a Gareth Bale

"Hay jugadores que llevan muchos más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y que son los que tienen que tirar del carro", indicó

Foto: Marco Asensio celebra su gol ante el Eswpanyol. (Reuters)
Marco Asensio celebra su gol ante el Eswpanyol. (Reuters)

"Yo tampoco tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay jugadores que llevan muchos más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y que son los que tienen que tirar del carro". Así de claro hablaba este miércoles Marco Asensio en la concentración de la Selección española, un jugador que ha perdido algo de protagonismo en las últimas semanas en el Real Madrid y que considera que algunas críticas que recibe son injustas. Según fuentes del club, ese mensaje tenía un destinatario principal: Gareth Bale.

A sus 22 años, el centrocampista balear es un jugador fundamental en la plantilla blanca. A pesar de su corta edad, ya sabe lo que es ganar una Liga, dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España, y en el club se le considera ya como un jugador de presente con un esperanzador futuro por delante. Sin embargo, en los últimos partidos ha perdido cierto peso, y desde la planta noble entienden que debía dar un paso hacia delante y asumir más responsabilidad....

El mallorquín aprovechó una entrevista en 'Vamos' para expresar su opinión (diferente a la de la directiva blanca). Marco Asensio considera que se está siendo injusto con él por pedirle unos resultados en el campo que no le correponden. ¿Y a quién entiende Marco que sí le corresponden? En el club han 'traducido' sus palabras como un dardo envenenado directo a la línea de flotación de Gareth Bale.

El galés tampoco está viviendo una temporada brillante, pero se ha convertido en indiscutible este curso sin la presencia de Cristiano Ronaldo, un jugador que también mantiene la titularidad con Santiago Solari en el banquillo. El delantero blanco es el jugador más caro en la historia del Madrid y el que más cobra de la plantilla, aproximadamente unos 15 millones de euros netos al año, y es uno de los jugadores que por caché debería tirar del carro cuando el Madrid más lo necesite.

Esta piedra lanzada al aire está apoyada también por parte de una plantilla a la que incomoda alguna actitud de Bale, como cuando ha realizado declaraciones en las que pedía más minutos o incluso jugar cada semana ("Y si no lo puedo hacer en el Madrid, tendré que pensarlo", decía tras la final de Kiev), ni tampoco que presione a Florentino Pérez para tener más minutos a través de su agente. Si a eso se le suma que es un jugador con el umbral del dolor muy bajo, hay parte de la plantilla que entiende que es en el césped donde se debe reivindicar.

El bajón de Asensio

Pero esa situación no quita para reconocer una realidad: el rendimiento de Asensio ha bajado en las últimas semanas. En lo que va de temporada, tan solo ha marcado dos goles (uno en Liga y otro en Copa) y su participación sobre el césped ha caído en picado: en los últimos 7 partidos, tan solo ha disputado 272 minutos o, lo que es lo mismo, de ser indiscutible en el once inicial ha pasado a jugar solo el 43% de todos los minutos posibles.

A principio de temporada, Sergio Ramos salía dando la cara por Asensio, pidiendo públicamente a la prensa que "dejaran tranquilo" al jugador y que metieran "menos piedras" en su mochila de la presión. Poco después, el balear respondía y asumía el reto: "Ponedme las piedras en la mochila que queráis, para eso estoy". Algunos meses después, cuando las cosas no van tan bien, parece haber cambiado su discurso echando balones fuera hacia otros compañeros.

"Cuando van bien las cosas, te ponen como el mejor, pero cuando van mal, como el peor. Hay algunas críticas que tampoco son justas, pero ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo", señalaba en esa misma entrevista Asensio. El club considera al jugador como una pieza fundamental de su proyecto, pero necesita superar ese valle de rendimiento que atraviesa para dar un golpe y tirar de nuevo la puerta de la titularidad... aunque él mismo crea que no es quien tiene que tirar del carro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios