victoria del real madrid ante el khimki (79-74)

Jaycee Carroll siempre aparece cuando el Real Madrid más lo necesita

Jaycee Carroll fue clave en el triunfo del Real Madrid ante el Khimki. Fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, todos en el último cuarto

Foto: Jaycee Carroll fue el máximo anotador del Real Madrid en la victoria ante el Khimki en la Euroliga. (Foto: Euroleague)
Jaycee Carroll fue el máximo anotador del Real Madrid en la victoria ante el Khimki en la Euroliga. (Foto: Euroleague)

Del núcleo de jugadores que dieron forma al primer Real Madrid de Pablo Laso hace siete años se han caído pocas piezas, como Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez, que se fueron a la NBA. La mayoría continúa. Es el caso de Felipe Reyes, cuyo protagonismo se ha ido reduciendo, cosas de la edad. Lo mismo sucede con Rudy Fernández, en su caso por las lesiones. Sergio Llull, aún en plena madurez, ha ido a más. Es el único del que se puede decir eso. Pero queda un jugador más al que no se puede emparejar con ninguno de sus compañeros: Jaycee Carroll.

Ni las lesiones ni la edad han mermado un ápice su rendimiento. A sus 35 años sigue en plena forma y su importancia en el equipo está intacta. Continúa haciendo lo mismo ahora que cuando llegó en 2011 procedente del Gran Canaria, que no es otra cosa que anotar. Este viernes, contra el Khimki, metió 15 puntos en el último cuarto vitales para asegurar la victoria del Real Madrid (79-74) en un partido complicado e incómodo por el ritmo impuesto por el equipo ruso, pero que sacó adelante. Lleva siete victorias en siete jornadas.

"Hemos tenido la paciencia para encontrar a Jaycee en situaciones donde hemos tenido ventaja. Él ha encontrado ese momento de acierto que nos ha dado aire (...) Sabemos que Jaycee tiene esto. A mí no me sorprende, siempre lo digo. En el momento importante del partido, su aparición en cuanto a anotación ha sido clave. para llevarnos la victoria", explicó Pablo Laso en rueda de prensa.

No es la primera vez que Carroll hace algo así en un último cuarto: hace dos años metió 16 en un derbi contra el Estudiantes​. El estadounidense es una de las constantes del Madrid, un jugador que se llevaría de calle el premio al mejor sexto hombre si, como sucede en la NBA, se otorgara en la Euroliga o la ACB. A lo largo de los años ha tenido bajones, alguna mala racha, pero si nos alejamos y observamos con perspectiva su trayectoria en el equipo, comprobaremos que hay muy pocos jugadores tan regulares como él.

El escolta estadounidense se ha ganado ser consideraro una leyenda del Real Madrid. Es el extranjero que más partidos ha jugado en la sección y suma 16 títulos, todos los conquistados por el equipo desde la llegada de Laso. El técnico vitoriano tiene en Carroll un recurso que no le falla, una metralleta que rara vez se encasquilla y que parece no notar el paso del tiempo. "Llevo mucho tiempo con este grupo y nos entendemos y sabemos cómo va cada uno. Hoy en la segunda parte vieron que yo estaba caliente, que iba a meter, y me ayudaron bien y pude meter canastas", explicó Carroll tras el partido.

En la Euroliga, esta temporada está promediando 11,7 puntos, su mejor registro desde la temporada 2012-2013. Son casi los mismos promedia en la Liga Endesa, donde hace dos semanas metió 32 puntos ante el MoraBanc Andorra. Hace una, 16 en la victoria ante el Maccabi de Tel Aviv. Hace unos meses, en la última final de la Liga Endesa, metió 57 puntos en 65 minutos. Y todo eso con un papel secundario en los esquemas ofensivos, siempre a la sombra de otros jugadores con más responsabilidad, pero siendo muy efectivo. Con semejante rendimiento, no extraña que en verano el Real Madrid le renovara el contrato una temporada más de lo que ya tenía firmado, por lo que estará en el equipo hasta la temporada 2019-2020.

Ell triple es su principal recurso (está entre los diez mejores en la historia de la ACB). Sus porcentajes de acierto son extraordinarios: desde su llegada al Real Madrid, la única vez que ha tenido un acierto por debajo del 40 % fue en la Euroliga de la temporada 2013-2014, cuando se quedó en el 39,7 %. Pero no solo del triple vive Carroll. Su último cuarto ante el Khimki es un buen ejemplo. Solo metió uno de los tres que lanzó, pero anotó sus tres tiros de dos y los seis tiros libres que de los que dispuso. Fueron 15 puntos que le dieron la victoria al Real Madrid, que sabe que si lo necesita, Carroll va a responder. "Algunos días me toca a mí y otros días le toca a otro".

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios