Estaba muy enchufado en carrera

El día en que Jorge Lorenzo sacó la cabeza (por fin) y se pegó un tiro en el pie

Jorge Lorenzo estaba teniendo en la carrera de Montmelo sus mejores sensaciones desde que fichó por Honda, pero un descuido le costó una dura caída.

Foto: Jorge Lorenzo y Maverick Viñales hablando tras la caída. (EFE)
Jorge Lorenzo y Maverick Viñales hablando tras la caída. (EFE)

Dice el refranero que cuando el rio suena... Jorge Lorenzo está teniendo un año para olvidar, y en la carrera en la que mejores sensaciones estaba teniendo -el GP de Catalunya de MotoGP- un fallo puntual le costó una nueva caída y una decepción más. Se puede ver el vaso medio vacío con ese accidente o medio lleno con que estaba siendo "rápido por primera vez" subido a una Honda, como ha apuntado su jefe Albert Puig.

Su caída involucró a Viñales, Rins y Valentino Rossi, pero para él supuso algo más que sumar un '0' en su casillero. A pesar de ello, Alberto Puig ha salido en defensa de Jorge Lorenzo para intentar quitar importancia a la aparatosa caída que sufrió el domingo alegando que "ha pedido disculpas a los pilotos y equipos, es algo que nos ha sucedido a todos en el pasado, a nadie le gusta irse al suelo. La curva 10 es muy estrecha y es muy difícil entrar en las primeras vueltas con todos los pilotos tan cerca; no pudo evitar el contacto y es una lástima".

Pero también deja claro que fue una lástima que se fuese al suelo por las sensaciones que el balear estaba dejando en la pista: "Fue una pena porque quizás era la primera vez que lo veíamos pilotando la Honda rápido".

El enfado de Maverick Viñales

Tras ese infortunio las declaraciones no se hicieron esperar y fueron muy variadas. Un 'zorro viejo' de estas batallas como Valentino Rossi le quitó importancia, en cambio Maverick Viñales no se tomó nada bien el altercado e incluso el '12' de Yamaha declaró que "Dirección de Carrera aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3", y más tarde sugirió que Lorenzo debía salir el último en la próxima carrera, que se disputará en Assen.

Jorge Lorenzo fue más allá, tal y como ha dicho Alberto: “Jorge se disculpó rápidamente cuando la televisión le entrevistó durante la carrera. Se excusó con sus compañeros y después de la carrera fue a los boxes de Yamaha y Ducati para expresarles su pesar y pedir perdón personalmente”.

Toca mirar a Assen

Lances de carrera que no afectan a todos los pilotos por igual, a Jorge le toca hacer borrón y cuenta nueva y ver el trazado holandés de Assen como una nueva oportunidad para redimirse del mal sabor de boca que le dejó la carrera en casa, tiene trabajo por delante y no parará hasta conseguir buenos resultados -como él mismo aseguró en Francia- y volver al sitio en el que supuestamente tiene que estar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios