después de su viaje a japón

Los recortes invisibles de Jorge Lorenzo y la carne que Honda pone en el asador

Jorge Lorenzo tiene este fin de semana otra de esas carreras especiales delante de sus aficionados. En el GP de Catalunya intentará, como lleva haciendo todo el año, acercarse a los mejores

Foto: Jorge Lorenzo rodando en el pasado GP de Italia. (EFE)
Jorge Lorenzo rodando en el pasado GP de Italia. (EFE)

"Después de un Gran Premio complicado en Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos trabajando al máximo para reducir la diferencia respecto a los de delante. También tendremos un entrenamiento después de la carrera, y tengo ganas de que llegue. Tuve un viaje muy interesante a Japón y pudimos trabajar en muchas cosas, algunas servirán para este fin de semana y otras para el futuro", comenta Jorge Lorenzo este martes, a las puertas del GP de Catalunya de MotoGP, otra carrera esperanzadora...

En Italia aterrizó después de hacer un undécimo puesto en Le Mans que, en principio, podía hacer pensar que se podía aspirar a un 'top 10' por primera vez en la temporada. Pero no fue así y el perfil de Mugello -complicado para la Honda-, le mandó un poco más para atrás (13)... por mucho que un año antes hubiera ganado allí con Ducati. En Barcelona, nuevamente, se espera que pueda pelear por el mencionado 'top 10' y dar un paso más en esa carrera por recortar distancia con los mejores que inició desde principio de temporada y, aunque muy poco a poco y de manera prácticamente imperceptible hasta ahora (mayormente para el gran público), estaba dando sus frutos antes del último fin de semana de carreras.

Durante el pasado mes de mayo, Lorenzo explicaba a la prensa que no sólo se trataba de que él mismo tratara de cambiar su estilo (“la Honda nunca va a ser una moto natural para mí. Estamos haciendo progresos en piezas de ergonomía y yo saco cada vez más provecho, pero es un proceso largo”, apuntaba en Le Mans) para poder sacar más jugo a su RC213V, sino que también Honda debía acercar la moto -concebida por y para Marc Márquez- hacia él. "Honda está haciendo un trabajo duro. Espero poder agradecérselo pronto con un buen resultado", señalaba tras la carrera de Francia.

El trabajo de Lorenzo más allá de la carrera

En un paso más que estaba previsto, pero no en esta fecha, sino después, Jorge Lorenzo ha viajado a Japón para continuar su adaptación a la moto y, como ha explicado él mismo, "algunas [de las mejoras] servirán para este fin de semana y otras para el futuro". Su trabajo no se terminará el domingo puesto que el lunes continuará con unos entrenamientos que seguirán siendo para él como una especie de pretemporada (la que no pudo tener por lesión).

“Lorenzo es de esos pilotos que de un día para otro se despierta. Estoy seguro de que va a desperar cuando menos lo esperemos”, comentaba en Francia su compañero Marc Márquez. ¿Será en Montmeló y ante la afición española? Como se refieren en un anuncio desde Repsol Honda, "tener al mejor a tu lado te hace mejor", y eso es algo que ahora está sufriendo Jorge (al mejor, Márquez), pero que agradecerá en el futuro porque si completa su progreso hasta la altura de su compañero significará que estará peleando por ser el número 1 del mundo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios