tras la progresión vista en francia

El agradecimiento de Jorge Lorenzo a Honda y la 'negociación' que hay en progreso

Jorge Lorenzo y Honda están trabajando para acercar posturas en cuanto a la configuración de la moto y el estilo de pilotaje se refiere. Este fin de semana en Mugello el siguiente capítulo

Foto: Jorge Lorenzo sobre su Honda en Francia. (EFE)
Jorge Lorenzo sobre su Honda en Francia. (EFE)

“La Honda nunca va a ser una moto natural para mí”, aseguraba Jorge Lorenzo nada más acabar la última carrera del mundial de MotoGP, en Le Mans. El balear era tajante para indicar que necesitaba un proceso de adaptación, que la Honda no es una moto dulce para él. Esta semana, unos días antes del GP de Italia, recuerda el “buen progreso en Francia con la configuración de la moto” y que durante estas semanas “el equipo ha estado trabajando muy duro y estoy seguro de que pronto podré conseguir algún resultado para agradecérselo”.

Se trata de una 'negociación' entre Repsol-Honda y Jorge Lorenzo. El piloto acerca posturas con su moto cambiando su estilo de pilotaje: “Para estar al nivel de Marc tienes que pilotar la moto como él. Él saca mucha ventaja en la confianza que tiene entrando en curva, aprovecha mucho la pista, empieza a inclinar muy pronto”, explicaba Lorenzo en Francia. Por parte del equipo, su acercamiento al piloto es configurando una moto (fabricada a la imagen y semejanza de Marc Márquez) más al estilo del balear. “Estamos haciendo progresos en piezas de ergonomía y yo saco cada vez más provecho, pero es un proceso largo”, señalaba Jorge en Le Mans.

Jorge Lorenzo, en la última prueba, pudo “estar mucho más cerca de los de delante” y aunque fuera un paso que en el resultado no se reflejó (undécimo, su mejor posición del año), atendiendo a los tiempos sí que se refleja ese proceso: a 7 décimas de los de arriba, “delante de Nakagami, que ya conoce la moto desde hace dos años, y no muy lejos de Crutchlow [a cinco segundos], que lleva cinco años en Honda”, apostillaba Lorenzo en Le Mans.

Mugello le va bien a Jorge Lorenzo

“En el pasado he tenido un éxito similar en Mugello al de Le Mans, así que espero que sigamos mejorando nuestra posición”, asegura el piloto español de cara a este fin de semana. Jorge Lorenzo fue el último vencedor del Gran Premio de Italia, donde ha subido en siete ocasiones al escalón más alto del podio –seis en MotoGP y una en 250 cc–. Es otro escenario con un perfil adecuado para el mallorquín y en el que se espera un nuevo paso al frente.

Como indicaba Marc Márquez hace menos de dos semanas… “Lorenzo es de esos pilotos que de un día para otro se despierta. Estoy seguro de que va a desperar cuando menos lo esperemos”. ¿Será en su antigua casa (de Ducati)? Andrea Dovizioso (Ducati) es la mayor amenaza en la actualidad para Marc Márquez y si bien por un lado el catalán debe vigilar que la 'bestia' no despierte tan fuerte como para amenazar su trono en Honda (algo a día de hoy complejo), por otro lado le vendría muy bien que su compañero se metiera en la lucha con los mejores y restara puntos a los rivales de otras escuderías. Esta sería la mejor forma de “agradecer” el esfuerzo de Repsol-Honda por adaptar su moto al estilo de Jorge.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios