cuarto en los segundos libres

El cambio en la moto de Jorge Lorenzo que le ha dado una 'victoria' en Le Mans

El piloto de Honda logró el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes, un resultado prometedor al que ayudó una modificación en la moto

Foto: Jorge Lorenzo busca en Le Mans su primer buen resultado con Honda. (Foto: Repsol Honda)
Jorge Lorenzo busca en Le Mans su primer buen resultado con Honda. (Foto: Repsol Honda)

Jorge Lorenzo consiguió un prometedor cuarto puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa en Le Mans. El piloto de Honda, que no ha pasado de un 12º puesto esta temporada, dio un paso adelante que le hace ser optimista para el resto del fin de semana. El mallorquín terminó a menos de tres décimas de Maverick Viñales, el más rápido de la jornada. Marc Márquez terminó segundo y Fabio Quartararo fue tercero.

Lorenzo intenta recuperarse un inicio de temporada nefasto, con problemas aún de adaptación a la Honda. Sobre él recae mucha presión. La del equipo, acostumbrado a luchar por todo y que lo fichó para eso, y la de Marc Márquez, que lidera la clasificación y cuyo rendimiento deja aún más en evidencia los problemas del mallorquín. La historia que ya vivió en Ducati parece repetirse en Honda.

De ahí la importancia de cada pequeña mejora que le permita acercarse a los mejores. "Algo que intentamos nos benefició en terminos de comodidad y seguridad en la entrada de la curva. Cada pequeño, mediano o gran paso, para mí es como una victoria, y hoy he ganado algo. Quizá no he ganado una carrera o subido al podio, pero he ganado algo", señaló Lorenzo.

En sus cuatro primeras carreras con Honda, Jorge Lorenzo no ha pasado del 12º puesto. (Reuters)
En sus cuatro primeras carreras con Honda, Jorge Lorenzo no ha pasado del 12º puesto. (Reuters)

"El inicio de hoy, con la caída de esta mañana, no ha sido el ideal", dijo el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estaba rodando demasiado inclinado sobre los pianos y no he podido evitarla. Hemos vuelto con más fuerza y en el FP2 hemos hecho un cambio en la moto que me ha permitido sentirme mucho más cómodo en la entrada de la curva. Me ha ayudado mucho y seguiremos probando pequeñas cosas para ganar cada vez más confianza. Parece que las condiciones meteorológicas pueden cambiar para mañana, pero hoy ha sido positivo".

El cambio que le ha permitido mejorar ha sido la sustitución del asiento de la moto. "Este tipo de asiento viene de mi etapa en Yamaha, lo mantuve en Ducati y lo he traído a Honda, pero he descubierto que en esta moto, por el momento, no funciona. Un asiento estandar de Honda es una mejor solución", explicó el piloto. Durante la temporada, Lorenzo ha señalado en varias ocasiones la entrada de la curva como el punto más crítico de su pilotaje con la Honda, y parece que con este cambio ha dado un paso importante para solucionar esos problemas.

A pesar de su mejora, Lorenzo sabe que es el domingo cuando tiene que dar la cara. "No sirve de nada hacer buenos entrenamientos si en carrera acabas 10º, 11º o 14º, pero para hacerlo bien en carrera necesitas ir más rápido y tener buen ritmo, y hoy lo hemos hecho", dijo. "Hay que coger lo positivo de hoy y seguir probando más cosas para encontrarme todavía con más confort y que la moto la sienta más mía, ahí será cuando podremos ver mi mejor versión, que todavía no la habéis podido ver".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios