se entierra el hacha en el real madrid

El abrazo de Sergio Ramos cuando Florentino le tira a los pies de los caballos

Sergio Ramos habló este jueves por la tarde en Valdebebas para aclarar su futuro, que pasa y pasará por el Real Madrid hasta que los de arriba quieran... o le dejen de dar "cariño"

Foto: Sergio Ramos, este jueves por la tarde, en Valdebebas. (EFE)
Sergio Ramos, este jueves por la tarde, en Valdebebas. (EFE)

El ‘combate’ entre Florentino Pérez y Sergio Ramos acaba, de momento, en empate técnico a los puntos, aunque moralmente el presidente del Real Madrid sale más reforzado. Ha estado listo y rápido el capitán para salir a dar una rueda de prensa y desactivar la tormenta que le perseguía desde que Florentino echó al sevillano a los caballos al confirmar que Ramos planteó irse gratis del Real Madrid porque tenía una oferta de China. Antes de que hablara el presidente, la noticia bomba la soltó 'laSexta' con el argumento de que el capitán se planteaba su marcha porque estaba cansado y desgastado. Ganaba por KO la versión de Florentino que iba corriendo como la pólvora y dejaba a Ramos como un mal capitán y poco profesional. Como un egoísta que sólo quería que le dieran más dinero... hasta que este jueves aseguró que "incluso jugaría gratis en el Real Madrid" y repitió que quería jubilarse en el Santiago Bernabéu. Eso sí, también reiteró la necesidad de "cariño" por parte del presidente.

[La rueda de prensa al completo de Sergio Ramos]

Sergio Ramos ha salido a dar una rueda de prensa con la suficiencia que muestra cuando lanza un penalti a lo ‘Panenka’. El objetivo era frenar la avalancha de noticias que le dejaba contra las cuerdas. La estrategia ha sido de lo más inteligente con un claro mensaje de tono emotivo y madridista. Sergio Ramos estaría dispuesto a "jugar gratis en el Real Madrid y se siente con fuerzas e ilusión para acabar su carrera con esta camiseta e ir jubilando a los que vengan".

Puede que le haya quedado algo populista o tribunero, pero juega bien sus cartas. Ramos no quiere pasar ni quedar como el malo de esta película en la que sí se había escuchado a Florentino y los debates mediáticos le ridiculizaban por lanzar el órdago de pedir irse a China gratis. Florentino tiene, como no puede ser de otra forma, la sartén por el mango y cerró las puertas al sevillano lanzándole a los leones el lunes por la noche en su entrevista. El de Camas, sin desmentir la oferta de China y sin aclarar por qué dijo que pidió irse gratis (tal y como aseguró Florentino), obvió esa parte para justificar que comunicó esa oferta para que se supiera dentro del club, y que lo que verdaderamente preocupaba a Ramos era el trato... "Echaba de menos hablar más con él. Era un tema más emocional y de cariño, siento que este tema debe estar bien", comentó Ramos.

Las manos de Sergio Ramos.
Las manos de Sergio Ramos.

Para Sergio Ramos lo de China era un cuento y lo soltó para ver cómo reaccionaba ‘Tito Floren’, como le llama en ocasiones, y recordarle que tiene pendiente una mejora de contrato. De hecho, en la rueda de prensa recordó que "es un tema a tratar desde hace un año", pero le quitó importancia porque no le preocupaba en esos momentos, "estoy contento con mi salario" y apuntilló que no le molestaba si venía alguien de fuera cobrando más... "eso significa que es un crack".

La charla de Florentino y Sergio Ramos

En lugar del dinero, como se había comentado en la prensa, Ramos lo que exige es el mencionado "cariño". De Zidane seguro que lo tiene porque al entrenador le hacía un agujero tremendo perder a Ramos. Si ZZ ha decidido quedarse con Marcelo, que ha tenido un rendimiento para mandarlo a China, cómo no va a querer la continuidad de Sergio Ramos... Y necesitaba sentirse querido y más presente por Florentino Pérez. Más cerca del que más manda en el Real Madrid. "Él sabe en lo que yo me he podido equivocar y en lo que él se ha podido equivocar. En una charla de una tarde (que tuvo lugar el miércoles) se ha solucionado todo", aclaró el andaluz, que puso otro ejemplo más gráfico: "Tengo una boda en 15 días y quiero darle un abrazo grande de verdad, no para quedar bien porque haya cámaras".

El final no se ha escrito. Ramos se queda, pero ha salido a hablar porque le molestan las especulaciones y, sobre todo, que Florentino vaya poniendo en duda su profesionalidad en una relación "de padre e hijo que ha tenido sus altos y sus bajos", reconoce el '4'. ¿Cuándo será el próximo capítulo entre ambos? La sangre no ha llegado al río, pero igual que Florentino le pasó la patata caliente con lo de irse gratis a China, ahora es Ramos el que se la ha dejado diciendo que le encantaría retirarse "en el Real Madrid, creo que lo merezco". Eso sí, ¿de verdad jugaría gratis? Seguramente, este sea un as con el que juegue Florentino en el futuro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios