Es noticia
Así cambiará en 2022, principalmente en el apartado estético, el Citroën C5 Aircross
  1. Motor
  2. Novedades
Estrena asientos y una pantalla más grande

Así cambiará en 2022, principalmente en el apartado estético, el Citroën C5 Aircross

Una pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos nuevos, una consola central rediseñada y, sobre todo, cambios de imagen por fuera y por dentro. El SUV de talla media de Citroën se refina

Foto: Citroën actualiza su C5 Aircross, del que ya ha vendido 18.000 unidades en España. (Citroën)
Citroën actualiza su C5 Aircross, del que ya ha vendido 18.000 unidades en España. (Citroën)

El C5 Aircross, presentado en 2018 y del que hasta la fecha se han vendido en nuestro país más de 18.000 unidades, protagoniza en este inicio de año una serie de cambios, principalmente de imagen, que se acompañan de mejoras en el equipamiento.

Comenzando por el exterior, los diseñadores se propusieron dar al C5 Aircross 2022 un aspecto más refinado, más prémium, y entre las modificaciones más llamativas destaca un frontal donde las líneas redondeadas anteriores son sustituidas por otras más estructuradas, con un aspecto más vertical y moderno para aumentar la impresión de anchura y dotar al SUV francés de un aspecto más imponente. También evolucionan los chevrones que conforman el logotipo frontal del C5 Aircross, pues ahora van lacados en negro, con un borde cromado, y se estiran progresivamente desde el centro hasta fundirse con las luces diurnas LED, que reciben un efecto 3D. Al mismo tiempo, los faros delanteros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido que logra mayor continuidad visual con la parrilla negra brillante.

placeholder En la vista trasera los cambios se centran en las ópticas, ahora con efecto tridimensional.
En la vista trasera los cambios se centran en las ópticas, ahora con efecto tridimensional.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la boca de entrada de aire da también más anchura visual al frontal del C5 Aircross, mientras que las tomas laterales, ahora abiertas, permiten mejorar la aerodinámica. Además, el color de las inserciones que decoran las tomas laterales (tonos brillantes, o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome) contribuye, según los diseñadores, a una percepción más prémium del vehículo. Asimismo, la entrada de aire central principal se inspira en las de otros dos modelos recientes de la marca, el C4 y el C5 X, y también es nueva la placa de protección inferior del paragolpes delantero, ofrecida en dos terminaciones, según el nivel de equipamiento: Negro Brillante para las versiones Live Pack y Feel, y Aluminio Brillante en los acabados Feel, C-Series y Shine.

Sin cambios en las dimensiones

Por supuesto, todo sigue igual en el capítulo de las dimensiones, con una longitud de 4,50 metros, anchura de 1,84 y altura de 1,67 (barras de techo incluidas), mientras que la distancia entre ejes es de 2,73 metros y la distancia libre al suelo sigue presumiendo de los mismos 23 centímetros, muchísimo en comparación con sus rivales directos. En la vista lateral del renovado C5 Aircross destacan las nuevas llantas de aleación bitono diamantadas de 18 pulgadas; pero también es nuevo el color negro brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama, y las barras de techo en ese mismo tono reciben una nueva inserción en negro mate en la zona inferior. Y en la zaga hay también leves modificaciones, concretamente en los grupos ópticos, que estrenan una nueva firma luminosa de led tridimensional gracias a un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar más sus tres módulos de led.

placeholder Nuevo frontal. Y nueva pintura azul eclipse, que varía de aspecto según la incidencia de la luz.
Nuevo frontal. Y nueva pintura azul eclipse, que varía de aspecto según la incidencia de la luz.

El actualizado C5 Aircross adopta el nuevo color de carrocería azul eclipse, que visualmente pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz, y se seguirán ofreciendo otras cinco pinturas ya conocidas, que han demostrado ser las preferidas de los clientes: blanco banquise, blanco nacré, negro perla nera, gris platinium y gris artense. Aunque si el cliente busca la mayor personalización posible, tiene a su disposición nuevos colores en los llamados Packs Colors, que decoran las entradas de aire frontales y las protecciones de carrocería Airbump: negro brillante, 'dark chrome', bronce anodizado y 'energic blue'. Y a partir del acabado Shine se ofrece también el exterior bitono negro, que se asocia a un inédito paquete de decoración Black Pack formado por las llantas de aluminio 'art' negras de 19 pulgadas y el Pack Color negro brillante.

Un interior más moderno

Pero si el exterior ha sido actualizado en busca de un aspecto más prémium, los diseñadores de la firma gala también se han ocupado del habitáculo. Por ejemplo, es nueva en el C5 Aircross la pantalla táctil central de 10 pulgadas (la anterior era de ocho), que ahora parece suspendida sobre el salpicadero e incorpora mandos del climatizador de acceso directo en una posición más alta, lo que permite mantener más la vista en la carretera. En cambio, las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y presentan un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo. No obstante, la nueva pantalla táctil de gran formato no será de serie en toda la gama, pues en las versiones con motor de combustión (de gasolina o diésel) va ligada al navegador, mientras que en los C5 Aircross Hybrid, con mecánica híbrida enchufable y 225 CV, vendrá a partir del acabado Feel.

placeholder La nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas no será de serie en todas las versiones de la gama.
La nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas no será de serie en todas las versiones de la gama.

Asimismo, el C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, ya presentes en el C4 y en el inminente C5 X. Dotadas de una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros de grosor y una confección específica, estas butacas combinan un aspecto más refinado con un mayor confort general, y mantienen su eficacia de modo constante a lo largo del tiempo porque las nuevas espumas empleadas no se deforman con el uso. Además, las dos plazas delanteras pueden disponer de calefacción y función de masaje.

placeholder Como hasta ahora, la segunda fila está formada por tres butacas independientes, correderas y reclinables.
Como hasta ahora, la segunda fila está formada por tres butacas independientes, correderas y reclinables.

No acaban ahí las modificaciones en el interior, que recibe nuevos materiales, empezando por los citados asientos, tapizados ahora en un nuevo tejido en el caso de las versiones medias. También aparece una nueva opción de alcántara de tacto sedoso para el acabado Shine, así como un nuevo cuero perforado de aspecto más lujoso. Y tanto los apoyabrazos como la consola central están revestidos en un nuevo tejido de efecto cuero en color negro, mientras que el salpicadero integra una nueva inserción de tejido de efecto cuero, de color negro. Y hay cambios en el aspecto interior de la versión base y de los cuatro ambientes Advanced Comfort disponibles, pues, por ejemplo, el ambiente Wild Black sustituye al Wild Grey, con una nueva combinación de tejidos y costuras en azul, mientras que el ambiente Urban Black combina un nuevo Alcantara negro y un tejido de efecto cuero negro. El ambiente Metropolitan Black sustituye al actual Metropolitan Grey, con un nuevo cuero granulado negro y el nuevo tejido efecto cuero gris, y el ambiente Hype Black, tope de gama, recibe una nueva combinación entre el nuevo cuero Paloma perforado y el cuero Nappa Azul.

placeholder En las versiones diésel y de gasolina, el maletero alcanza los 720 litros con las cinco plazas en uso.
En las versiones diésel y de gasolina, el maletero alcanza los 720 litros con las cinco plazas en uso.

Por último, la consola central se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado. Y en las versiones con caja de cambios automática, los mandos se reordenan en busca de mayor ergonomía: un nuevo selector de velocidades 'e-Toggle', un selector de modos de conducción rediseñado que incorpora la función Grip Control y, en las versiones híbridas enchufables, un mando actualizado para elegir el modo de conducción: Electric, Hybrid o Sport. Asimismo, la consola central incluye un gran espacio portaobjetos que reagrupa las funciones de conectividad, con dos puertos USB y el cargador inalámbrico.

No hay cambios en lo referente a capacidad de maletero, donde el C5 Aircross homologa entre 580 y 720 litros de capacidad con las cinco plazas en uso (la variación depende de la posición de las tres butacas de la segunda fila, cada una dotada de ajuste longitudinal), volumen que en el caso de las versiones híbridas enchufables oscila entre 460 y 600 litros. Y tampoco hay novedades en la gama de motorizaciones, en el chasis (las suspensiones, como hasta ahora, equipan los exclusivos Amortiguadores Hidráulicos Progresivos de la marca) o en las tecnologías asistencia a la conducción, donde presume de hasta 20 ayudas ADAS, como el Highway Driver Assist, un sistema de conducción autónoma de Nivel 2 que combina el control de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la alerta activa de cambio involuntario de carril.

El C5 Aircross, presentado en 2018 y del que hasta la fecha se han vendido en nuestro país más de 18.000 unidades, protagoniza en este inicio de año una serie de cambios, principalmente de imagen, que se acompañan de mejoras en el equipamiento.

Gasolina Diésel Todocamino Desarrollo sostenible
El redactor recomienda