LaLiga Santander: Zidane no necesita ahora a Kepa, lo que le urge es un delantero que marque goles. Noticias de Liga
sin benzema y con cristiano en baja forma

Zidane no necesita ahora a Kepa, lo que le urge es un delantero que marque goles

La ausencia de Benzema por lesión deja al entrenador sin muchas alternativas en ataque, más que a un Cristiano en horas bajas y la siempre peligrosa forma física de Bale. Mayoral es el plan C

Foto: Benzema está más cuestionado que nunca. (Reuters)
Benzema está más cuestionado que nunca. (Reuters)

Un club que se sumerge en el mercado invernal lo suele hacer porque las tareas que tenía asignadas durante los meses de verano no las ha realizado correctamente o se le han quedado algunos temas pendientes de repasar. Son, futbolísticamente hablando, los exámenes de septiembre de los clubes, pero ante los fríos escaparates del invierno de enero. El Real Madrid va a fichar en esta ventana de traspasos. Extrañamente, la contratación que está cerca de realizar va a ser para una posición que tiene bastante bien cubierta, la portería. Puede que Kepa Arrizabalaga aterrice en la capital en julio y no ahora, pero lo hará. Y si le preguntan al entrenador, responde categórico: "No necesito un portero".

Desde que hace dos años asumiera la dirección técnica de la primera plantilla, Zidane nunca ha expresado públicamente una crítica a un jugador de su plantilla y siempre ha sido tremendamente respetuoso con los fichajes por hacer: hasta que no hubiera firma, no se pronunciaba. Sobre Kepa ha mantenido la misma táctica, tanto así con Keylor Navas y Kiko Casilla (si tu nombre de pila empieza por 'K', tienes muchas opciones de jugar en el Real Madrid). Sobre el todavía futbolista del Athletic Club ha dicho precisamente eso, que es jugador del Athletic y que de él no habla. Sobre sus todavía porteros ha asegurado que los considera los mejores y que no tiene motivos para dudar de su rendimiento.

Pese a que diga que no necesita un portero y que defienda a ultranza a sus guardianes de puerta, el club le va a fichar un portero. Algunas informaciones apuntan que no será solo uno, sino dos: Kepa y Courtois. La llegada de ambos provocaría la indudable salida de los actuales inquilinos, un cambio radical en la pareja que ha cosechado, guste más o menos, dos Copas de Europa consecutivas.

Si se le cuestiona al técnico madridista por los aspectos que querría mejorar de su plantilla actual, dirá, como siempre repite, que está contento con lo que tiene, que confía en ellos y que no necesita a nadie más, para destacar, sobre todo, que lo que quiere por encima de cualquier cosa es que no salga ninguno de sus futbolistas. Pero el mensaje que trasladó Zidane a Florentino en verano sigue vigente hoy en día: falta un delantero centro. Era una obviedad que saltaba a la vista cuando se cerró el mercado estival y que media temporada en la que se ha perdido la Liga que defendía como vigente campeón ha terminado por confirmar. Se ha dejado escapar un título, quedan dos más y la obligación de Zidane y de todo su equipo es luchar por ellos sin excusas.

Cristiano, con todos sus trofeos individuales. (EFE)
Cristiano, con todos sus trofeos individuales. (EFE)

La delantera del Real Madrid no es la mejor del mundo, por mucho que el '7' pueda hacerse una foto espectacular con tantísimos trofeos individuales obtenidos a lo largo de su carrera y, en particular, en el pasado 2017. Centrémonos en el presente más inmediato. Benzema está lesionado, lo cual es una mala noticia, pero su rendimiento tan paupérrimo hace que su pérdida tampoco se vaya a llorar excesivamente, porque sí, posee una calidad que muy pocos pueden alcanzar y que expresa con la misma regularidad que se toman las doce uvas en España. Como referencia ofensiva pura Zidane solo dispone de Borja Mayoral, el delantero de las eliminatorias de Copa contra clubes de categoría inferior que no cuenta en absoluto con la confianza de su entrenador. ¿Qué hacer, entonces?

Al entrenador no le queda más que ubicar a Cristiano Ronaldo arriba, su evolución natural conforme cumple años y desde la cual fue indispensable para la consecución de dichas Champions League, especialmente la última, en la que su repertorio de goles a un toque fue prolífico. Sin embargo, este curso Cristiano ha dado firmes muestras de una regresión global e irrefrenable en su fútbol, dado que su aportación colectiva es mínima y apenas tiene gol. Recordemos que durante toda la primera vuelta, Cristiano solo ha anotado 4 goles, 13 tantos menos que Messi, su némesis y actual pichichi de la máxima categoría. De hecho, Paulinho lleva dos goles más en Liga que el portugués, en su mayor crisis goleadora en liga desde sus tiempos en el Sporting de Portugal. Y luego está Bale, que es un futbolista excelente, pero que apenas da confianza sobre su estado físico , tan endeble...

Pese a que Zidane se fía (de puertas hacia fuera) de su plantilla, sabe que necesita incorporaciones y, además, ya. Más allá de lo expuesto anteriormente, no tiene nada más en la recámara. Todo lo demás son centrocampistas ofensivos, como Isco y Asensio, que por supuesto son productivos en materia realizadora, pero no son delanteros, no marcan 40 goles entre todas las competiciones. Le falta precisamente eso al Madrid. Cuando no funcionaba lo demás, Cristiano sacó su fusil en la Champions e hizo el resto. Si no lo hace él, no lo va a hacer Benzema. La persecución por Icardi y Kane se ha enfriado por Kepa. Si le preguntasen a Zidane...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios