Es noticia
El mercado del Madrid: Casilla puede salir y hay interés por Llorente, Vallejo y Mayoral
  1. Deportes
  2. Fútbol
en unos días se abre el mercado de invierno

El mercado del Madrid: Casilla puede salir y hay interés por Llorente, Vallejo y Mayoral

Está previsto que la llegada de Kepa sea la única incorporación. Tampoco habrá muchas novedades en el capítulo de salidas, aunque hay mucho interés por algunos jugadores

Foto: Marcos Llorente es uno de los jugadores del Real Madrid que más interés ha recibido de otros equipos. (EFE)
Marcos Llorente es uno de los jugadores del Real Madrid que más interés ha recibido de otros equipos. (EFE)

Llega enero y el mercado se abre para un Real Madrid que cerrará el fichaje del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga. El refuerzo de la portería no estaba en la agenda de Zinedine Zidane, pero ha sido Florentino Pérez, en calidad de director deportivo, quien ha apostado por hacerse con los servicios del joven cancerbero del club bilbaíno.

Zidane espera la llegada de un nueve como alternativa a Benzema y un central para reforzar las dos posiciones más desequilibradas del equipo desde la marcha en julio de Álvaro Morata y Pepe. Sin embargo, el mercado no ofrece jugadores que cumplan las expectativas deportivas y económicas del presidente y su equipo de colaboradores. Por lo que parece complicado que lleguen más futbolistas, aunque no es descartable la incorporación de algún refuerzo antes del final de enero.

Pero el mercado también mira al Real Madrid, donde hay jugadores que tienen un peso poco relevante en el conjunto de Zidane. Futbolistas como Vallejo, Achraf, Marcos Llorente o Borja Mayoral. Jóvenes valores de la cantera madridista que llegaron a la plantilla blanca para reforzar la profundidad de la misma y siguen en las agendas de equipos de la Primera División española y del fútbol europeo.

placeholder El Real Madrid no tiene intención de dejar salir a Vallejo en enero. (EFE)
El Real Madrid no tiene intención de dejar salir a Vallejo en enero. (EFE)

Zidane cuenta con los jóvenes

Jesús Vallejo se ha convertido en una alternativa en el eje de la zaga ante las lesiones recurrentes de Varane y las ausencias de Sergio Ramos por sanción. El jugador de la cantera zaragocista ha alternado con Nacho como recambio de los centrales disputando cuatro partidos, tres en Liga y uno en Copa del Rey. Vallejo ha confirmado los informes que advertían en él un central táctico, con buena lectura del juego y capacidad de anticipación. No obstante está en proceso de formación, a sus 20 años (cumple 21 el 5 de enero), y aún le falta contundencia en lo físico para hacerse con un hueco en el equipo. Son varios los equipos que muestran interés en su cesión, españoles y extranjeros, pero no hay intención de abrirle la puerta en este mercado de enero.

Foto: Mbappé, en un encuentro reciente. (EFE)

El caso de Achraf Hakimi es diferente. Durante la pretemporada, su cesión al Alavés estuvo casi cerrada. Sin embargo, su buena actuación en la gira del equipo en Estados Unidos y los magníficos resultados en las pruebas físicas realizadas por el preparador físico Antonio Pintus provocaron que se quedara finalmente en el primer equipo blanco. Su rol como recambio de Carvajal le ha permitido ganar mucho protagonismo cuando al internacional español se le detectó una dolencia cardiaca, lo que provocó que estuviese fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Achraf , de 19 años, ha jugado 9 partidos: 4 en Liga, 2 en Champions, 2 en Copa y 1 en el Mundial de Clubes. Tiene que mejorar sus prestaciones defensivas y ajustar sus centros desde la línea de fondo, pero Zidane está contento con su desempeño y no saldrá en enero.

Marcos Llorente ha contado con intermitencia para Zidane en este primer tramo de la temporada. Incluso estando Kovacic lesionado el canterano no ha dispuesto de los minutos esperados. Marcos, que la pasada temporada completó una magnífica campaña en el Alavés y ha sido titular indiscutible en la sub-21, aparece y desaparece del once del Real Madrid sin oportunidad de asentarse. Llorente es uno de los jugadores con más 'novias' en Primera, pero la respuesta del club es la misma que con el resto de sus compañeros: no saldrá en enero. Ha intervenido en 9 partidos, seis de Liga (dos titulares y cuatro saliendo del banquillo), dos de Copa del Rey y 21 minutos en Champions.

placeholder El Real Madrid le ha abierto la puerta de salida a Kiko Casilla. (Reuters)
El Real Madrid le ha abierto la puerta de salida a Kiko Casilla. (Reuters)

Casilla, damnificado por la llegada de Kepa

Para Borja Mayoral no ha sido una temporada sencilla, aunque en los últimos partidos ha visto puerta, lo que ha acallado el debate sobre si era la alternativa idónea para suplir la marcha de Morata. El delantero regresó al Real Madrid tras una decepcionante cesión en el Wolfsburgo, en el que solo anotó dos goles. En el Real Madrid esta temporada el delantero ha participado en 14 partidos, 8 de Liga, 4 de Champions y 2 de Copa. 440 minutos jugados en los que ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia. Desde el pasado verano son varios los equipos de la Liga española y de otras ligas que han mostrado al Real Madrid su interés por lograr una cesión del ariete. Por más que Zidane ha insistido en contratar un ariete experimentado que garantice goles, Florentino apuesta por el de Parla.

Finalmente se plantea el tema de la portería. La llegada de Kepa abre un problema, al encontrarse el equipo con cuatro porteros. Keylor Navas es el titular para el entrenador, pero no para el presidente. El costarricense tendrá que disputarle la portería al vasco y será Kiko Casilla el damnificado por el fichaje de Arrizabalaga. El tarraconense dejará de ocupar el puesto en el banquillo y eso le abre la puerta a una salida en este mercado de enero. Casilla ha dispuesto de oportunidades para afianzarse en la portería blanca en este primer tramo de temporada, jugando 10 partidos (7 de Liga, 2 de Champions y 1 de Copa). Sin embargo, sus actuaciones no han convencido y eso ha impulsado a Florentino Pérez a cerrar el fichaje de Kepa en enero. El tercer portero de la plantilla seguirá siendo Luca Zidane, el hijo del entrenador, que completa su formación trabajando con el primer equipo. El mercado de porteros siempre es deficitario, por lo que es seguro que habrá equipos interesados en reforzar su portería con el guardameta madridista.

Llega enero y el mercado se abre para un Real Madrid que cerrará el fichaje del portero del Athletic Kepa Arrizabalaga. El refuerzo de la portería no estaba en la agenda de Zinedine Zidane, pero ha sido Florentino Pérez, en calidad de director deportivo, quien ha apostado por hacerse con los servicios del joven cancerbero del club bilbaíno.

Mercado de fichajes Marcos Llorente Zinédine Zidane