Dolberg, berardi o belotti son opciones

Zinedine Zidane espera un delantero y Borja Mayoral, un nuevo destino

El técnico del Madrid entiende que el canterano no es suficiente para suplir las ausencias de Benzema y Cristiano. Discrepancias en el club sobre qué hacer con el futuro de Marcos Llorente

Foto: Mayoral celebra un gol en la pretemporada. (EFE)
Mayoral celebra un gol en la pretemporada. (EFE)

Restan ocho días para que se cierre el mercado de verano y Zinedine Zidane sigue esperando la llegada de un refuerzo para la delantera que supla la marcha del internacional español Álvaro Morata al Chelsea. Desde entonces el francés mantiene su mantra: “Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”. Actualmente el puesto de Morata ha sido ocupado por el delantero del filial Borja Mayoral, que ha regresado de la Bundesliga, donde estuvo cedido en el Wolfsburgo, jugando 21 partidos y anotando dos tantos solamente. Mayoral es un futbolista del gusto de Zidane por la actitud que muestra en los entrenamientos, pero no tiene la jerarquía que el entrenador pretende para dar descanso a Benzema y Cristiano en la posición de ariete.

El Real Madrid ha recibido diferentes ofrecimientos por el delantero, que tiene ‘novias’ en el fútbol español y fuera de él. Uno de los equipos que ha mostrado interés por hacerse con sus servicios es el Getafe, club con el que el Real Madrid mantiene una buena relación que se ha traducido en la cesión de varios jugadores en los últimos tiempos. Según ha podido saber El Confidencial en estos momentos habría hasta tres equipos esperando el desenlace de este episodio, porque Mayoral aún tiene posibilidades de salir antes del 31 de agosto.

José Ángel Sánchez, por orden de Florentino Pérez, sigue peinando el mercado en busca de un 9 que colme las aspiraciones de Zidane, quien el día siguiente de la marcha de Morata dejó clara su posición: “Se ha ido Álvaro y necesitamos fichar un delantero para completar el equipo”. El presidente mantiene informado a Zizou de las gestiones puntualmente y en las oficinas del club dan por hecho que antes del cierre del mercado habrá novedades al respecto.

Marcos Llorente.
Marcos Llorente.

Delanteros jóvenes

El Real Madrid tiene en su agenda marcados los nombres del delantero del Ajax Kasper Dolberg, el del Sassuolo Domenico Berardi o el alemán Timo Werner, del RB Leipzig. Jóvenes arietes con protagonismo en sus clubes que han sido internacionales en categorías inferiores. También se ha interesado por Andrea Belotti, el delantero del Torino, que lleva meses siendo seguido por la secretaría técnica del Real Madrid.

Quien no saldrá del Real Madrid es Marcos Llorente. Pese a que el jugador es una de las apuestas de Florentino Pérez, Zidane no le ve aún maduro para asumir la responsabilidad de suplir a Casemiro. Por eso en esta pretemporada el francés ha dado más minutos a Kovacic, del que se llegó a valorar que entrase en la operación del traspaso de Kylian Mbappé.

Sin embargo, Florentino se ha movido con inteligencia al blindar la salida del centrocampista al aumentar su cláusula hasta 200 millones, lo que ha frenado las aspiraciones de equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla. El caso Llorente vuelve a evidenciar que en el Real Madrid hay dos criterios deportivos, el de Zidane, como técnico, y el de Florentino, como director deportivo. El jugador, que el año pasado jugó en el Alavés, es una de las perlas de la cantera, pero esta temporada va a tener pocas oportunidades con un mediocampo saturado por Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Kovacic o incluso Asensio, que puede jugar en la medular o en punta.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios