el madrid tiene un ojo puesto en kepa

El futuro incierto de Kiko Casilla: el Real Madrid le pone en el mercado

Casilla, que llegó en 2015 al Real Madrid, asumió desde el primer momento su rol de suplente. Cuando ha tenido que jugar no ha demostrado lo suficiente para inquietar a Keylor

Foto: Kiko Casilla, en el partido contra el Tottenham. (Reuters)
Kiko Casilla, en el partido contra el Tottenham. (Reuters)

El pasado sábado, Kiko Casilla cometió un error grave en el segundo gol del Málaga al medir mal un disparo de Chori Castro que entró por el centro de la portería. Un tanto evitable que complicó la vida al Real Madrid y provocó miradas largas en el palco del Santiago Bernabéu. Un fallo que ratifica una vez más que el de Tarragona está rindiendo en el Madrid por debajo del nivel que exhibió en el Espanyol y que ha acelerado en las oficinas del club la idea de escuchar ofertas por él.

Casilla se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, de donde partió en 2007 para enrolarse en el Espanyol. Pasó por el Cádiz y el Cartagena antes de regresar al Espanyol, donde se hizo finalmente con la portería y exhibió el mejor nivel de su carrera. Kiko llegó a ser convocado por Del Bosque en agosto de 2014, para un amistoso ante Francia y un partido de clasificación para el Europeo de 2016 ante Macedonia. Al final, terminó debutando con la Selección en Balaídos en noviembre de 2014 ante Alemania.

Meses después, el 17 de julio de 2015, Casilla era traspasado al Real Madrid por 6 millones de euros con un contrato por cinco temporadas. El guardameta llegó para competir con Keylor Navas, aunque desde el primer momento asumió su rol secundario en la plantilla. Desde entonces ha mostrado un comportamiento ejemplar, trabajando mucho y sin enrarecer el ambiente pese a su suplencia. Pero cuando ha dispuesto de oportunidades no ha puesto en demasiados aprietos a Zinedine Zidane para elegir a su primer portero.

Casilla y sus 34 partidos con el Madrid

Casilla suma 34 partidos oficiales en el Real Madrid en tres temporadas, 21 de ellos en Liga, 8 en Copa y los demás en compromisos internacionales. Un bagaje escaso para un portero que parece haberse acomodado en la suplencia. El gol ante el Málaga reafirmó los pensamientos de la dirección deportiva, que en estos momentos busca un portero para la próxima temporada.

Kepa es el elegido y sobra uno

El elegido es Kepa Arrizabalaga y de confirmarse su llegada supondrá la salida de un portero de la actual plantilla. El problema es que Zidane tiene en la cabeza un plan y Florentino Pérez tiene otro diferente. El tercer portero de la plantilla es Luca Zidane, hijo del entrenador al que Zizou quiere 'cocinar' lentamente a la sombra de Keylor Navas. Lo que abriría la puerta de salida al exespañolista (al tarraconense le quedan dos temporadas más de contrato). El presidente, sin embargo, es más partidario de liberar al costarricense con la llegada del cancerbero del Athletic y por eso están dispuestos a escuchar ofertas por Casilla.

Casilla ha cumplido su cometido en el Real Madrid en estas temporadas en las que ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes. A sus 31 años aún tiene mercado en Primera División porque ha demostrado en su etapa en el Espanyol que teniendo regularidad es un guardameta de garantías. De momento, ante el Fuenlabrada, Keylor Navas regresará a la titularidad, que teóricamente ya no soltará porque se acerca el Mundial de Clubes y el Clásico ante el Barcelona del día 23 de diciembre.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios