el madrileño ya suma 10 goles en la premier

Mientras el Real Madrid está seco de gol, Morata y Kane brillan en el 'boxing day'

El Real Madrid tiene un alarmante déficit de gol que está lastrando su temporada. Curiosamente, uno que estuvo y un objetivo de Florentino, no fallaron en el 'boxing day' de la Premier

Es un día de fiesta, para mayores y pequeños. Tradicional e histórica. El 26 de diciembre no es una fecha más en el calendario de la Premier League, es el 'boxing day', tarde en la que se disputan casi todos los partidos de la jornada. En esta caso el implacable Manchester City de Guardiola disputa su partido, ante el Newcastle, este miércoles, pero ello no quitó luz a esta especial tarde de fútbol. Brilló Morata con un gol, pero el rey fue Kane, que con un triple se convirtió en el gran goleador europeo del año. El español ya suma 10 dianas en la Premier, mientras el inglés encabeza la lista de goleadores con 18. "Es nuestro 'nueve' y es muy importante para el Chelsea", enfatizó Antonio Conte. "Esta vez jugó muy bien con y sin balón; considero que su compromiso fue excelente en todo momento", remató el técnico italiano.

El Real Madrid se ha quedado seco; Benzema y Cristiano no tienen el punto de mira afinado, mientras que Bale ha pasado más tiempo en la enfermería que en el verde. En este escenario, la sombra de Morata se ha ido alargando poco a poco con el tiempo. Ya nadie duda de que el Real Madrid le echa de menos. Este martes el Chelsea tardó más de la cuenta en abrir el marcador ante el modesto Brighton, que resistió un tiempo en Stamford Bridge. Pero nada más comenzar el segundo acto, el goleador madrileño dibujó un perfecto desmarque rematado con un perfecto cabezazo para adelantar a los 'blues'. Poco después, Marcos Alonso sentenciaba la faena, también con otro buen testarazo.

La tradicional jornada del 26 de diciembre se abrió con el partido que enfrentó en Wembley al Tottenham y al Southampton. La figura del encuentro, también del día, fue Harry Kane. Mientras Benzema está seco, uno de los candidatos que siempre estuvo en la órbita del Real Madrid demostró que por algo Florentino Pérez no le quita ojo desde hace tiempo. El delantero de los 'Spurs' firmó un 'hat trick' fundamental para que el equipo de Pochettino se impusiera por un contundente 5-2.

El delantero inglés, con estos tres goles, certificó el título de máximo goleador del año 2017, con 56 goles, 39 anotados en el torneo doméstico británico. Goles marcados tanto con su club como con la selección de Inglaterra en su caso. Kane superó de esta manera a Leo Messi, que en el Clásico marcó su gol número 54. Por detrás, a tres goles de distancia, quedan Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Cavani.

El Manchester United, que hasta hace poco se postulaba como único enemigo del City, sufrió otro tropiezo en su propio estadio. Mourinho acabó desesperado... El modesto Burnley, que está completando una soberbia campaña, rozando la zona europea de la Premier, estuvo cerca de asaltar Old Trafford, a un paso de sumar los tres puntos. Barnes abrió el marcador nada más empezar el partido y pasada la primera media hora, Defour selló el segundo al lanzar magistralmente una falta directa; De Gea dibujó una estética estirada, pero el balón se coló cerca de una escuadra. Lindgard acortó distancias nada más comenzar el segundo tiempo y en el último momento, en tiempo de prolongación, anotó otro para evitar la derrota de los 'red devils'.

Como es norma habitual en él, Mourinho lanzó un lamento al aire cuando le tocó dar explicaciones ante los medios de comunicación. El entrenador portugués se acordó del vecino, el intratable City de Guardiola, diciendo que "ellos han comprado esta temporada laterales a precio de delantero. No es suficiente con lo que nos hemos gastado nosotros...". Estima que uno de los goles encajados "fue grotesco", recordando que "ya ha pasado lo mismo en las últimas semanas".

A continuación, partidos y goleadores de la jornada:

Tottenham 5 (Kane, 3, Dele Alli y Heung-Min Son) - Southampton 2 (Boufal y Tadic).

Bournemouth 3 (Gosling, Ake y Wilson) - West Ham 3 (Collins y Arnautovic, 2).

Chelsea 2 (Morata y Marcos Alonso) - Brighton and Hove 0.

Huddersfield 1 (Ince) - Stoke City 1 (Sobhi).

Manchester United 2 (Lingard, 2) - Burnley 2 (Barnes y Defour).

Watford 2 (Wague y Doucoure) - Leicester City 1 (Mahrez).

West Bromwich 0 - Everton 0.

Liverpool 5 ( Coutinho, Arnold, Firmino, 2, Oxlade-Chamberlain) - Swansea 0.

Newcastle - Manchester City (Miércoles, 20.45 horas).

Crystal Palace - Arsenal (Jueves, 21.00 horas).

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios