Real Madrid: La odisea de Marco Asensio para derribar a los intocables de Zidane. Noticias de Liga
el mallorquín no se asienta en el once

La odisea de Marco Asensio para derribar a los intocables de Zidane

Voces se alzan, interna y externamente, pidiendo más protagonismo para Marco Asensio, pero por el momento Zidane no parece dispuesto a ello

Foto: Marco Asensio durante un partido de esta temporada. (EFE)
Marco Asensio durante un partido de esta temporada. (EFE)

Pasa el tiempo y el que estaba programado para tener un papel de protagonista principal no aparece. No todo lo que se esperaba. Marco Asensio tiene colocada la etiqueta de 'crack' desde hace tiempo, pero la realidad es que ha pasado a ser prácticamente un eterno secundario en el Real Madrid. Zidane no apuesta con determinación por el futbolista mallorquín, algo que añoran muchos, sobre todo a la vista de la actual situación del equipo, con muchos problemas para marcar y sin apenas opciones de pelear ya por el título de Liga. Tal vez lo haga ahora que Benzema, lesionado en el Clásico, se perderá los primeros partidos del 2018.

Ha estado presente en 24 encuentros en lo que va de temporada, pero esos números esconden una realidad no excesivamente positiva. En la mitad de los partidos fue suplente, en la otra sí formó parte del once titular. Asensio no se cansa de ensalzar su felicidad después de un 2017 excelente para el equipo, año en el que solo se le escapó la Copa del Rey al cuadro blanco. Sin embargo, Marco mira las frías estadísticas y llega a la conclusión de que no se encuentra en el escenario deseado.

Las suplencias del joven de 21 años cada vez chirrían más en el interior del club. Ha demostrado más de una vez Asensio que es capaz de decidir cualquier partido, que lo tiene todo para desnivelar la balanza gracias a su sobresaliente calidad. Sin embargo, continúa a la sombra de la BBC. Zidane no da su brazo a torcer en este apartado, Cristiano, Benzema y Bale (este último cuando su físico se lo permite) no se tocan cuando llegan los momentos importantes. Pero el Real Madrid ya ha afrontado este ejercicio varios partidos de primer nivel y el resultado no siempre fue el deseado.

Zidane

En el interior del vestuario siempre fue un asunto muy debatido, que la BBC tuviera una consideración especial y diferente por parte de Zidane. En el caso de Marco Asensio, como durante largo tiempo sucedió con Isco, muchos entienden que el balear debería tener un rol diferente, sobre todo después de ver lo que ha sucedido en este primer tramo de la temporada, en el que el Real Madrid ha sembrado su camino de dudas, generando una situación de estrés en la zona de los despachos que ocupan los altos ejecutivos de la institución.

"Sé que me van a meter hostias, pero no me arrepiento de nada", dijo Zidane en caliente nada más acabar el último Clásico. La suplencia de Isco sorprendió al tratarse de un jugador que en los últimos tiempos dio un firme paso adelante. El caso de Asensio comienza a recordar al del mediocampista andaluz, que tuvo que esperar mucho tiempo hasta tener un rol de personaje estelar. Llegó un momento en el que meditó si lo mejor era hacer las maletas, cosa que finalmente descartó para prorrogar su contrato. Su joven compañero está siguiendo la misma senda, para desesperación de muchos...

Karim Benzema se lamenta de una oportunidad perdida en el Clásico.  (Reuters)
Karim Benzema se lamenta de una oportunidad perdida en el Clásico. (Reuters)

Cuestión de jerarquía

El debate se abre camino cada día con más fuerza cuando los dos de arriba, con Bale fuera de combate en los últimos tiempos, no aciertan con las porterías de los rivales. El más señalado, tanto externa como internamente, es Benzema. El delantero galo tiene sitio siempre, por mucho que su rendimiento, como ahora es el caso, no sea óptimo. Asensio ve como ante ese infranqueable muro que forman estos tres jugadores no evoluciona como esperaba. Muchos piensan que Marco debe tener ya un sitio fijo en la línea de vanguardia, pero Zidane no cede por el momento. La ausencia del delantero francés le abre las puertas del once al talentoso jugador.

Desde que se hizo cargo del equipo, Zidane ha demostrado con hechos que los jóvenes tienen que esperar su momento. El entrenador es de respetar jerarquías, otorgar a los más veteranos un protagonismo prácticamente eterno. Y esa filosofía está penalizando claramente a Marco Asensio, que no termina de explotar por completo porque no tiene el suficiente tiempo para ello. Los cachorros que llegaron detrás de él lo tienen peor; jugadores como Ceballos, Marcos Llorente, Mayoral o Theo Hernández, apenas han aparecido en estos primeros meses de temporada.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios