el galo vuelve a estar en el foco de la crítica

Los pésimos números que desnudan por enésima vez a Benzema

El pobre rendimiento del francés está penalizando al Real Madrid. Frente al Atlético de Madrid estuvo desaparecido, firmando unas estadísticas nefastas

Foto: Karim Benzema está firmando un pésimo arranque de temporada. (Cordon Press)
Karim Benzema está firmando un pésimo arranque de temporada. (Cordon Press)

Acabó el primer y triste derbi disputado en el Wanda Metropolitano y aparecieron las estadísticas del partido. Colectivas e individuales. Cuando 'Bein Sports' desveló la infografía que resumía la actuación de Karim Benzema, las redes ardieron. Una vez más los números confirmaron lo que los ojos vieron. El discutido delantero del Real Madrid estuvo desaparecido… Ni un disparo a la portería que defendía Oblak, sin generar ninguna situación de peligro. Vuelve a quedar desnudado el protegido de Florentino Pérez y Zidane. Sólo ha marcado 3 goles en los 27 derbis que ha disputado. Poco más que decir... "Es el primero que quiere dar más y sabe que puede dar mas", dijo este lunes Zidane.

No es la primera vez que el delantero francés se sitúa en el centro de la diana. En el exterior el ruido es ensordecedor, casi más en el interior. Tanto en los despachos del Santiago Bernabéu como en el interior del vestuario se elevan las voces ante el deficiente rendimiento del atacante. En el lugar donde moran los futbolistas, más de una vez no se ha entendido que Zidane apueste sin descanso por un jugador que luego en el terreno de juego no ofrece el rendimiento que se espera de él. La calidad de Karim no se discute por parte de nadie, sí que esté ausente durante muchos partidos, como sucedió durante el pasado derbi.

La perenne titularidad de Benzema castiga al equipo en muchos momentos, mucho más a los jugadores de la segunda unidad. Marco Asensio, llamado a desempeñar un papel principal esta temporada, muchas veces ve cómo la senda hacia el once queda totalmente cerrada por Cristiano y el delantero de Lyon. También suben de tono algunas críticas en el club al referirse a la situación del mallorquín, que sigue sin establecerse de manera definitiva entre los elegidos por Zidane cuando llega el partido que sea.

Números de Benzema en el derbi disputado en el Metropolitano. (FUENTE: Bein Sports)
Números de Benzema en el derbi disputado en el Metropolitano. (FUENTE: Bein Sports)

De Morata a Mariano

En tiempos en los que Cristiano Ronaldo no acierta con la portería del rival, lo que nunca había sucedido hasta ahora, Benzema queda más señalado todavía. Nunca ha sido un depredador en las áreas, pero siempre dejó un buen puñado de goles. Los que ahora no llegan y que están penalizando al Real Madrid en la tabla clasificatoria. En la Liga ambos suman un pírrico gol, sellados ambos en la visita del equipo blanco al Getafe.

El debate abierto este pasado verano cobra más fuerza con el paso del tiempo. Zidane instó a Florentino Pérez a que el club hiciera un esfuerzo en la contratación de un atacante, pero no tuvo suerte. Sin Morata ni Mariano, el entrenador consideraba fundamental la incorporación de un goleador. Pero sus plegarias no tuvieron efecto y como no confía en Borja Mayoral, la falta de gol está castigando sin piedad al vigente campeón de Champions League y Liga. Un tormento al que por el momento el estratega no ha conseguido poner freno.

Karim Benzema, abandonando el terreno de juego del Wanda Metropolitano. (Cordon Press)
Karim Benzema, abandonando el terreno de juego del Wanda Metropolitano. (Cordon Press)

Nuevo contrato

El pasado mes de septiembre firmaba una renovación y ampliación de contrato. Muchas veces, como ahora, fue muy discutido, pero tanto el presidente como el entrenador siempre se han negado a su venta. Siempre mostraron una plena y absoluta confianza a pesar de que los números y rendimiento invitaran a otra cosa. Ahora mismo está ligado al club de Chamartín hasta junio de 2021, fecha en la que contará con 33 años. Acabar su carrera de blanco es el sueño que más de una vez expresó Karim y todo hace prever que se hará realidad.

[Más noticias de fútbol]

No está viviendo su mejor etapa en el Real Madrid, agravada por su rota relación con la selección de Francia. El siniestro asunto de Valbuena, en el que se vio salpicado, le ha golpeado con dureza desde lo anímico. Por mucho que haya proclamado su total inocencia en este caso, sabe que mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tiene la más mínima opción de volver al equipo nacional francés. Se perderá con seguridad el Mundial de Rusia de 2018 y sabe que volver a ser intenacional es muy complicado.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios