el club blanco pagará la cláusula del vasco

El Real Madrid activa la cuenta atrás con Kepa igual que con Keylor Navas

Ya puede negociar de manera legal con el club que le plazca, en este caso el Real Madrid, y Kepa se vestirá de blanco a lo largo de este mes de enero si no cambia el guion previsto

Foto: En la imagen, Kepa y Keylor tras el último partido que disputaron Athletic y Real Madrid. (EFE)
En la imagen, Kepa y Keylor tras el último partido que disputaron Athletic y Real Madrid. (EFE)

La cuenta atrás ya se ha activado. Acaba contrato en junio y por lo tanto ya puede negociar libremente con el club que considere. En este caso, el Real Madrid. A lo largo de este mes de enero se vestirá de blanco Kepa si no cambía el guion previsto de manera radical. Le toca mover ficha a Florentino Pérez para abrochar la operación. Sabe que no le queda otra que abonar la cantidad establecida en la cláusula de rescisión del jugador. De paso, también queda activada otra cuenta atrás, la de Keylor Navas.

Josu Urrutia, el presidente del Athletic Club, no es muy dado a negociar, como ya ha demostrado en casos anteriores. Sabe Florentino Pérez, por lo tanto, que la única vía que le quedará será depositar en la sede de LaLiga los 20 millones establecidos en la cláusula de rescisión del guardameta vasco. No le gusta al presidente madridista este tipo de soluciones, pero no le quedará más remedio porque en el otro lado su homónimo es inflexible.

El Athletic Club llegó tarde cuando quiso revisar y mejorar el contrato de su joven figura. Para entonces, el futbolista ya tenía en mente una hoja de ruta y no ha variado en los últimos tiempos. Cuando supo que el Real Madrid pretendía incorporarlo de inmediato, en este mes de enero, el desenlace final ya quedó perfectamente fijado. Toca ver cuál será su rol en estos próximos meses...

Keylor Navas, durante el Clásico. (EFE)
Keylor Navas, durante el Clásico. (EFE)

Sentenciado

El de Costa Rica está sentenciado desde hace tiempo. Su trayectoria en el Real Madrid ha sido buena en líneas generales, pero el club llegó a la conclusión de que la portería necesitaba de una profunda renovación. Keylor Navas tendrá que buscar una salida cuando acabe el actual ejercicio, algo que tiene claro desde hace bastante tiempo. Sabe que su andadura en la capital tiene fecha de caducidad y está muy próxima.

No le han gustado al americano determinados episodios vividos en el Real Madrid, no sólo aquel del fallido fax, jornada en la que en realidad el club dio marcha atrás en el último momento. Ha vivido de manera permanente con la sombra de De Gea, Courtois, Donnarumma... y ahora Kepa. No se ha sentido especialmente valorado desde el punto de vista deportivo por la institución, que se debió rascar el bolsillo con él después de colocarlo en un avión con destino a Manchester que nunca partió.

Kiko Casilla abandonará el Real Madrid en breve. (EFE)
Kiko Casilla abandonará el Real Madrid en breve. (EFE)

Kiko Casilla

Es un tipo querido en el vestuario, sin olvidar el apoyo que siempre ha tenido de sus compañeros, empezando por Sergio Ramos, que como capitán ha tenido mucho que ver en que todavía siga en la nómina madridista. Zidane, nada dado a revoluciones, también respaldó a Keylor en los peores momentos. Sin embargo, el club entiende que es prioritatio blindar la portería del primer equipo con otros elementos. Y no sólo Kepa...

El perjudicado, y de manera inmediata, con este asunto es Kiko Casilla, que está en la rampa de salida del Real Madrid. Tiene ofertas del fútbol nacional y del extranjero, y en breve, cuando Kepa aterrice en Madrid, el ahora suplente de Keylor hará las maletas. Cuando volvió a la casa blanca asumió perfectamente cuál era su rol. Sus últimas actuaciones, sin embargo, le han marcado a ojos de la dirigencia, que ha apostado por fichar ya al portero del Athletic.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios