zidane sigue queriendo un '9' y un central

El fiasco con los fichajes en verano obliga a Florentino a rascarse el bolsillo en enero

El Real Madrid acudirá al mercado de invierno más por necesidad que por convicción y ante la negativa de Florentino a gastar dinero en verano, será en enero cuando le toque pasar por caja

Foto: Mayoral y Theo celebran un gol. (EFE)
Mayoral y Theo celebran un gol. (EFE)

Restan cuatro jornadas de Liga, más el Mundial de Clubes en el caso del Real Madrid, para el final del año futbolístico y la apertura del mercado de enero. Un mercado que promete novedades en el caso de los blancos, más por insistencia del entrenador que por deseo del presidente.

Florentino Pérez, de acuerdo con su director deportivo, Juni Calafat, decidió rejuvenecer la plantilla y apostar por el talento de casa recuperando a gente como Vallejo, Mayoral, Llorente, a los que sumó los fichajes de Ceballos y Theo. Ninguno de ellos tiene protagonismo en los esquemas de Zidane a día de hoy por falta de jerarquía o porque no se han sabido ganarse el puesto.

La pasada temporada el Real Madrid conquistó la Liga gracias a la aportación de su banquillo con la llamada unidad B de Zidane. Un grupo en el que destacaban Kovacic, Lucas Vázquez, Morata, Mariano, Asensio, James... Este año el equipo ha perdido mucho potencial con las salidas de Morata, James y Mariano. Las incorporaciones de Mayoral (tres goles, dos de ellos en Copa ante el Fuenlabrada) y Ceballos, que no acaba de entrar en las rotaciones de Zidane en el medio del campo, no han mantenido el nivel. El delantero sigue despertando muchas dudas y el ex verdiblanco rinde mejor con la selección Sub-21, donde se siente importante, que en el Real Madrid.

Ceballos no acaba de asentarse en las rotaciones. (EFE)
Ceballos no acaba de asentarse en las rotaciones. (EFE)

Theo decepciona y Ceballos espera su turno

El otro 'fichaje' que no acaba de cumplir las expectativas es Theo. El francés no ha cuajado después de realizar una buena pretemporada en Estados Unidos con el equipo. Pese a ser un carrilero muy potente, la mala toma de decisiones en los metros finales le ha convertido en un jugador intrascendente que no ha justificado a día de hoy los 26 millones que pagó el club de Chamartín por él. Menos impacto aún están teniendo Llorente, que llegaba tras realizar una magnífica campaña en el Alavés, y Vallejo, que retornaba de una irregular campaña en Alemania.

A todo esto se suman las lesiones de jugadores como Kovacic o Bale y el bajo rendimiento que ha ofrecido Lucas Vázquez, uno de los jugadores que mejor funcionó el año pasado saliendo desde el banquillo. Por no hablar de los problemas en la portería, donde Keylor Navas y Kiko Casilla están rindiendo a un nivel que les pondrá en el mercado el próximo verano.

La apuesta de Florentino de nacionalizar la plantilla para darle fondo de armario al equipo de Zidane no ha sido acertada. El Real Madrid acudirá al mercado de invierno más por necesidad que por convicción. Zizou sigue insistiendo que el equipo necesita un '9' con gol y un central de garantías. Y ante la negativa de Florentino a gastar dinero en verano, será en enero cuando le toque pasar por caja si quiere apuntalar un equipo alicaÍdo anímica y futbolísticamente.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios