Es noticia
Libres F1, Fernando Alonso y Sainz en los entrenamientos del Premio de Baréin: dónde ver y resultados, en directo
  1. Deportes

Libres F1, Fernando Alonso y Sainz en los entrenamientos del Premio de Baréin: dónde ver y resultados, en directo

Sigue en directo la sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 de hoy, con Fernando Alonso como segundo, antes de la carrera del Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir

Foto: Libre F1 Fernando Alonso | REUTERS Nir Elias
Libre F1 Fernando Alonso | REUTERS Nir Elias

17:30

Alonso lidera los FP2 | Crónica de la sesión

Fernando Alonso ha dado la sorpresa en la jornada del viernes, en los primeros entrenamientos libres de la temporada de Fórmula 1. En el Gran Premio de Baréin, el asturiano ha marcado el mejor tiempo de la parrilla, por delante incluso de Max Verstappen.

Mañana os esperamos a partir de las 11:30 horas para seguir, en directo y al detalle la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Mientras, nos despedimos de esta narración y os dejamos con la crónica de estos FP2. ¡Hasta entonces!

Foto: Fernando Alonso, en el Gran Premio de Baréin. (Reuters/Rula Rouhana)

17:25

Gran premio de Baréin de Fórmula 1 | Agenda del fin de semana

Finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres de este primer gran premio del mundial de Fórmula 1, revisamos la agenda que tenemos por delante:

Sábado

  • 12:00 horas: entrenamientos libres 3
  • 16:00 horas: clasificación

Domingo

  • 16:00 horas: carrera

Ambos días estaremos narrando, desde El Confidencial, todo cuando suceda en el circuito de Sakhir.

17:23

Las claves de la segunda sesión de libres que ha liderado Fernando Alonso

Antes que nada es importante tener en cuenta que nadie ha mostrado todas sus cartas. Todo el mundo esconde cosas y no veremos la realizad hasta, por lo menos, la Q3. Lo que podemos destacar por el momento es:

  • El Aston Martin es muy rápido en rectas
  • La degradación de los Aston Martin es menor que los Ferrari y superior a los Red Bull
  • Los Ferrari han tenido más problemas de los que hubiesen deseado
  • Los Mercedes se mantienen un poco atrás
  • Los Haas han mejorado mucho

17:11

Entrenamientos libres 2 de F1 | El mensaje de Stroll

El mensaje de Stroll por radio en el que señalaba que no podía trazar como el equipo le pedía a causa de sus manos podría traerle problemas. Y es que si los médicos de la FIA le someten a una revisión y determinan que el piloto no está en condiciones de subirse al Aston Martin, el canadiense podría no disputar el primer gran premio de la temporada.

17:02

Alonso liera los FP2 | Clasificación

placeholder Clasificación en los FP2. Fórmula 1

17:01

¡Termina la segunda sesión de libres que ha liderado Alonso!

Bandera de cuadros y termina la segunda sesión de entrenamientos libres que ha liderado Fernando Alonso con un tiempo de 1:30.907, por delante de Verstappen y Pérez.

17:00

FP2 de Fórmula 1 | Faltan 2 minutos

Hamilton cambia neumáticos y vuelve a salir a pista. Todo el mundo está aprovechando los últimos instantes en pista, mientras Alonso y Verstappen están rodando con tiempos muy muy parecidos.

1:37.479 para Alonso

137.229 para Verstappen

16:58

Entrenamientos libres 2 de F1 | Tiempos parejos en tanda larga

Stroll empuja el volante con la mano izquierda para ayudarse a girar. Sufrirá el canadiense en carrera, seguramente. Mientras, en esta tanda larga con blandos y sin saber la carga de gasolina de los monoplazas, los Red Bull, Leclerc y Alonso ruedan parejos.

16:55

FP2 de Fórmula 1 | Stroll resentido de sus manos

1:37.324 para Verstappen y 1:37.288 para Verstappen. Por radio Aston Martin pide una mejor trazada del primer y segundo giro, y Stroll señala que no puede hacerlo por las manos (recién operadas).

16:53

Entrenamientos libres 2 de F1 | El Aston Martin está degradando poco

Los tiempos actuales no están siendo más rápidos, seguramente porque llevan mayor carga de gasolina. Nadie ha mostrado todas las cartas y, seguramente, no lo veremos hasta la Q3 de mañana en la clasificaicón. Lo que sí que se está viendo en esta ronda de tandas largas es que el Aston Martin de Alonso está degradando poco.

16:50

FP2 de Fórmula 1 | Faltan 10 minutos

Stroll rueda con medios y Leclerc acaba de entrar a boxes a cambiar sus neumáticos, también. Todo el mundo está en pista menos Magnussen

16:46

Entrenamientos libres 2 de F1 | Alonso se pasa de frenada

Pérez está configurando el display de su monoplaza porque salió de boxes con una configuración distinta y había un intercambio de reproches por radio. Alonso se pasa de frenada, dibuja un gran plano en la rueda delantera izquierda, entra a boxes, monta gomas nuevas y de nuevo en pista.

16:41

FP2 de Fórmula 1 | Aumenta la actividad en pista

Seguramente no veremos tiempos más rápidos porque muchos equipos aprovechan estos últimos 19 minutos para hacer tandas largas, tandas de simulación de carrera. Alonso sale a pista con gomas medias.

16:40

Fórmula 1: entrenamientos libres 2 | Norris no mejora su crono

Norris no mejora su tiempo y se mantiene noveno. Alonso y Verstappen siguen en boxes y, además, destacamos la sexta posición del recién llegado Lance Stroll, con su muñeca recién operada. Señal que el Aston Martin funciona bien y que es fácil de llevar.

16:38

Entrenamientos libres 2 de F1 | Sainz aborta su vuelta

Sainz rueda en vuelta rápida. Es 2.258 segundos más lento que Alonso en el primer sector. El coche tiene mucho rebote. El madrileño está rodando con blandos y aborta su vuelta. Poco a poco va incrementando el ritmo en pista.

16:35

FP2 de Fórmula 1 | Faltan 25 minutos

Sainz sale a pista junto a los Williams. Norris, Hulkenberg y Leclerc también salen.

16:33

FP2 de Fórmula 1 | Bottas no mejora su crono

Bottas cierra vuelta rápida y no mejora su crono. Se mantiene en la posición 12 por detrás de Ocon y de Zhou, su compañero de equipo que cierra el top 10. Muchos pilotos regresan a boxes.

16:30

Entrenamientos libres 2 de F1 | Verstappen no supera a Alonso

¡Cómo van los Aston Martin! Están yendo muy rápido mientras que Sainz entra a boxes para cambiar ruedas tras encontrarse mucho tráfico. Por su parte, Verstappen está rodando vuelta rápida y en el primer sector es más lento que Alonso. En el segundo es el más rápido, pinta de morado el sector pero en el tercero lo es lo suficientemente rápido y termina segundo a +0.169 segundos de Alonso. 1:31.076 para el vigente campeón.

16:27

FP2 de Fórmula 1 | ¡Alonso primero con 1:30.078!

¡La pista está mejorando porque todo el mundo viene muy rápido! Hulkenberg se pone primero con 1:31.376, pero por detrás llega Checo Pérez y se hace con la primera plaza: 1:31.078. Leclerc segundo y ¡Alonso primero con 1:30.078!

16:25

Entrenamientos libres 2 de F1 | Stroll primero con 1:31.450

Carlos Sainz rueda en vuelta rápida. Es más lento en el primer sector, mejora en el segundo y vuelve a rodar más lento en el tercero. No mejora. Todo el mundo rueda con blandos y Stroll está volando. Pinta de morado todos los sectores y se pone primero con 1:31.450.

16:23

FP2 de Fórmula 1 | Los pilotos regresan a pista

Carlos Sainz sale a pista mientras el coche de Charles Leclerc está elevado. Los mecánicos están trabajando en el monoplaza que se movía mucho. También salen a pista Hamilton, Ocon, Pérez, Russell, Norris, Tsunoda, Stroll, Bottas, De Vries, Zhou, Piastri, Hulkenberg y Magnussen. Leclerc sale también a pista.

16:20

Entrenamientos libres 2 de F1 | Los Williams ruedan en solitario

Sargeant y Albon salen a boxes con neumáticos blandos. Ambos pilotos de Williams ruedan en solitario por el asfalto del trazado de Sakhir.

16:18

FP2 de Fórmula 1 | Faltan 42 minutos

Todo el mundo a boxes. Cambios de neumáticos, brillo en los monoplazas, y preparándose para el segundo embite.

16:16

Entrenamientos libres 2 de F1 | Hamilton tercero

Muchos pilotos entran en boxes mientras Verstappen mejora levemente su crono con medios y se pone décimo, y De Vries escala hasta la 15ª. Por radio, Mad Max señala que el coche salta mucho más de lo normal. más que en los tests. Por su parte, Lewis Hamilton se pone tercero con blandos, firmando un crono de 1:32.272.

16:13

FP2 de Fórmula 1 | Excursión de Piastri

El rookie de McLaren se ha ido largo en la primera frenada, yéndose de excursión y marcando un plano en sus neumáticos delanteros y propiciando una esporádica bandera amarilla. No hay más incidencias y el piloto se marcha rumbo al box.

16:12

Entrenamientos libres 2 de F1 | Clasificación

placeholder Clasificación en los FP2. Fórmula 1

16:11

Fórmula 1: entrenamientos libres 2 | Volatazo de Stroll

¡Menudo susto se ha llevado Sargeant con el volantazo de Stroll! El cambio de dirección del canadiense es algo típico del piloto de Aston Martin y origen de múltiples incidentes el pasado curso

16:09

Entrenamientos libres 2 de F1 | Los compuestos elegidos

Leclerc, Sainz, Gasly Ocon, Hamilton, Russell, Albon y Sergeant han marcado vuelta con los blandos. Los demás pilotos ruedan con gomas medias. Pérez es el piloto mejor posicionado con medios y está a +0.654 segundos de Leclerc.

16:07

Fórmula 1: entrenamientos libres 2 | Leclerc primero

Leclerc mejora el crono de Sainz y es primero con 1:31.843. Hamilton se pone quinto, detrás de Ocon y Russell séptimo por delante de Verstappen.

16:06

Entrenamientos libres 2 de F1 | Carlos Sainz con el blando se pone primero con 1:31.956

¡Menudo baile de posiciones! Carlos Sainz con el blando se pone primero con 1:31.956. Le siguen Gasly, Ocon, Pérez Alonso, Sargeant, Stroll, Bottas, Piastri, Zhou, Tsunoda, De Vries y Norris.

16:05

Fórmula 1: entrenamientos libres 2 | Ocon primero

Stroll es el primero en cerrar vuelta rápida: 1:33.624. Detrás llegan los Alfa Romeo, Bottas y Zhou, respectivamente, y De Vries. Lleva Ocon y le quita la primera plaza al canadiense, siendo 1.209 segundos más rápido, con 1:32.425.

16:02

Entrenamientos libres 2 de F1 | 60 minutos por delante

Tenemos 60 minutos por delante de fuego real. Recodamos que las condiciones actuales son las mismas que tendrán mañana en clasificación. Salen a pista Norris, Piastri, Gasly, Sainz, Pérez, Tsunoda, Sargeant, Alonso, Lecrec y Hamilton.

16:00

GP de Baréin entrenamientos libres 2 | Stroll el primero en salir

Lance Stroll es el primero en salir a pista. Le siguen Bottas, Zhou, De Vries y Ocon.

16:00

¡Empieza la segunda sesión de entrenamientos libres!

Semáforo verde, pit lane abierto, ¡y arranca la segunda sesión de entrenamientos libres de la temporada!

15:55

Entrenamientos libres 2, a punto de empezar

La noche ya ha llegado en Baréin. Son casi las 18:00 horas y el sol ya se ha puesto en el cielo de Sakhir. La temperatura del asfalto es bastante más fría de la que había en la primera sesión de libres, 28 grados, y el escenario de ahora es el mismo que se encontrarán mañana los pilotos en la clasificación y también el domingo en la carrera.

15:47

Mundial de Fórmula 1 | El circuito de Sakhir - Estadísticas

  • Primer Gran Premio – 2004
  • Longitud de la pista: 5,412 km
  • Récord de vuelta – 1m 31.447s, Pedro de la Rosa, McLaren MP4-20, 2005
  • Más poles: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (3)
  • Más victorias: Lewis Hamilton (5)
  • Curiosidades – La curva 1, 'Michael Schumacher', es la única curva del circuito con nombre
  • Pole run hasta el punto de frenado de la curva 1: 353 metros
  • Rebases realizados en 2022 – 131
  • Probabilidad de coche de seguridad: 63 %
  • Probabilidad de coche de seguridad virtual: 38 %
  • Pérdida de tiempo de parada en boxes: 22,56 segundos (incluidos 2,5 s estacionarios)

15:38

Mundial de Fórmula 1 | El circuito de Sakhir

El circuito de Sakhir, en Baréin, es un trazado relativamente joven. Se estrenó en el año 2004, año en que dominaron los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Es un circuito de 5.412km. Es un trazado de pocas curvas rápidas, tiene 15. De hecho los monoplazas ruedan un 26% del circuito en curvas lentas y un 14% en medias. Solo un 4% son rápidas. El 56% restante son rectas.

placeholder Así es el circuito de Sakhir. Fórmula 1

15:31

Fórmula 1 | Hulkenberg sobre Magnussen

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen tuvieron una pelea memorable en el Gran Premio de Hungría de 2017, algo que el alemán insiste en que ya pasó hace mucho tiempo. La aparición del Hulkenberg en el Gran Premio de Bahrein del año pasado, en lugar de Sebastian Vettel, afectado por Covid, lo colocó entre la generación actual de pilotos y aprovechó la ocasión para asegurarse de que el hacha estuviera bien enterrada con Magnussen, a quien en 2017 llamó "el piloto menos deportivo de la parrilla" en una redada de medios después de una pelea en la pista en el Gran Premio de Hungría.

"Había una foto de un conductor el domingo por la mañana, y estábamos parados uno detrás del otro y decidí romper el hielo, extendí la mano y con una sonrisa y le puse sus palabras en la cara y ahí es donde nuestra relación realmente comenzó. hace 12 meses. En realidad ha sido bastante bueno, hemos estado pasando el invierno en el Reino Unido, haciendo algunas cosas de marketing y medios y sí, hasta ahora todo bien. No siento tensión ni fricción entre nosotros. Él también es papá, así que ambos estamos en posiciones similares en nuestra vida y sí, estamos ansiosos por trabajar junto a él”, añadió.

15:23

Fórmula 1 | Declaraciones de Lewis Hamilton

El jueves, antes de la primera carrera de la temporada, se le preguntó a Lewis Hamilton si el equipo tiene un 'Plan B' si el W14 con las especificaciones actuales no funciona como se esperaba.

“Vi a esa gente hablando de un Plan B. ¡No hay un plan B! Es una completa basura”, señaló el piloto británico en Sky Sports F1. “Quiero decir, en última instancia, estamos viviendo en una época de límite de costos. Para reconstruir y rehacer un diseño de automóvil, debe volver al punto de partida y no tenemos tiempo en la temporada para hacerlo. Así que eso no está en las cartas. Seguimos evolucionando y construyendo este auto y tratando de llevarlo al límite absoluto y sé que tengo el mejor equipo detrás de mí para cerrar la brecha, y es solo encontrar ese rendimiento lo más rápido que podamos”, añadió.

“Ya sea que tengamos o no el equipo para luchar por el campeonato, lo averiguaremos. Creo que tengo el equipo que es digno de un campeonato, pero es para nosotros mantener la cabeza baja y simplemente no. Creo que el año pasado, cuando llegamos y tuvimos todos esos problemas, todos nosotros, fue como un modo de pánico. Tratar de descubrir cuál era el problema y tratar de solucionarlo, nos llevó a entenderlo por completo. Este año hemos comenzado con un auto que no rebota, pero es muy, muy similar al auto del año pasado. Pero hay algunos aspectos positivos allí y creo que es una buena base”, expresó.

15:11

Fórmula 1 | ¿Qué le ocurrió a Stroll?

El mismo Lance Stroll explicó nada más llegar al paddock, que "fue una semana muy ocupada volviendo a ponerme en forma para estar aquí. Estoy muy, muy feliz de estar aquí y espero con ansias el fin de semana. ¡Fue una semana llena de acontecimientos, sin duda!”

“Fue solo una cirugía menor en mi muñeca derecha, y en la izquierda, me golpeé un poco. Fue bastante... sí, un doloroso accidente de bicicleta, simplemente me bajé de la bicicleta y me la comí bastante fuerte. Eso es todo y básicamente hice todo lo posible para volver a ponerme en forma, para volver al auto. El doctor fue increíble, mi fisio fue increíble y gracias a ellos estoy aquí en Baréin", añadió.

15:01

Lo que ha dado de sí la pretemporada de F1 | Fernando Alonso

Todo a punto para que se empiece a escuchar el rugido de los motores en este 2023 con la celebración del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Este tendrá lugar en Baréin, en el circuito de Sakhir, y en la parrilla volverán a estar dos pilotos españoles: Fernando Alonso, con Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari.

Fernando Alonso habló de cómo se había sentido en el Aston Martin y la euforia que ha provocado su buen hacer en los tests de Baréin en conversación con Diario As, recalcando en todo momento que lo de Sakhir no han dejado de ser simples pruebas y lo importante empieza ahora.

Foto: Fernando Alonso durante los tests en el circuito de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

14:48

Lo que ha dado de sí la pretemporada de F1 | Fernando Alonso

Ni siquiera ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 pero ya se ha desatado la euforia en torno a Fernando Alonso. A sus ya 41 años, el piloto asturiano ha dado un vuelco a las sensaciones que había sobre la pista la pasada temporada con el cambio de escudería para volver a generar ilusión años después.

Atrás queda ya la etapa de Alpine y el fallido Plan con el que Alonso tropezó una y otra vez a bordo del coche del equipo francés. Toca mirar hacia adelante y, pese a que es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que su comienzo en Aston Martin está siendo, cuando menos, muy prometedor.

Foto: Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin. (EFE/Ali Haider)

14:36

Lo que ha dado de sí la pretemporada de F1 | Alpha Tauri

Después de que falleciera Dietrich Mateschitz el pasado verano, algunas cosas están cambiando con Oliver Mintzlaff como director general de Red Bull. El antiguo gestor del equipo de futbol de Salzburgo (patrocinado también por la compañía austríaca) está revisando una a una todas las divisiones empresariales de la compañía, que están fuera del negocio matriz de las bebidas. Si en vida de Mateschitz, alguna de estas inversiones se mantenían, aunque fueran deficitarias por el cariño que les dispensaba el jefe, ahora no queda espacio para el romanticismo. Si no aporta valor a la compañía, o se reforma para hacerse rentable, se vende.

Foto: Un Alpha Tauri en el pasado Gran Premio de Mexico.

14:25

Lo que ha dado de sí la pretemporada de F1 | McLaren

Al comenzar la temporada 2017, Zak Brown levantó las manos: "Nuestro equipo va a tener una temporada muy complicada". Sorprendió entonces su franqueza antes de saltar McLaren a la cancha. Los datos de Honda ese invierno eran preocupantes ante los problemas técnicos encontrados durante el invierno. No se equivocó el americano, y a final de año el equipo británico se divorciaría del fabricante japonés.

Foto: McLaren ha confirmado los temores adelantados por Brown y Stella. (EFE/Ali Haider)

14:15

Lo que ha dado de sí la pretemporada | Red Bull y Aston Martin

"No recuerdo quién logró la vuelta más rápida el pasado año en Baréin, pero no estaba en la pole para la carrera. Y fue lo mismo hace dos años". Al terminar la pretemporada de 2023, Fred Vasseur intentaba relativizar los resultados que señalaban hacia un Red Bull absolutamente intratable sobre el papel. A fin de cuentas, Charles Leclerc era el piloto que salió primero en el Gran Premio de 2022. ¿Resultaba convincente el responsable de Ferrari?

Foto: El AMR23 de Alonso ha sido la revelación de la temporada. (Fórmula 1)

14:04

Fórmula 1: lo que ha dado de sí la pretemporada | Sainz y Alonso

Fernando Alonso reconocía que tres días es muy poco tiempo para probar infinidad de detalles que puedan determinar fielmente dónde se encuentran los límites reales de los coches, pero al menos las sensaciones son positivas. En términos parecidos se expresaba Carlos Sainz, que ha acumulado algo más de 2.000 kilómetros de pruebas sin un solo problema mecánico. En la tercera jornada, los equipos en general no buscaron los tiempos cañón y prefirieron centrarse lo más posible en la puesta a punto de los coches en condiciones de carrera. En menos de una semana llega la hora de la verdad y el próximo viernes sabremos exactamente dónde se sitúan en cuanto a competitividad los coches de los pilotos españoles, porque la única certeza que parece extraerse de los test es que Red Bull es el equipo más rápido a una vuelta y el más consistente en los simulacros de carrera.

Foto: Alonso en su Aston Martin en la tercera jornada de pruebas. (Aston Martin)

13:55

Entrenamientos libres del GP de Baréin | ¿Cuándo tendrán lugar los FP2?

A las 16:00 horas tendrá lugar la segunda sesión de entrenamientos libres de este GP de Baréin. Será la misma hora que la clasificación y que la carrera, de modo que lo que ocurra en esta sesión será una fotografía muy real de lo que podamos ver mañana, dadas las condiciones de la pista.

13:47

FP1 del GP de Baréin | El susto de Sainz en los libres

Oficialmente el Mundial de Fórmula 1 2023 ya está en marcha. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, se celebran este viernes, 3 de marzo. Los monoplazas se ponen a punto, ya casi sin margen de maniobra, ante una primera carrera que tendrá lugar el domingo en el circuito de Sakhir.

Una de las imágenes que ha dejado la primera de las tres tandas de entrenamientos libres en este Gran Premio de Baréin fue el susto de Carlos Sainz. El Ferrari parece seguir sin alcanzar el punto necesario para poder competir en lo más alto de la clasificación y el piloto español vivió un tenso momento que pudo acabar mucho peor.

Foto: El susto de Carlos Sainz en los libres de F1. (EFE/EPA/Ali Haider)

13:42

Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 | ¿Cuándo es la clasificación?

La clasificación del Gran Premio de Bahrein, primero del Mundial de Fórmula 1 2023, será el sábado, 4 de marzo, a partir de las 16:00 horas de la tarde y se podrá seguir por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la clasificación, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la clasificación del Gran Premio de Bahrein: 16:00, hora española
  • Dónde se disputa: Circuito de Sakhir (Bahrein)
  • Dónde ver: DAZN
Foto: Clasificación F1 del Gran Premio de Bahrein: horario y dónde ver en televisión (EFE/EPA/ALI HAIDER)

13:34

¡Termina la primera sesión de entrenamientos libres! ¡Alonso segundo!

¡Bandera de cuadros y termina la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada! Sergio Pérez ha sido primero con neumáticos blandos y firmando un tiempo de 1:32.758. Le siguen Fernando Alonso con 1:33.196 y Max Verstappen con 1:33.375. Sainz, como decíamos, último por el problema sufrido.

placeholder Clasificación en los FP1. Fórmula 1

13:31

¡Último minuto!

Queda un minuto para terminar la sesión. Sainz es último con medios usados y Leclerc quinto. En Ferrari tienen que revisar qué ha ocurrido en ambos monoplazas, por fallo en el alerón trasero de Leclerc y el problema que ha sufrido en la configuración del set up.

13:29

GP de Baréin entrenamientos libres | Pequeña excursión

Bandera amarilla por una excursión. Rápidamente hay bandera verde. Sainz es último, ya que rueda con los medios del inicio de la sesión. Así que guardan las gomas blandas para las próximas sesiones y, posiblemente, también para la carrera.

13:23

FP1 del GP de Baréin | Stroll sexto

Gasly no mejora su crono con Alpine. Lleva medios y se mantiene en la posición 16. Por su parte, Stroll abre vuelta rápida, mejora en cada sector y consigue ponerse sexto con 1:34.298.

13:22

Entrenamientos libres del GP de Baréin | Hamilton es noveno

Mucho tráfico en pista ahora que quedan 10 minutos para terminar la primera sesión. Stroll ostenta la posición 16 con el tiempo conseguido con medios. Ahora ha montado blandos. Por su parte, Hamilton se pone noveno con 1:34.917.

13:21

GP de Baréin entrenamientos libres | Alonso segundo con 1:33.196

Alonso también mejora en el segundo sector y consigue terminar la vuelta haciéndose con la segunda posición, siendo más rápido que Verstappen. 1:33.196 para el ovetense y se queda a 0.438 segundos del tiempo de Pérez. Alonso ha perdido un poco en el tercer sector.

13:19

FP1 del GP de Baréin | Quedan 11 minutos

Alonso sale a pista con blandos tras haber modificado la configuración del coche. Sargeant es el único que rueda con el compuesto duro, mientras cada vez más equipos están testando las gomas blandas. Magnussen se pone quinto mientras Alonso mejora su crono en el primer sector.

13:17

FP1 del GP de Baréin | Así ha sido el 360 de Sainz

Recuperamos cómo ha sido el 360 de Sainz, mientras Leclerc se pone cuarto con los medios y firma un tiempo de 1:34.257

13:14

GP de Baréin entrenamientos libres | Clasificación

placeholder Clasificación en los FP1. Fórmula 1

13:10

FP1 del GP de Baréin | ¡Susto con Sainz!

¡Menudo susto! Sainz marca un 360 tras perder el control de su Ferrari. El coche botaba mucho en la frenada, pero el madrileño ha marcado una gran salvada y rueda rumbo a boxes con planos en las cuatro ruedas. El fondo plano ha ido impactando con el suelo antes de la curva 9. Sainz señalaba por radio que había algo extraño en la parte derecha.

13:09

Entrenamientos libres | Bandera amarilla en el primer sector

Bandera amarilla espontánea en el primer sector. Ha sido a causa de una excursión de Norris que se ha pasado de frenada. Mientras, en Ferrari están cambiando el alerón trasero de Leclerc.

13:07

FP1 del GP de Baréin | Stroll sale a pista

Ahora sí, Stroll sale a pista y cierra vuelta. Último con 1:37.519 para el canadiense, muy por detrás del 1:34.867 de Alonso.

13:06

GP de Baréin entrenamientos libres | Bottas tercero

Alfa Romeo informa a Zhou que no pueden resolver ahora la incidencia con el pedal del freno pero sí de cara a los FP2. Le preguntan al piloto chino si puede seguir adelante con la sesión y éste señala que sí. Mientras, en Williams trabajan en el coche de Albon y ¡Bottas se pone tercero con blandos! 1:34.689 para el finlandés!

13:03

FP1 del GP de Baréin | Quedan 27 minutos

Piastri, también con blandos, se pone cuarto, por detrás de Alonso. 1:34.997 para el piloto de McLaren, en una pista semi vacía, ya que la mitad de la parrilla en boxes. Radio para Zhou. Señala que el pedal de freno tiene un tacto bastante diferente. Pide al equipo que lo revise porque es totalmente distinto a la semana pasada y Alfa Romeo señala que lo chequea de inmediato.

13:01

GP de Baréin entrenamientos libres | Pérez primero con 1:32.758

Verstappen rueda con gomas blandas y pinta de morado el primer sector. Su compañero de equipo, Pérez, también lo hace con blandos y viene mejorando su propio tiempo. Segundo sector para el mexicano. Cierra vuelta con 1:32.758 y ¡Mad Max se queda a 0.617 segundos del mexicano! Segunda plaza para Verstappen con 1:33.375

12:58

GP de Baréin entrenamientos libres | Problemas en el Aston Martin de Stroll

Lance Stroll sigue en boxes. Solo rodó 2 vueltas y el equipo de Aston Martin está trabajando en la zona derecha del coche. Según señalan desde DAZN hay 20 minutos de trabajo por delante. Mientras Alonso rueda en pista pero no mejora su propio tiempo.

12:53

FP1 del GP de Baréin | Clasificación

Revisamos la clasificación:

  1. Pérez (1:34.343)
  2. Alonso (+0.524)
  3. Hamilton
  4. Magnussen
  5. Verstappen
  6. Gasly
  7. Hulkenberg
  8. Leclerc
  9. Russell
  10. Ocon
  11. Sainz
  12. Sargeant
  13. Albon
  14. Piastri
  15. Norris
  16. Tsunoda
  17. Zhou
  18. Bottas
  19. De Vries
  20. Stroll - Sin tiempo marcado

12:52

GP de Baréin entrenamientos libres | Quedan 38 minutos

Zhou rueda en vuelta rápida y cierra un crono de 1:36.889. Se pone 17º. Solo queda Stroll para rodar y firmar un tiempo, pero el canadiense sigue en boxes. Quedan 38 minutos.

12:50

Entrenamientos libres de Fórmula 1 | Hamilton tercero

Hamilton es ahora quien se hace con la tercera posición con 1:35.164. Solo Alonso y Pérez han rodado en 1:34. Por su parte, el alerón trasero de Leclerc se balancea excesivamente.

12:48

FP1 del GP de Baréin | Magnussen tercero

Hulkenberg firma un tiempo de 1:35.856, ¡mientras Magnussen se pone tercero, por entre Alonso y Verstappen! 1:35.420 para el vikingo. Eso sí, con blandos.

12:47

GP de Baréin entrenamientos libres | Sargeant séptimo

Sargeant mejora su crono y se pone séptimo con 1:36.102, por delante de Sainz y de Albon. Zhou, Hulkenberg, Magnussen y Stroll todavía no han firmado crono.

12:45

FP1 del GP de Baréin | Sergeant huele a quemado

Logan Sargeant informa por radio que huele a quemado. Su equipo, Williams, revisa la telemetría del monoplaza mientras su compañero de equipo, Alex Albon, se pone octavo.

12:44

GP de Baréin entrenamientos libres | Clasificación

Alonso mejora su tiempo pero sigue por detrás de Pérez. Revisamos la clasificación:

  1. Pérez (1:34.343)
  2. Alonso (+0.524)
  3. Verstappen
  4. Hamilton
  5. Gasly
  6. Sainz
  7. Piastri
  8. Leclerc
  9. Norris
  10. Sargeant
  11. Bottas
  12. Tsunoda
  13. De Vries

12:42

FP1 del GP de Baréin | Pérez se pone primero

Sergio Pérez se pone primero tras marcar un crono de 1:34.343, siendo 0.705 segundos más rápido que Alonso (segundo).

12:41

GP de Baréin entrenamientos libres | Excursión de Piastri

Piastri se ha salido de pista a causa de un latigazo del coche. Una excursión por la amplia escapatoria del trazado, así que no hay incidentes. El piloto lleva parafina en la rueda delantera derecha para testar el deflector que ha montado el equipo de McLaren a última hora, ya que en los test de pretemporada se rompía.

12:39

Entrenamientos libres de Fórmula 1 | Ruedan con gomas medias

Verstappen rueda en vuelta rápida sin mejorar el crono de Alonso. Muchos pilotos regresan a boxes y el neerlandés cierra vuelta con 1:35.429. Prácticamente todos ruedan con gomas medias en esta primera sesión de entrenamientos libres (FP1).

12:37

GP de Baréin entrenamientos libres | Leclerc sale con parafina

Charles Leclerc ha salido con parafina y con una ala de menor carga aerodinámica. El ala doble se rompió en los entrenamientos de pretemporada, al abrirse el DRS. Así que el equipo está testando el rendimiento del monoplaza del monegasco.

12:35

Entrenamientos libres de Fórmula 1 | Alonso se pone primero con 1:35.048

¡Muchos pilotos cierran vuelta rápida! Alonso se pone primero con 1:35.048, por delante del 1:35.069 de Pérez. Sainz es cuarto con 1:37.280.

12:34

Entrenamientos libres | 1:37.462 para Norris

Los Williams regresan a boxes, donde todavía permanecen Hulkenberg, Verstappen, Stroll, Hamilton y Russell. Todos los demás están en pista y Norris cierra vuelta con 1:37.462.

12:32

Entrenamientos libres del GP de Baréin | 60 minutos por delante

Alex Albon es el primero en salir, seguido de Logan Sargeant. Por detrás, Bottas, Zhou, Norris, Piastri y De Vries. 60 minutos de sesión y mucho que testar.

12:30

¡Arranca la primera sesión de entrenamientos libres!

Semáforo verde, pit lane abierto, ¡y arranca la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada!

12:23

GP de Baréin, entrenamientos libres | El circuito

El circuito de Sakhir, en Baréin, es un trazado relativamente joven. Se estrenó en el año 2004, año en que dominaron los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Es un circuito de 5.412km. Es un trazado de pocas curvas rápidas, tiene 15. De hecho los monoplazas ruedan un 26% del circuito en curvas lentas y un 14% en medias. Solo un 4% son rápidas. El 56% restante son rectas.

placeholder Así es el circuito de Sakhir. Fórmula 1

12:18

Mundial de Fórmula 1 | Carlos Sainz

Ferrari admitía que habían mejorado mucho en estas fechas del año pasado, pero no se ponían en la posición de favoritos. Mattia Binotto, el anterior jefe del equipo italiano, cambió lo que había sido una mala costumbre durante muchos años por Italia, que era levantar prematuramente las campanas al vuelo sobre la competitividad del coche y luego llevarse una decepción. La primera clasificación de la temporada, el primer juez inapelable, a menudo negaba la condición de candidatos al triunfo que muchos le adjudicaban. Solo muy al final, prácticamente ya en vísperas del inicio del primer gran premio, Binotto admitió que sí veía con posibilidades a la escudería italiana.

Foto: Carlos Sainz, con su compañero de equipo Charles Leclerc en su primera comparecencia con la prensa en Bahrein. (EFE/Ali Haider)

12:13

GP de Baréin, entrenamientos libres | Fernando Alonso

¿Será Aston Martin el cisne negro -o verde- de 2023? ¿O se trata de otra de esas golondrinas de pretemporada que no hacen verano una vez llegados los grandes premios? Es una de las incógnitas a despejar en la actual Fórmula 1, que juguetea con el equipo de Fernando Alonso como un potencial invitado a la fiesta de los elegidos. No solo fue la sensación general que dejó el AMR23 durante los tres días de Shakir. La simulación final del español arrimó otro potente argumento para consolidar un salto en la jerarquía de un año para otro que, de consolidarse, sorprendería por lo inusual.

El jueves todos los principales rivales confirmaban el gran salto competitivo de Aston Martin, hasta incluirle en el grupo de cabeza. Pero una pretemporada está repleta de balas de fogueo

Foto: Alonso aportaba realismo antes de comenzar el Gran Premio de Baréin. (EFE/Ali Haider)

12:11

Fórmula 1 | Fernando Alonso

Todo a punto para que se empiece a escuchar el rugido de los motores en este 2023 con la celebración del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Este tendrá lugar en Baréin, en el circuito de Sakhir, y en la parrilla volverán a estar dos pilotos españoles: Fernando Alonso, con Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari.

Fernando Alonso habló de cómo se había sentido en el Aston Martin y la euforia que ha provocado su buen hacer en los tests de Baréin en conversación con Diario As, recalcando en todo momento que lo de Sakhir no han dejado de ser simples pruebas y lo importante empieza ahora.

Foto: Fernando Alonso durante los tests en el circuito de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

12:09

Mundial de Fórmula 1 | Fernando Alonso

Ni siquiera ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 pero ya se ha desatado la euforia en torno a Fernando Alonso. A sus ya 41 años, el piloto asturiano ha dado un vuelco a las sensaciones que había sobre la pista la pasada temporada con el cambio de escudería para volver a generar ilusión años después.

Atrás queda ya la etapa de Alpine y el fallido Plan con el que Alonso tropezó una y otra vez a bordo del coche del equipo francés. Toca mirar hacia adelante y, pese a que es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que su comienzo en Aston Martin está siendo, cuando menos, muy prometedor.

Foto: Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin. (EFE/Ali Haider)

12:07

GP de Baréin, entrenamientos libres | ¿Qué le ocurrió a Stroll?

El mismo Lance Stroll explicó nada más llegar al paddock, que "fue una semana muy ocupada volviendo a ponerme en forma para estar aquí. Estoy muy, muy feliz de estar aquí y espero con ansias el fin de semana. ¡Fue una semana llena de acontecimientos, sin duda!”

“Fue solo una cirugía menor en mi muñeca derecha, y en la izquierda, me golpeé un poco. Fue bastante... sí, un doloroso accidente de bicicleta, simplemente me bajé de la bicicleta y me la comí bastante fuerte. Eso es todo y básicamente hice todo lo posible para volver a ponerme en forma, para volver al auto. El doctor fue increíble, mi fisio fue increíble y gracias a ellos estoy aquí en Baréin", añadió.

12:03

GP de Baréin, entrenamientos libres | Lance Stroll entra en acción

Lance Stroll sí que disputará el primer gran premio de la temporada, el de Baréin. Parece ser que tras la intervención quirúrgica el piloto canadiense de Aston Martin puede subirse a su monoplaza. La de hoy será su primera toma de contacto con el AMR-23, ya que se perdió los entrenamientos de pretemporada. Eso sí, el equipo ha confirmado que el campeón de F2 Felipe Drugovich y su compañero de reserva Stoffel Vandoorne estarán presentes durante el fin de semana del GP de Baréin en caso de que se requieran sus servicios.

11:58

Fórmula 1 | La normativa de 2023

  • Los bordes del suelo estarán 15 milímetros más altos que en 2022, para poder luchar contra el 'porposing', el 'efecto rebote'.
  • La altura del difusor podrá ser mayor y se obligará a que la rigidez de los bordes de de éste sea mayor. El objetivo es evitar que se juegue con la posible flexibilidad de los mismos. Además tendrán un sensor instalado para medir el 'porposing'.
  • La parte superior del arco de seguridad deberá ser redondeada para disminuir la posibilidad de que ‘se clave’ en el suelo en caso de volcar.
  • Aumenta el tamaño de los retrovisores para mejorar la visión de los pilotos de lo que sucede a sus espaldas
  • Sólo habrá tres días de test de pretemporada y una semana antes del primer Gran Premio.
  • En dos Grandes Premios se probará una nueva forma de usar las gomas en la Clasificación. En lugar de 13 juegos por GP tendrán sólo 11.
  • Habrá el doble de carreras al sprint (Red Bull Ring, Interlagos, Bakú, Spa, Austin, y Catar) y se mantiene el baremo de puntos, y se dará una medalla para los tres primeros.
  • Los daños causados en los coches en las carreras sprint no contabilizarán en el techo presupuestario.

11:53

Mundial de Fórmula 1 | Los debutantes en 2023

En esta temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1, hay tres pilotos que debutan: Oscar Piastri, Logan Sargeant y Nyck De Vries. Piastri correrá con McLaren, De Vries con Alpha Tauri y Logan Sargeant con Williams. Algunos de ellos ya saben lo que es pilotar y correr con un Fórmula 1, otros tendrán su primera experiencia este año, pero sea cual sea serán nombres a tener en cuenta para esta campaña y para el futuro de este deporte.

Foto: El campeonato de 2023 se presenta muy apasionante. (Formula 1)

11:51

Horario y dónde entrenamientos libres de Fórmula 1

Los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin se celebran, hoy viernes 3 de marzo a las 12:30 horas, la primera sesión, y a las 16:00 horas la segunda. La tercera sesión de libres tendrá lugar mañana a las 12:30 horas, antes de la clasificación que dará lugar a la parrilla de salida de la carrera del domingo, que arrancará a las 16:00 horas.

Podréis seguir toda la actividad de Fórmula 1, en directo, a través de DAZN. Eso sí, desde esta narración de El Confidencial, se podrá conocer el minuto a minuto al detalle.

11:50

Los entrenamientos libres del GP de Baréin

¡Muy buenos días! Ahora sí que sí, arranca el Mundial de Fórmula 1. Bienvenidas y bienvenidos a la primera cita de este campeonato que promete mucha emoción. Tras los tres días de entrenamientos de pretemporada en Baréin, en el mismo circuito de Sakhir. Empieza la primera jornada con los entrenamientos libres, la primera y la segunda sesión. Todo cuanto suceda este fin de semana se podrá seguir, en directo, a través de esta narración de El Confidencial.

Fórmula 1