Así ve Fernando Alonso el horizonte con Aston Martin: "Hay una ventana de trabajo muy diferente"
El piloto asturiano ha vuelto a despertar ilusión de cara al comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023, que tendrá lugar en el Gran Premio de Baréin, tras los tests de pretemporada
Todo a punto para que se empiece a escuchar el rugido de los motores en este 2023 con la celebración del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Este tendrá lugar en Baréin, en el circuito de Sakhir, y en la parrilla volverán a estar dos pilotos españoles: Fernando Alonso, con Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari.
Sainz volverá a partir como candidato a pelear las carreras con su Ferrari tras hacerlo muy bien el pasado año, más allá de los problemas mecánicos que tuvo durante toda la temporada. En otro punto completamente diferente está Alonso. El asturiano decidió cambiar de escudería, dejando atrás su etapa en Alpine para fichar por Aston Martin, y a sus 41 años afronta un nuevo reto en el equipo británico.
Precisamente, el rendimiento de Aston Martin fue una de las grandes noticias en los tests que se realizaron en Baréin previos a la primera carrera del Campeonato del Mundo. La escudería que encabeza Alonso mostró muy buen ritmo y capacidad para estar entre los coches de arriba, pese a lo que se podía pensar hace solo unas semanas.
"Hubo más fiabilidad que en años recientes"
Fernando Alonso habló de cómo se había sentido en el Aston Martin y la euforia que ha provocado su buen hacer en los tests de Baréin en conversación con Diario As, recalcando en todo momento que lo de Sakhir no han dejado de ser simples pruebas y lo importante empieza ahora.
"Ya sé que hay mucha atención a los tiempos, pero nunca sabes lo que ruedan los demás. Nosotros estamos contentos porque podemos trabajar en el coche. Ha ido bien los tres días, ha sido fácil de conducir y ya hemos comprobado que tiene una ventana de trabajo muy diferente del año pasado. Parece que es una buena base para futuros coches, pero nada más que eso", afirmó Fernando Alonso.
Alonso hizo referencia también a los problemas de Aston Martin en el inicio, con el coche de Drugovich deteniéndose al poco de salir a pista: "Supongo que hubo más fiabilidad que en años recientes. Tuvimos algún problema el primer día, pero bien. Lo que pasa es que es un coche tan nuevo, en todo, que para hacer el cambio de un muelle o lo que sea se tarda más de lo que esperamos. Entonces perdemos un poco de tiempo en el programa, porque se necesita algo más de práctica".
"Teníamos una lista larga de cosas que completar y hemos hecho la mitad. Pero así son los test", aclaró Alonso, que buscará volver a demostrar que es capaz de todo en el inicio del Mundial de Fórmula 1 2023.
Todo a punto para que se empiece a escuchar el rugido de los motores en este 2023 con la celebración del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Este tendrá lugar en Baréin, en el circuito de Sakhir, y en la parrilla volverán a estar dos pilotos españoles: Fernando Alonso, con Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari.
- Sainz y Alonso aún no tienen máquina para ganar en la F1, pero hay señales positivas Pablo de Villota
- La "amenaza" que representa ya Fernando Alonso con Aston Martin: un ingeniero habla así de su nuevo coche El Confidencial
- El miedo a Red Bull y por qué Alonso sueña ya con el mejor monoplaza desde Ferrari Javier Rubio