La "amenaza" que representa ya Fernando Alonso con Aston Martin: un ingeniero habla así de su nuevo coche
Los test de Baréin han provocado que vuelva la ilusión en torno al piloto asturiano y su AM23, al que colocan entre los primeros monoplazas en la parrilla de Fórmula 1
Ni siquiera ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 pero ya se ha desatado la euforia en torno a Fernando Alonso. A sus ya 41 años, el piloto asturiano ha dado un vuelco a las sensaciones que había sobre la pista la pasada temporada con el cambio de escudería para volver a generar ilusión años después.
Atrás queda ya la etapa de Alpine y el fallido Plan con el que Alonso tropezó una y otra vez a bordo del coche del equipo francés. Toca mirar hacia adelante y, pese a que es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que su comienzo en Aston Martin está siendo, cuando menos, muy prometedor.
Así quedó plasmado en los primeros entrenamientos antes de que inicie la temporada, en el circuito de Sahkir que acoge igualmente el Gran Premio de Baréin, el primero de 2023, este mismo fin de semana. Fernando Alonso rodó, se le vio acoplado e implicado al 100% con su AM23, dando muestras de que este año quiere estar arriba y volver a pelear por subir al podio y, quién sabe, si por ganar carreras.
Alonso y Aston Martin suponen una "amenaza"
Otra de las cosas que quedó clara durante los entrenamientos en Baréin fueron que el Red Bull sigue un paso por delante (o dos). Después de su bicampeonato, Max Verstappen vuelve a ser el indudable favorito para salir campeón al acabar la temporada, siendo el mexicano Checo Pérez de nuevo como compañero de escudería.
Con Red Bull jugando en otra liga, la ilusión en torno a Alonso se multiplicó con las palabras de uno de los ingenieros a Auto Motor Sport, situando el AM23 mucho más cerca de las escuderías punteras, incluso suponiendo un duro rival para ellas: "Aston Martin ha dado el mayor paso hacia adelante. Según nuestros cálculos, son al menos cuartos e incluso podrían representar una amenaza para Mercedes y Ferrari".
Todo ello se une a las palabras de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull: "Ferrari parece rápido y creo que Aston Martin ha dado un gran paso al frente. Parece que el concepto de su coche ha mejorado y no tiene pinta que estén demasiado lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo".
Este fin de semana se encenderán los semáforos, ya con el Gran Premio de Baréin dando inicio a la temporada 2023, y de poco servirán las previsiones hechas hasta ahora. Lo que es seguro es que Alonso volverá a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, si no el mejor, y si el Aston Martin responde será un duro rival a tener en cuenta por los grandes candidatos.
Ni siquiera ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 pero ya se ha desatado la euforia en torno a Fernando Alonso. A sus ya 41 años, el piloto asturiano ha dado un vuelco a las sensaciones que había sobre la pista la pasada temporada con el cambio de escudería para volver a generar ilusión años después.