Es noticia
Tiene 74 años, lleva 30 sin tomar azúcar y presume de figura en Instagram
  1. Alma, Corazón, Vida
HACE DEPORTE A DIARIO

Tiene 74 años, lleva 30 sin tomar azúcar y presume de figura en Instagram

Carolyn Hartz dejó de tomar azúcar cuando cumplió los 40 y su médico le diagnosticó prediabetes. Decidió dar un cambio radical a su vida y ahora luce un espléndido aspecto

Foto: Tiene 74 años, lleva 30 sin tomar azúcar y presume de figura en redes sociales (Fuente: iStock)
Tiene 74 años, lleva 30 sin tomar azúcar y presume de figura en redes sociales (Fuente: iStock)

Carolyn Hartz tiene más de 43 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Empresaria e influencer, esta australiana de Perth es conocida por sus recetas saludables sin azúcar, bajas en calorías y aptas para la dieta keto. Además, por medio de sus redes sociales comparte detalles de su historia, así como sus secretos para tener un cuerpo de escándalo a los 74 años.

Su caso es similar al de muchas personas. Años atrás, solía consumir dulces de manera descontrolada, pero todo cambió cuando un médico le dijo que debía modificar sus hábitos tras ser diagnosticada con prediabetes. En ese preciso momento, tomó una decisión radical: dejar de tomar azúcar, a excepción del que está presente de forma natural en los alimentos no procesados.

Foto: Se recomienda evitar ciertos snacks. (iStock)

Hartz, que reconoció ser una adicta a los dulces, afirma que el comienzo fue muy difícil pero que, tras un periodo de desintoxicación, logró establecer una alimentación y un estilo de vida saludables. De hecho, sustituyó el azúcar por xilitol, un edulcorante sin apenas calorías y que aporta el sabor necesario para que los postres sepan dulces. El resultado es evidente, como muestran las imágenes de su cuenta de Instagram.

Tomar decisiones saludables

“Muchas mujeres mayores de 50 piensan que no es posible mantenerse una forma y con un peso razonable cuando se supera esa edad. Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, y eso significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar duro para lograr nuestros objetivos”, dijo Hartz en declaraciones al Daily Mail en 2017.

Hartz sustituyó el azúcar por xilitol, un edulcorante sin calorías y que aporta sabor

Después de trabajar varios años como azafata de vuelo, modelo y coach, Carolyn creó su propia empresa en 2002 con 55 años: SweetLife, una compañía que promociona un estilo de vida saludable y comercializa una línea de productos sin azúcar. La australiana también es autora de un libro, ‘Sugar Free Baking’, donde comparte sus secretos para llevar un estilo de vida sano y con numerosas recetas sin azúcar.

Asegura que decidir cambiar de estilo de vida pasados los 40 es difícil, pero no imposible. “Realizando los ejercicios adecuados y llevando una alimentación saludable, se puede conseguir”, comenta. Junto a esto, es consciente de la importancia que tiene dormir para la salud, por lo que procura descansar las horas suficientes para rendir mejor durante el día.

Además de eliminar el azúcar de su dieta, Carolyn se asegura de comer proteínas en cada comida, sobre todo en el desayuno, ya que eso la hace sentir saciada y no necesita recurrir a los antojos. “Es absurdo comer por capricho, es mejor degustar y disfrutar de cada bocado, así se evita comer en exceso”, asegura.

Controlar las raciones sin privarse de nada

“Me gusta comenzar el día con un plátano o un kiwi y mi taza de té favorito. Luego tomo dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un trozo de pan tostado sin gluten. Si no quiero un gran desayuno tomo yogur natural con fruta fresca y a veces añado ricotta”, cuenta la influencer australiana.

Foto: Foto: iStock.

Además, asegura que no ha renunciado a sus comidas y bebidas favoritas, pero que controla las raciones. “Es muy importante saber el tipo de alimento y la cantidad que comes. Ser consciente de lo que se come es fundamental. Comer sin sentido puede llevar a un aumento de peso innecesario”, afirma Hartz, también conocida como ‘la dama del xilitol’.

Con tres hijos y 4 nietos, el deporte también es una parte fundamental en su vida. Carolyn hace ejercicio de forma constante. Practica Pilates de forma regular, camina con frecuencia y es aficionada al tenis. En cuanto a su excelente estado físico, además de ser muy activa, dice que también puede deberse a un factor genético.

Carolyn hace ejercicio de forma constante. Practica Pilates, camina y es aficionada al tenis

A sus deliciosos platos, sus tablas de ejercicios y su descanso diario, Carolyn añade algo más a su vida saludable: la ilusión. Un ingrediente mágico que da excelentes resultados.

Carolyn Hartz tiene más de 43 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Empresaria e influencer, esta australiana de Perth es conocida por sus recetas saludables sin azúcar, bajas en calorías y aptas para la dieta keto. Además, por medio de sus redes sociales comparte detalles de su historia, así como sus secretos para tener un cuerpo de escándalo a los 74 años.

Azúcar Estilo de vida Instagram Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Dietas Virales
El redactor recomienda