Es noticia
Cómo eliminar el azúcar de la dieta para adelgazar 22 kilos en solo un año
  1. Alma, Corazón, Vida
DIETA Y DEPORTE

Cómo eliminar el azúcar de la dieta para adelgazar 22 kilos en solo un año

La transformación de un joven que prescindió de los azúcares en su dieta y se convirtió en una persona nueva gracias a los hábitos saludables que adoptó y a un estilo nuevo de vida

Foto: Dejando los azúcares añadidos logró perder peso de forma saludable (Unsplash)
Dejando los azúcares añadidos logró perder peso de forma saludable (Unsplash)

Muchas de las calorías que ingerimos a diario proceden del azúcar. Sin embargo, aunque son muchas las personas que lo desconocen, el azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos y no solo en los dulces, la bollería y un largo etcétera de productos. Y para las aquellos que están tratando de perder peso a largo plazo es fundamental controlar esa ingesta de calorías.

Un ejemplo de cómo adelgazar reduciendo el azúcar de la dieta es Shaigan Sikandar, un joven indio de apenas 22 años que llegó a pesar 95 kilos hace apenas un año. Una cifra excesiva, a pesar de medir 1,83 de estatura, ya que la mayoría de ese peso procedía de un exceso de grasa que él decidió recortar para llevar una vida sana y saludable.

Foto: Aunque parezca mentira, dormir bien puede ayudarte a adelgazar (iStock)

Shaigan explica a 'Times of India' que "siempre había estado regordete, desde mi niñez. Pero después de pasar dos años en la universidad, fue al cumplir 21 años cuando sentí la necesidad de moldear mi cuerpo. También fue el punto en el que estaba pasando por una mala racha en mi vida, por lo que la decisión de perder peso también fue impulsada de alguna manera por eso".

Azúcar y calorías

Este joven reconoce que la ayuda de sus amigos y sus profesores fue vital para que él consiguiera salir adelante en su proceso de adelgazamiento. Porque, reconozcámoslo: perder peso no es fácil. Pero, además de apoyo, también tuvo que cambiar sus hábitos alimentarios y comenzar a seguir una dieta equilibrada que le diera los nutrientes que necesitaba.

Redujo las calorías procedentes del azúcar y aumentó las proteínas en su dieta

Así, comenzó a dar importancia a las proteínas, que trata de incorporar en todas sus comidas. En su desayuno nunca falta un huevo más pan indio; a la hora de comer siempre toma varias piezas de fruta como, por ejemplo, manzanas y melocotones; mientras que para cenar escoge entre verduras o legumbres, siempre acompañadas de roti, el pan típico indio.

Además, suele beber agua en abundancia a lo largo del día para mantenerse bien hidratado y no renuncia a uno de sus alimentos favoritos: el yogur con frutas naturales. Y cuando hace deporte, no añade nada especial a su dieta: algo de café y más frutas. De esa manera ha hecho que el azúcar desaparezca de casi todos los alimentos que ingiere en el día a día.

placeholder El azúcar añadido está muy presente en los refrescos (iStock)
El azúcar añadido está muy presente en los refrescos (iStock)

Porque el azúcar, además de en la bollería, los postres, etc. está presente en multitud de alimentos… y en la mayoría son poco aconsejables. Hay azúcar en las salsas, los alimentos ultraprocesados, los cereales para el desayuno, los refrescos o el vinagre de Módena, por poner algunos ejemplos. Y todos esos productos añaden calorías a nuestra dieta con las que no contábamos.

La importancia del deporte

Además de evitar el exceso de azúcar, Shaigan también comenzó a hacer deporte para adelgazar. Sin embargo, deja claro que no se trató de "un plan de dieta de 3 meses, sino un cambio de estilo de vida. Uno debe asegurarse de hacer un mínimo de 30 minutos diarios de actividades físicamente absorbentes sin importar nada más que eso. También me di cuenta del verdadero valor de una vida sencilla y natural".

Foto: Fuente: iStock

Él eligió correr y, aunque al principio le costó un poco, terminó cogiéndole gustillo. Cada mañana caminaba 4 kilómetros, mientras que por la tarde corría otros 3 o 4 kilómetros. En total hacía deporte una hora cada día y eso le llevó a perder el peso que quería: en solo 1 año adelgazó 22 kilos, volviendo a pesar unos saludables 73 kilos.

Ahora, echando la vista atrás, Shaigan reconoce que se tomó su proceso de adelgazamiento como "un desafío: quería ser una persona diferente en el siguiente semestre cuando la gente me viera. Cuando comencé a perder peso, los compañeros comenzaron a felicitarme y eso me mantuvo motivado. Además, me prometí no hacer trampa sin importar lo que se me cruzara en el camino".

"Dejé la comida basura y solo tomo azúcares naturales, hago deporte a diario y duermo bien"

Shaigan no solo cambió físicamente, sino también a nivel mental. Asegura que las personas obesas pierden su confianza, porque están más pendientes de su físico que de otra cosa. En los próximos años no piensa volver atrás porque ahora persigue un vientre plano: "No quiero tener una barriga asomando fuera de mi camisa en el futuro".

Muchas de las calorías que ingerimos a diario proceden del azúcar. Sin embargo, aunque son muchas las personas que lo desconocen, el azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos y no solo en los dulces, la bollería y un largo etcétera de productos. Y para las aquellos que están tratando de perder peso a largo plazo es fundamental controlar esa ingesta de calorías.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Azúcar
El redactor recomienda