Es noticia
'Los Bridgerton', 'Caballero Luna', 'La unidad' y otras series que llegan en marzo
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE ESTRENOS

'Los Bridgerton', 'Caballero Luna', 'La unidad' y otras series que llegan en marzo

'Érase una vez… pero ya no' (Netflix), 'Star Trek: Picard' y 'The Boys: Diabolical' (Prime Video) son otras de las series de estreno más destacadas del mes

Foto: Imagen de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (Netflix)
Imagen de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'. (Netflix)

La primavera la sangre altera y Netflix lo sabe. El gigante del 'streaming' recibe la nueva estación con el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', la serie que más hormonas revoluciona entre sus suscriptores. A la plataforma roja también llega 'Érase una vez… pero ya no', una nueva serie musical protagonizada por Sebastián Yatra, así como el final de la épica 'The Last Kingdom'.

Amazon Prime Video apuesta por el regreso de 'Star Trek: Picard', protagonizada por sir Patrick Stewart, la segunda temporada de 'Upload' o el estreno de la serie animada de 'The Boys', centrada en Patriota (Antony Starr). HBO Max nos trae 'El turista', un 'thriller' protagonizado por Jaime Dornan, así como 'Nuestra bandera significa muerte', una alocada comedia de vikingos con Taika Waititi.

Foto: Lily James es Pamela Anderson en 'Pam y Tommy'. (Hulu / Disney )

Disney+ se agencia uno de los estrenos más esperados del año, 'Caballero Luna', la nueva serie de Marvel Studios protagonizada Oscar Isaac y Ethan Hawke. Movistar+ estrena los episodios finales de 'La Unidad', su exitosa serie original sobre la lucha contra el terrorismo islámico.

Descubre los estrenos más destacados en materia de ficción en plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Apple TV+, Movistar+ y Filmin.

Netflix

'Ritmo salvaje' (2 de marzo)

Tras sonados éxitos como 'La reina del flow' o 'Café con aroma de mujer', Netflix parece haber encontrado un auténtico filón con las telenovelas colombianas. Su nueva apuesta es 'Ritmo salvaje', centrada en la rivalidad entre dos bandas de música urbana. La cantante Greeicy, conocida en España por sus colaboraciones con Alejandro Sanz y David Bisbal, protagoniza la serie junto con Paulina Dávila ('Luis Miguel: la serie').

'¿Sabes quién es?' (4 de marzo)

Toni Collette protagoniza la adaptación de la novela ' Pieces of Her', de Karin Slaughter, considerada una de las grandes maestras del 'thriller'. La trama se centra en una joven llamada Andrea (Bella Heathcote) y su madre, Laura (Collette). Aunque la joven cree conocer a su madre a la perfección, un violento altercado en un supermercado sacará a la luz la verdadera personalidad de Laura. Comienza entonces el viaje de Andrea para conocer la verdad que su familia ha intentado ocultar durante dos décadas.

'The Last Kingdom' (T5 - 9 de marzo)

Regresa a Netflix este drama histórico ambientado en el nacimiento de Inglaterra, basado en la saga 'The Saxon Stories', de Bernard Cornwell. La serie aborda la guerra librada entre los vikingos daneses y los sajones por el control del territorio. Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon) está entre dos mundos: nació en Gran Bretaña pero se ha criado junto con los invasores daneses, que le capturaron cuando era un niño. Los productores de la serie han confirmado que la quinta temporada será la despedida definitiva.

'Érase una vez… pero ya no' (11 de marzo)

El colombiano Sebastián Yatra comparte protagonismo con las cantantes Nia Correia (ganadora de 'Operación Triunfo 2020') y Mónica Maranillo (finalista de 'La Voz Kids') en la nueva comedia musical de Netflix, que repasará los grandes clásicos del pop español y latinoamericano.

Creada por Manolo Caro ('La casa de las flores', 'Alguien tiene que morir'), la trama nos traslada a un mundo imaginario de fantasía en el que dos amantes deberán romper un hechizo para salvar a su pueblo. Completan el reparto Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Daniela Vega y Mariana Treviño.​

'Recursos humanos' (18 de marzo)

Llega el 'spin-off' de la aclamada serie de animación para adultos 'Big Mouth'. En ella, conoceremos la organización que hay detrás de la elección de los demonios que vemos en la serie original. Nick Kroll, creador de 'Big Mouth', también se pone al frente de este proyecto y vuelve a prestar su voz a uno de los personajes, el monstruo hormonal Maurice Beverley. Maya Rudolph también regresa como la monstruo hormonal Connie.

'Los Bridgerton' (T2 - 25 de marzo)

Vuelve uno de los mayores fenómenos de la televisión actual, 'Los Bridgerton', adaptación de la saga de novelas románticas de Julia Quinn. Creada por la todopoderosa Shonda Rhimes, cada temporada se centra en la historia de amor de uno de los ocho hermanos que forman la familia Bridgerton.

En esta ocasión, el protagonista absoluto será Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el hermano mayor de la familia, que vivirá una tórrida historia de amor con un nuevo personaje interpretado por Simone Ashley. El resto de miembros de la familia también regresa en los nuevos episodios, a excepción del duque de Hastings (Regé Jean-Page), que ha decidido no continuar en la serie.

Otros estrenos:

- 'Los guardianes de la justicia': 1 de marzo.
- 'He-Man y los Masters del Universo' (T2): 3 de marzo.
- 'Mentiras': 4 de marzo.
- 'Dale gas': 16 de marzo.

Amazon Prime Video

'Star Trek: Picard' (T2 - 4 de marzo)

A sus 81 años, sir Patrick Stewart se mete de nuevo en la piel del capitán retirado Jean-Luc Picard, el emblemático personaje de la saga 'Star Trek' al que dio vida en diferentes series y películas desde 1987 hasta 2002. Los nuevos episodios cuentan con la incorporación de Annie Wersching en el papel de la ​​reina Borg.

Los creadores han confirmado que la serie acabará en 2023 con la emisión de la tercera temporada, cuyo rodaje tuvo que posponerse tras un brote masivo de covid en el equipo.

'The Boys: Diabolical' (4 de marzo)

Amazon Prime Video lanza la esperada precuela animada de 'The Boys', centrada en el origen de Patriota (Antony Starr), el villano de la serie original, cuya voz será interpretada por el propio Starr. Compuesta por ocho episodios de corta duración, cada capítulo está dirigido por un equipo creativo diferente.

Chace Crawford, Giancarlo Esposito, Elizabeth Shue y Simon Pegg también han querido prestar sus voces para la versión animada de los personajes que interpretan en ‘The Boys’. Intérpretes de primer nivel como Michael Cera, Don Cheadle, Kieran Culkin y Ben Schwartz también forman parte del reparto vocal.

'Upload' (T2 - 11 de marzo)

Vuelve a Prime Video la comedia de ciencia ficción creada por Greg Daniels, la mente detrás de grandes éxitos como 'The Office' o 'Parks and Recreation'. Ambientada en 2033, 'Upload' nos presenta un mundo en el que los humanos pueden continuar con sus vidas después de la muerte en una realidad virtual.

Nathan (Robbie Amell), informático de profesión, muere prematuramente y pasa a vivir en un surrealista entorno virtual llamado Lake View. Desde nuestro mundo, Nora (Andy Allo) se convierte en su asistente personal. El tráiler de la segunda temporada nos adelanta que la exnovia de Nathan, Ingrid (Allegra Edwards), ahora también está en Lake View. ¿Se ha suicidado para poder estar con él?

  • Puedes suscribirte a Amazon Prime Vídeo aquí

HBO Max

'El turista' (3 de marzo)

Jamie Dornan protagoniza este 'thriller' ambientado en el inhóspito desierto rojo de Australia, coproducido por la BBC. Dornan interpreta a un ciudadano británico atrapado en Australia tras haber perdido la memoria en un accidente. Pronto descubre que su vida corre peligro y que debe huir de allí cuanto antes, aunque no sabe muy bien por qué.

Danielle Macdonald, Shalom Brune-Franklin, Ólafur Darri Ólafsson y Damon Herriman completan el reparto de esta miniserie creada por los hermanos Harry y Jack Williams, responsables de 'The Missing'.

'Nuestra bandera significa muerte' (3 de marzo)

Taika Waititi, director de 'Jojo Rabit' o 'Thor: Ragnarok', produce esta comedia sobre piratas del siglo XVIII, además de interpretar al legendario capitán Barbanegra y dirigir el primer episodio. La serie se inspira en Stede Bonnet, conocido como el Caballero Pirata (Rhys Darby), un aristócrata británico que abandonó la vida en palacio para convertirse en un pirata. El director español Nacho Vigalondo ('El vecino') dirige los episodios 2, 3 y 4.

'Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers' (7 de marzo)

Historia biográfica sobre la época dorada de Los Angeles Lakers, el equipo de la NBA más laureado de los años ochenta. La trama se centra en la familia Buss, propietaria del equipo —con John C. Reilly y Sally Field interpretando al matrimonio Buss— así como en la absoluta estrella de los Lakers, Magic Johnson, al que da vida Quincy Isaiah. Además, Adrian Brody se mete en la piel de Pat Riley, el entrenador del equipo entre 1981 y 1990. Adam McKay ('No mires arriba') ejerce de productor ejecutivo y dirige el primer episodio.

'Julia' (31 de marzo)

Llega a HBO Max esta serie inspirada en la vida de Julia Child, presentadora del mítico 'The French Chef', uno de los primeros programas de cocina, en antena de 1963 hasta 1973. Sarah Lancashire es la encargada de meterse en la piel de la carismática cocinera. Daniel Goldfarb, guionista de la aclamada 'The Marvelous Mrs. Maisel', se pone al frente de la serie.

  • Puedes suscribirte a HBO Max aquí

Disney+

'Caballero Luna' (30 de marzo)

Marvel Studios y Disney+ nos presentan a su nuevo héroe, Caballero Luna. Steven Grant (Oscar Isaac), no diferencia con claridad el mundo de los sueños con la realidad y padece un trastorno de identidad disociativo que le hace convertirse en Marc Spector/Caballero Luna, un superhéroe muy particular. Ethan Hawke da vida al villano principal, el líder de una peligrosa secta.

El fallecido actor Gaspard Ulliel también forma parte del reparto de la serie, en uno de sus últimos papeles antes de su repentina muerte tras un accidente de esquí.

  • Puedes suscribirte a Disney+ aquí

Movistar+

'Outlander' (T6 - 7 de marzo)

La complicada historia de amor entre Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), con viajes en el tiempo incluidos, continúa con una sexta temporada. Con la familia instalada en Carolina del Norte, la trama se adentra ahora en los instantes previos a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, un conflicto bélico cuyo final Claire ya conoce.

'Esto te va a doler' (14 de marzo)

El multipremiado actor Ben Whishaw —ganador del Emmy, el Globo de Oro y el Bafta— protagoniza esta comedia con tintes dramáticos de la BBC. La trama adapta el superventas ' Esto te va a doler: historias disparatadas de un médico residente', escrito por el médico Adam Kay sobre su caótica experiencia en el hospital. El propio autor se ha encargado de desarrollar el guion de la serie. Harriet Walter, Michele Austin y Alex Jennings completan el reparto.

'La unidad' (T2 - 18 de marzo)

Dani de la Torre y Alberto Marini son los creadores de este 'thriller' de Movistar+ sobre la unidad de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. En la segunda y última temporada, el equipo tendrá que averiguar si hay un topo dentro de la organización filtrando información a un grupo terrorista.

Nathalie Poza, Marian Álvarez, Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández, Carlos Blanco y Fele Martínez conforman el reparto.

Apple TV+

'Los últimos días de Ptolemy Grey' (11 de marzo)

Ptolemy Grey (Samuel L. Jackson) es un anciano de 91 años que sufre demencia senil y apenas recuerda quién es o cómo ha sido su vida. Cuando recibe un tratamiento experimental que le hace recuperar la memoria, descubre que todos sus amigos y familiares le han dejado de lado a causa de la enfermedad.

Dominique Fishback da vida a Robyn, una adolescente huérfana que decide hacerse cargo de Ptolemy. La miniserie, compuesta por seis episodios, está basada en la novela homónima de Walter Mosley.

Filmin

'Countrymen' (1 de marzo)

Marwan (Nader Khademi), un joven de origen iraní, se instala en una pequeña granja de un pueblo de Noruega para iniciar un negocio de quesos 'halal'. Sin saberlo, entra en contacto con otros tres jóvenes que forman parte de una célula islamista, que pretenden utilizan el negocio de Marwan para ocultar sus verdaderas intenciones. Esta comedia noruega, creada por Anne Bjørnstad, ironiza sobre el racismo y los prejuicios.

'Close to me' (15 de marzo)

Connie Nielsen y Christopher Eccleston lideran el reparto de esta coproducción entre Reino Unido, México y Suecia. Basada en el 'best-seller' de Amanda Reynolds, célebre autora de 'thriller' psicológico, la historia se centra en Jo (Nielsen), una mujer que aparentemente goza de una vida perfecta junto a su familia en la campiña inglesa. Cuando pierde todos sus recuerdos del último año en un accidente, Jo tendrá que reconstruir sus últimos meses. ¿Le ha contado su familia toda la verdad sobre el accidente?

'Screw' (22 de marzo)

Rob Williams es el creador de este drama de origen británico sobre la vida dentro de una cárcel para hombres desde el punto de vista de los trabajadores. Nina Sosanya encabeza el reparto en el papel de la oficial Leigh Henry, la directora del personal, cuya ética profesional choca frontalmente con la de Rose Gill (Jamie-Lee O'Donnell), la nueva incorporación del equipo.

'Justicia' (25 de marzo)

El 15 de abril 1989 casi un centenar de aficionados del Liverpool F. C. perdieron la vida en el estadio de Hillsborough a causa de una avalancha. El suceso, bautizado por la prensa como la Tragedia de Hillsborough, conmocionó al Reino Unido. 'Justicia' pretende homenajear a todas las víctimas y a los familiares que lucharon incansablemente por conocer la verdad. Maxine Peak se mete en la piel de Anne Williams, la madre de unos de los fallecidos.

La primavera la sangre altera y Netflix lo sabe. El gigante del 'streaming' recibe la nueva estación con el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', la serie que más hormonas revoluciona entre sus suscriptores. A la plataforma roja también llega 'Érase una vez… pero ya no', una nueva serie musical protagonizada por Sebastián Yatra, así como el final de la épica 'The Last Kingdom'.

El redactor recomienda