Es noticia
Siete preguntas que 'The Boys' tendrá que responder en su segunda temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
¡CONTIENE 'SPOILERS'!

Siete preguntas que 'The Boys' tendrá que responder en su segunda temporada

La serie de Amazon Prime Video ha arrasado gracias su estilo irreverente y escenas de violencia explícita. Teorizamos sobre el futuro de esta ficción de superhéroes corruptos

Foto: Imagen de la serie 'The Boys'. (Amazon)
Imagen de la serie 'The Boys'. (Amazon)

Aunque apenas ha pasado un mes desde el estreno de 'The Boys', Amazon ya está inmersa en la grabación de la segunda tanda de episodios. La serie de Eric Kripke ha sido el gran acierto del verano, convirtiéndose en uno de los productos televisivos más comentados gracias a su novedosa visión del mundo de los superhéroes, retratados como peligrosos villanos fuera de control. Parece que, tras varios intentos, Amazon ha encontrado por fin un fenómeno mediático con el que competir en igualdad de condiciones con el resto de plataformas.

[Disfruta de Amazon Prime Video durante 30 días gratis]

Una batalla entre la gente corriente y los superhéroes tiene lugar cuando The Boys se embarcan en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre Los Siete y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos.

placeholder Los Siete en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Los Siete en 'The Boys'. (Amazon Studios)

El último capítulo de la primera temporada, titulado 'Me has encontrado', deja en el aire bastantes incógnitas que deberán resolver los ocho capítulos que conformarán la segunda temporada, para los que tendremos que esperar al menos un año. ¿Utilizará las tramas del cómic o se desligará del material original? A continuación, desgranamos algunos de los temas que se han quedado sin respuesta.

¿Qué hará Billy tras descubrir la verdad?

Billy (Karl Urban) creó a The Boys por su resentimiento contra los superhéroes. Siempre pensó que su esposa, Becca, murió a manos de Patriota tras una horrible violación y está dispuesto a combatirles hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, la gran revelación del capítulo final es que Becca no solo no murió sino que ni siquiera está tan claro que fuera violada. Para enredar más el asunto, tuvo un hijo con Patriota, al que ha estado cuidando en secreto desde hace ocho años.

Por tanto, la premisa sobre la que ha basado todo su odio es una gran mentira y sus actos pierden de pronto una justificación. ¿Seguirá obsesionado con exterminar a todos los superhéroes o decidirá apartarse? En los cómics, esta situación no se produce y Becca sí está muerta, por lo que ni siquiera los lectores pueden adivinar el desenlace.

placeholder Karl Urban es Billy Butcher en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Karl Urban es Billy Butcher en 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Qué pasará con el personaje de Giancarlo?

Una de las sorpresas del episodio final es la aparición del popular actor Giancarlo Esposito, el legendario Gus Fring de 'Breaking Bad'. Ya sabemos que a este hombre no le gusta pasar por las series sin liarla parda, por lo que podemos prepararnos para una trama de lo más extrema y sanguinaria. Los productores ya han confirmado que tendrá un papel muy relevante en la siguiente temporada y que aparecerá en cuatro o cinco episodios.

En esta ocasión, Esposito encarna a Stan Edgar, el CEO de Vought International que aparece en escena para ofrecer un ascenso a Madelyn. Tras la muerte de esta a manos de Homelander y con el superhéroe totalmente fuera de control, parece claro que el papel de Edgar será intentar controlar la ira del villano.

placeholder Giancarlo Esposito es Stan Edgar en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Giancarlo Esposito es Stan Edgar en 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Hasta dónde llegará Patriota?

Precisamente, el personaje de Anthony Starr se ha convertido en el verdadero antagonista de la historia, con un poder desorbitado y una falta de escrúpulos que han dejado a sus compañeros fuera de juego. Sin embargo, en los nuevos capítulos su situación personal dará un vuelco tras descubrir que tiene un hijo que ha heredado sus poderes, lo que podría ablandarle y colocarle en una posición más debilitada.

Aunque no nos engañemos, el arco argumental de Patriota no parece caminar hacia la redención, a pesar de su nuevo rol como padre de familia, por lo que esperamos que se vuelva todavía más macabro y nos siga regalando escenas tan icónicas como el asesinato de Madelyn. Esta versión oscura del Capitán América es el villano que necesitábamos.

placeholder Anthony Starr es Patriota en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Anthony Starr es Patriota en 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Conoceremos a nuevos superhéroes?

Poco se sabe de los personajes del cómic que introducirá la serie durante la próxima temporada. Únicamente se ha hecho oficial la incorporación de Arya Cash, a la que conocimos en 'You Are the Worst', para meterse en la piel de Stormfront, una superheroína de inclinaciones nazis que en las novelas gráficas es un personaje masculino.

Los fans de las novelas gráficas están pidiendo a gritos la incorporación de personajes como Terror, el bulldog de Billy, o Tek Knight, una especie de Batman llevado al ridículo.

¿Todos los villanos se pasan al otro bando?

A excepción de Patriota, el resto de miembros de Los Siete van perdiendo su maldad a medida que avanza la serie. Así, al final vemos cómo la Reina Maeve aconseja a Luz Estelar que no se deje seducir por la corrupción como hizo ella, A-Tren parece arrepentido de sus excesos y Profundo ha sido desterrado tras sus escándalos relacionados con el abuso sexual.

¿Ayudarán a The Boys ahora que han dejado de creer en Vought? No olvidemos que Luz Estelar, el único miembro del escuadrón de superhéroes que conserva su bondad, ha iniciado una relación muy especial con Hughie, lo que sin duda va a acarrearle más de un problema.

placeholder Erin Moriarty es Luz Estelar en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Erin Moriarty es Luz Estelar en 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Quién es Negro Oscuro?

El personaje más enigmático de la serie, Negro Oscuro, es esta especie de ninja silencioso del que apenas sabemos nada, más allá de su gusto por la cultura japonesa. Durante los nuevos capítulos, se espera que nos muestren más sobre la personalidad de este superhéroe, que hasta ahora ha sido un mero figurante, o incluso que se revele su identidad.

Algunos rumores apuntan que podría tener algo que ver con el personaje de Kimiko, aunque en el cómic su historia no tenga nada que ver con ella. Al fin y al cabo, la serie ha tomado un rumbo propio y no duda en modificar partes sustanciales del argumento para sorprender al espectador.

placeholder Negro Oscuro, el personaje más misterioso de 'The Boys'. (Amazon Studios)
Negro Oscuro, el personaje más misterioso de 'The Boys'. (Amazon Studios)

¿Qué va a pasar con el compuesto V?

Vought es la creadora del compuesto V, la sustancia que da poderes a los superhéroes. Los directivos de la compañía eligen a determinados bebés para inyectarles este componente y que, cuando sean adultos, puedan trabajar para ellos. Además, descubrimos que también están repartiendo en secreto esta droga entre terroristas para ser los únicos que puedan derrotarlos y convertirse en una institución intocable para el Gobierno.

Ahora que el grupo de The Boys está en una posición muy vulnerable, con las autoridades tras ellos, y Patriota dispuesto a aniquilarlos, no es descabellado pensar que ellos mismos usarán este compuesto para obtener superfuerza y defenderse. Sería un giro de guion muy paradójico, ya que se convertirían en lo que más odian por necesidad.

Lo que está claro es que Amazon se ha metido en el bolsillo a millones de fans con esta propuesta tan macarra y sin complejos, que ha supuesto una bocanada de aire fresco para un género muy exitoso pero algo estancado como el de los superhéroes. Tendremos que esperar hasta el próximo verano para comprobar si mantiene su gran nivel y nos sorprende como lo ha hecho esta primera parte.

Aunque apenas ha pasado un mes desde el estreno de 'The Boys', Amazon ya está inmersa en la grabación de la segunda tanda de episodios. La serie de Eric Kripke ha sido el gran acierto del verano, convirtiéndose en uno de los productos televisivos más comentados gracias a su novedosa visión del mundo de los superhéroes, retratados como peligrosos villanos fuera de control. Parece que, tras varios intentos, Amazon ha encontrado por fin un fenómeno mediático con el que competir en igualdad de condiciones con el resto de plataformas.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda