Es noticia
'The Boys': la patrulla salvaje de Amazon que lucha contra los superhéroes corruptos
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA DE LAS SERIES MÁS ESPERADAS

'The Boys': la patrulla salvaje de Amazon que lucha contra los superhéroes corruptos

Amazon Prime Video estrena hoy la esperada adaptación del cómic homónimo, que nos presenta un mundo dominado por superhéroes que solo piensan en su beneficio

Foto: Imagen promocional de 'The Boys'. (Amazon Studios)
Imagen promocional de 'The Boys'. (Amazon Studios)

Imagina un mundo lleno de increíbles superhéroes a los que la gente adora, al estilo del universo que nos propone Marvel en sus cómics. Ahora imagina que esos superhéroes son personas despreciables que utilizan sus poderes únicamente pensando en su beneficio y a los que la fama ha corrompido por completo. ¿Te atrae la idea?

[Disfruta de Amazon Prime Vídeo durante 30 días gratis]

Se trata de la premisa de ‘The Boys’, la serie que Amazon Prime Video lanza hoy, viernes 26 de julio, para todos sus suscriptores. Producida por Seth Rogen y capitaneada por Eric Kripke, la ficción pretende aportar un nuevo enfoque al tan manido género de los superhéroes convirtiéndolos en villanos insoportables con un ego desmedido. Ahora que ‘Vengadores: Endgame’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de la historia y el género vive su edad dorada en el cine, parece el momento perfecto para estrenar esta divertida sátira que deconstruye y ridiculiza la figura de los superhumanos.

Basada en los cómics creados por Garth Ennis y Darick Robertson, llenos de sexo y violencia extrema, ‘The Boys’ es macarra y explícita, y hará las delicias de aquellos fans de los superhéroes más irreverentes. Gente partiéndose por la mitad, peleas con litros de sangre o delfines usados como proyectiles son algunas de las salvajadas que podrás ver en esta locura veraniega que promete altas dosis de humor negro y crítica social.

'The Boys', humanos cansados de superhéroes

En la serie, los supuestos héroes trabajan para una gran corporación multinacional que vela por sus intereses, Vought American. Sus altos cargos están dispuestos a llegar tan lejos como haga falta para tapar los errores de sus representados, al tiempo que explotan comercialmente su imagen con todo tipo de productos.

placeholder Hughie y Butcher en 'The Boys'. (Amazon Studios)
Hughie y Butcher en 'The Boys'. (Amazon Studios)

El protagonista de la historia es el entrañable Hughie (Jack Quaid, hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid), un vendedor de televisores que sufre una tragedia irreversible al comienzo del primer episodio por culpa de uno de estos superhéroes. Resentido y con sed de venganza, se suma a Billy Butcher (Karl Urban) para montar una especie de patrulla clandestina que lucha contra los excesos de los superhéroes. Ellos son ‘The Boys’, pero necesitan refuerzos y a lo largo de la temporada el espectador podrá ver cómo van reclutando más gente para su particular escuadrón suicida: Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) son los elegidos para terminar de conformar este selecto club

'The Seven', los superhéroes descontrolados

En el bando opuesto nos encontramos con The Seven, los 'Vengadores' elegidos por Vought para ser las caras visibles de la empresa y liderar al pueblo gracias a sus superpoderes. Son extremadamente famosos y asquerosamente ricos, venden muchos juguetes con sus caras y salvar vidas de inocentes les preocupa entre poco y nada. Este equipo lo forman Homelander (Antony Starr), A-Train (Jessie Usher), The Deep (Chace Crawford), Black Noir (Nathan Mitchell), el Hombre Invisible (Alex Hassel) y Queen Maeve (Dominique McElligott).

placeholder The Seven, el grupo de superhéroes corruptos de 'The Boys'. (Amazon Studios)
The Seven, el grupo de superhéroes corruptos de 'The Boys'. (Amazon Studios)

Pero no todo es oscuridad en sus filas, ya que entre ellos se encuentra la recién incorporada Annie (Erin Moriarity), quien bajo el alias de Starlight conserva su inocencia y parece traer buenas intenciones. Su personaje se convierte así en el más interesante, ya que el espectador podrá ver cómo se va corrompiendo, o bien cómo usa su posición para destruir desde dentro un sistema podrido. Mención especial merece la brillante actuación que nos regala Moriarity, que consigue destacar sobre el resto con un personaje que es un diamante en bruto y puede lanzarle al estrellato si la serie consigue la repercusión esperada.

Las tramas involucran asuntos como el acoso sexual, el racismo, la masculinidad tóxica o la hipersexualización femenina

Al margen de los enredos entre The Boys y The Seven, las tramas involucran asuntos como el acoso sexual en el entorno laboral, el racismo, la masculinidad tóxica, la tiranía de las élites o la hipersexualización femenina, lo que pone de manifiesto que, a pesar de ser una serie que apuesta sobre todo por la acción y la comedia, no duda en tratar temas más crudos y pegados a la actualidad.

placeholder The Deep, uno de los protagonistas de 'The Boys'. (Amazon Studios)
The Deep, uno de los protagonistas de 'The Boys'. (Amazon Studios)

Renovada ya por una segunda temporada

Ese es precisamente el punto fuerte de ‘The Boys’: su capacidad para resultar crítica y sacar las vergüenzas a un sistema corrupto. Como nota discordante, su frenético ritmo nos hace echar en falta escenas más pausadas para conocer a fondo a unos personajes que nos presentan de forma demasiado apresurada.

A pesar de sus pequeños fallos, ‘The Boys’ ha resultado ser una agradable sorpresa y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los fenómenos seriéfilos del verano gracias a su provocador estilo. Amazon Prime Video confía ciegamente en ella y ha aprovechado la celebración de la Comic- Con de San Diego para anunciar su renovación por una segunda temporada.

Imagina un mundo lleno de increíbles superhéroes a los que la gente adora, al estilo del universo que nos propone Marvel en sus cómics. Ahora imagina que esos superhéroes son personas despreciables que utilizan sus poderes únicamente pensando en su beneficio y a los que la fama ha corrompido por completo. ¿Te atrae la idea?

Amazon Prime Video Marvel
El redactor recomienda