Es noticia
Upload, la serie de Amazon Prime Video que te sorprenderá desde el primer segundo
  1. Televisión
  2. Series TV
¿ADELANTO DE LA REALIDAD QUE ESTÁ POR LLEGAR?

Upload, la serie de Amazon Prime Video que te sorprenderá desde el primer segundo

'Upload' ofrece un futuro digital familiar, pero los detalles lo hacen inquietantemente divertido

Foto: ¿Una vida digital tras la muerte? 'Upload' es la nueva serie de Amazon Prime Video
¿Una vida digital tras la muerte? 'Upload' es la nueva serie de Amazon Prime Video

La idea de tener la conciencia de una persona cargada en la nube antes de morir ha sido uno de los Santos Griales de la tecnología durante décadas. Pero nadie ha abordado nunca la idea de que, una vez cargado, en realidad tendría que existir allí.

'Upload' es una serie en la que se mezclan géneros como la ciencia ficción, la comedia romántica y algo de intriga, y una de las principales apuestas del catálogo de Amazon Prime Video.

Creada por el escritor ganador del premio Emmy, Greg Daniels, responsable de dos de las comedias más populares de todos los tiempos, la adaptación estadounidense de The Office y Parks and Recreation, 'Upload' se sumerge en la ciencia ficción planteando un mundo en donde los humanos pueden ascender a una vida futura virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

La nueva serie de Amazon Prime Video se desarrolla en el año 2033, época en la que se ha diseñado un sistema que permite que los humanos puedan "subirse" (upload, en inglés), como si se tratase de un avatar de videojuego, en una vida de hotel a modo de paraíso virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

Divertida, original y sorprendente

La serie sigue a dos personajes: Nathan Brown (Robbie Amell) y Nora Anthony (Andy Allo). Nathan Brown es un desarrollador de aplicaciones de Los Ángeles que, tras sufrir un accidente con un coche autónomo, se despierta en un hospital teniendo que elegir su destino rápidamente. Después de una deliberación rápida con su superficial y alocada novia Ingrid (Allegra Edwards), elige subir y cargarse a la vida virtual de la familia de ella, "Lakeview".

Foto: Amazon Prime Video ofrece las nueve temporadas al completo de 'The Office'

Una vez que se carga hacia Lakeview, Nathan conoce a su “ángel” de atención al cliente en el mundo virtual, Nora Anthony, quien al principio es una conserje y guía carismática, pero que rápidamente se convierte en su amiga y confidente y que le ayuda a navegar por esta extensión digital de su vida.

Uno de los factores que hacen que esta serie sea tan atractiva y divertida es que no esté tan lejos de nuestro presente: todo lo que muestra Greg Daniels se puede imaginar en los próximos años. Además, la serie provoca que nos hagamos apremiantes preguntas de mucha actualidad, como cuánto poder le damos a las grandes empresas de tecnología o qué estamos dispuestos a revelar de nuestros datos personales para poder vencer a la muerte…

No es extraño imaginar que todo lo que aparece en la serie pudiera ser realidad en pocos años

La primera temporada de 'Upload' consta de diez episodios de unos 25 minutos de media a lo largo de los cuales nos muestra todo un catálogo de novedades que, en el fondo, ya están a día de hoy “sembradas” en nuestras vidas.

Si quieres pasar un buen rato a costa de un futuro no muy lejano, no te pierdas esta serie protagonizada por Robbie Amell, Andy Allo, Kevin Bigley, Allegra Edwards y Zainab Johnson, disponible en disponible en Amazon Prime Vídeo. Y recuerda que el servicio de streaming de Amazon Prime Video cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días donde, además, se pueden encontrar otras grandes series.

La idea de tener la conciencia de una persona cargada en la nube antes de morir ha sido uno de los Santos Griales de la tecnología durante décadas. Pero nadie ha abordado nunca la idea de que, una vez cargado, en realidad tendría que existir allí.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda