Es noticia
Steven Spielberg: así puedes disfrutar de un genio en Amazon Prime Video
  1. Televisión
TÍTULOS QUE YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA

Steven Spielberg: así puedes disfrutar de un genio en Amazon Prime Video

Un repaso a algunas de las mejores películas de la carrera del director norteamericano y que ya son historia del cine

Foto: Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia del cine (EFE/Neil Hall)
Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia del cine (EFE/Neil Hall)

Hablar de Steven Spielberg es hacerlo de uno de los personajes más influyentes de la historia del séptimo arte. De su cabeza han salido obras maestras y muchos de los mayores éxitos en taquilla, sin los cuales el cine de hoy en día no sería ni sombra de lo que es. Películas como Tiburón o E.T., la saga de Indiana Jones o el fenómeno de Parque Jurásico llevan todas su firma.

El director norteamericano es parte indispensable de la historia del cine y gracias a Amazon Prime Video puedes hacer un repaso por algunos de los mayores éxitos de la historia de la gran pantalla. Actores y actrices se pelean por ser los protagonistas de sus películas y muchos de ellos deben su carrera a haber formado parte del universo Spielberg en algún momento de su carrera. Estas son las mejores películas de Steven Spielberg en Prime Video.

Tiburón (1975)

Fue el primer taquillazo de Steven Spielberg y la razón por la que, en su día, muchas personas decidieran no bañarse en el mar… al menos durante una temporada. La presencia de un tiburón en una playa atacando a los bañistas es la base de una historia que cambió la forma de disfrutar del cine de terror. Curiosamente, el tiburón aparece en pocas escenas debido a que fallaron los diseños artificiales que se habían creado, pero eso no hizo más que aumentar el suspense de la película. Una buena parte del éxito estuvo en la música de John Williams, un genio con quien Spielberg colaboró en muchos de sus trabajos. Por cierto, en la versión original en inglés el nombre es 'Jaws', es decir, mandíbulas.

E.T. El extraterrestre (1982)

Spielberg mezcló el humor, el drama y la ciencia ficción para crear una de las películas más recordadas de todos los tiempos y la que fue, durante muchos años, la cinta más taquillera de la historia del cine. El director ha explicado en varias entrevistas que su intención no era la de crear un taquillazo, sino que era algo que él quería hacer. De hecho, le costó colocar el proyecto ya que muchos estudios desecharon la idea de producir una película que contaba la amistad entre un niño y un extraterrestre. Por eso su presupuesto no fue excesivo pero, sin embargo, logró una película emblemática y con la que creció toda una generación que hoy disfruta viéndola de nuevo junto a sus hijos. Y de nuevo John Williams creó una banda sonora imborrable.

Indiana Jones (1981-2008)

Una de las grandes sagas de la historia del cine es la creada por Steven Spielberg y George Lucas y que protagoniza un Harrison Ford al que hemos ido viendo madurar conforme iban estrenándose las películas. 'En busca del arca perdida' fue, en 1981, la primera de las películas de Indiana Jones, un intrépido arqueólogo y profesor universitario que realiza expediciones por todo el mundo en busca de tesoros por descubrir. Uno de los mejores ejemplos de todos los tiempos del cine de aventuras y que encontramos en Amazon Prime Video al completo. A la película original le sucedieron 'Indiana Jones y el Templo Maldito', en 1984, 'Indiana Jones y la última cruzada', en 1989, y, por último, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en el año 2008. Por supuesto, la banda sonora de Indiana Jones pertenece a John Williams.

Parque Jurásico (1993)

La saga más famosa de dinosaurios de la historia del cine también salió de la cabeza del director norteamericano. Aunque está basada en un libro de Michael Crichton, no habría tenido la misma repercusión de no haber sido dirigida por un mito como Steven Spielberg. Imágenes espectaculares, efectos especiales nunca antes vistos, otra banda sonora de John Williams y mucha acción consiguieron que 'Parque Jurásico' se convirtiera en la película más taquillera de la historia, sucediendo a otra leyenda como E.T. Spielberg también dirigió la segunda parte de la saga en 1997, 'El mundo perdido', pero no tuvo nada que ver con la tercera, ya que se desligó totalmente del proyecto.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Tom Hanks protagonizó una de las pocas incursiones de Spielberg en el cine bélico. Lo hizo en 1998 con una superproducción que gira alrededor del Desembarco de Normandía y que está basada en una historia real. La película fue un éxito tanto de público como de crítica y hay quienes calificaron la escena inicial del desembarco como "una de las mejores escenas de guerra de todos los tiempos". Una película dura y que se mereció el premio Oscar a la mejor dirección y que fue otra muesca que añadir a la larga lista de éxitos de Steven Spielberg.

Atrápame si puedes (2002)

Tom Hanks vuelve a ponerse a las órdenes del director norteamericano y alterna el protagonismo con Leonardo DiCaprio. Entre ambos forman una trama apasionante en la que un agente del FBI persigue por todo el país a un estafador que va aprovechando las debilidades del sistema en los años 80. Aunque dura casi 150 minutos, el ritmo es trepidante y en ningún momento se hace pesada. Una película fantástica en la que se aprecia la evolución de los personajes y que es una gran opción para disfrutar en cualquier momento.

Los archivos del Pentágono (2017)

Una de las películas más recientes de Spielberg narra unos hechos muy importantes en la historia reciente de Estados Unidos. El Washington Post descubrió que el presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los norteamericanos sobre la Guerra de Vietnam y publicó unos archivos que hicieron tambalearse a la administración. Una gran película en la que Tom Hanks y Maryl Streep brillan con luz propia y que estuvo nominada a los premios Oscar.

Todas estas películas de Steven Spielberg están disponibles en Amazon Prime Video, pero también muchas otras como A.I. Inteligencia Artificial, de 2001, Minoriti Report, de 2002, o la más reciente Ready Player One, estrenada en el año 2018. Las tres tienen en común el interés del director por la ciencia ficción, una de sus grandes pasiones.

Foto: El Padrino, una obra maestra del cine

Pero tampoco se pueden olvidar otras grandes películas para un público más joven como Hook: el Capitán Garfio, de 1991, o Mi Amigo el Gigante, de 2016. Ambas están en Amazon Prime Video como la mítica Los Goonies, que no dirigió pero sí produjo y que está basada en una idea del propio Spielberg, o Taken, una miniserie que habla de historias de abducción.

Hablar de Steven Spielberg es hacerlo de uno de los personajes más influyentes de la historia del séptimo arte. De su cabeza han salido obras maestras y muchos de los mayores éxitos en taquilla, sin los cuales el cine de hoy en día no sería ni sombra de lo que es. Películas como Tiburón o E.T., la saga de Indiana Jones o el fenómeno de Parque Jurásico llevan todas su firma.

Steven Spielberg Amazon Prime Video
El redactor recomienda