Es noticia
5 películas que no conocías sobre virus que puedes ver en Amazon Prime Video
  1. Televisión
CINE EN CASA DURANTE LA CUARENTENA

5 películas que no conocías sobre virus que puedes ver en Amazon Prime Video

Cintas muy diferentes entre sí, pero que cuentan con el mismo denominador común y que están entre las más buscadas durante la pandemia

Foto: 'Virus', una película india sobre el Nipah que asoló el país en 2018
'Virus', una película india sobre el Nipah que asoló el país en 2018

En pleno confinamiento por el coronavirus, el consumo de televisión y de internet se ha disparado. Aunque muchas personas buscan constantemente información por todos los medios de comunicación disponibles, también son muchos quienes tratan de evadirse de la crisis social y económica que está acechando al planeta y buscan refugio en la ficción.

Sin embargo, que el coronavirus haya provocado una pandemia a nivel planetario no significa que las personas hayan cogido miedo a este tema, o al menos no en la ficción. Y son muchas las películas que de una manera u otra tratan esta temática que se han colado entre las más vistas de esta temporada. Por eso, te hemos preparado una lista con las películas sobre virus y pandemias que puedes ver en Amazon Prime Video.

Virus

En el año 1998, un desconocido virus mató a más de 100 personas y contagió a otras 300 en un pueblo de Malasia. Esa pequeña población dio nombre al virus Nipah, que veinte años después se propagó por varios países, pero que sobre todo afectó a India. Así nació ‘Virus’, una película indio-malaya que está basada en hechos reales y que cuenta cómo una pequeña localidad a las afueras de Calcuta hizo frente a esta epidemia. La base del éxito estuvo en la lucha en equipo para hacer frente a la amenaza y la cinta dirigida por Aashiq Abu recoge todo el proceso y el final feliz.

Llega de noche

Trey Edward Shults escribió y dirigió esta película apocalíptica que se estrenó en 2017 y que cuenta la lucha por sobrevivir de una familia después de que una amenaza desconocida haya diezmado la población de la Tierra. Paul es un padre de familia que ha establecido unas reglas para que el virus que mata a millones de personas no les afecte, pero la llegada de una familia desesperada echa todo su plan a perder. Una mezcla de drama y terror psicológico que capta la atención y sorprende al espectador con un relato veraz y en el que se transmite tensión constante de manera desesperada.

Dallas Buyers club

Matthew McConaughey da vida a Ron Woodroof, un cowboy que se dedica al rodeo en Texas y que se caracteriza por ser un gran bebedor y un amante de las mujeres. Sin embargo, todo cambia el día que recibe la peor noticia de su vida: es portador del virus del SIDA y solo le queda un mes de vida. A partir de ese momento, comienza una carrera junto a un transexual interpretado por Jared Leto por dar esperanza a quienes se encuentran una situación similar a la suya… pero sacando partido: vende medicinas contra el virus VIH. Una película basada en hechos reales en el que los dos protagonistas sobresalen con sus interpretaciones y que, aunque no es la idea de una pandemia como la que nos amenaza actualmente, sí que aborda la propagación de un virus que se ha cobrado decenas de miles de muertos en las últimas décadas.

Retreat (aislados)

Esta película supuso, en 2011, el debut de Carl Tibbets como director, antes de triunfar con varias series de éxito como ‘The Tunnel’ o ‘Black Mirror’. La cinta narra la historia de Kate y Martin, una pareja que sufre una fuerte crisis que les lleva a marcharse a una isla casi desierta para tratar de volver a ser felices. Sin embargo, la aparición en escena de un militar lo cambia todo: les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en todo el mundo y que solo podrán librarse si permanecen alejados del resto de la humanidad. La vida de los tres protagonistas se ve entonces abocada a una espiral de ansiedad, desconfianza y pánico que desemboca en una tensión constante por sobrevivir.

Train to Busan

Esta es, probablemente, una de las películas coreanas más conocidas en todo el mundo. De hecho, fue la primera que superó los diez millones de espectadores, convirtiéndose en un gran éxito. Una mezcla de acción y terror que cuenta la expansión de un virus desconocido entre la población de Corea del Sur. El protagonista, un ejecutivo llamado Seok-woo, decide llevar a su hija con su madre, de la que está divorciado, pero cuando el tren sale de Seúl con dirección a Busan puede ver cómo las personas infectadas comienzan a atacar al resto de la población… y en el tren va una mujer que está contagiada. Una película trepidante para no pestañear durante más de una hora y media.

Estos cinco largometrajes que puedes ver en Amazon Prime Video son muy diferentes entre sí, pero todos tienen un denominador común: un virus que afecta a un gran número de personas. 5 películas que no conocías sobre virus y que puedes ver en Amazon Prime Video aprovechando la cuarentena.

En pleno confinamiento por el coronavirus, el consumo de televisión y de internet se ha disparado. Aunque muchas personas buscan constantemente información por todos los medios de comunicación disponibles, también son muchos quienes tratan de evadirse de la crisis social y económica que está acechando al planeta y buscan refugio en la ficción.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda