Es noticia
Las mejores películas de la historia que puedes ver en Amazon Prime Video
  1. Televisión
EL PADRINO, APOCALYPSE NOW O LA VIDA ES BELLA

Las mejores películas de la historia que puedes ver en Amazon Prime Video

Cinco películas protagonizadas por algunos de los mejores actores de todos los tiempos para disfrutar del cine a lo grande y sin salir de casa

Foto: El Padrino, una obra maestra del cine
El Padrino, una obra maestra del cine

La historia del cine tiene un buen número de cintas que están consideradas como obras de arte. Amazon Prime Video tiene algunas de ellas y, aunque no es fácil elegir cuáles son las cinco mejores películas de su extenso catálogo, nos hemos decantado por las que, a nuestro juicio, cumplen esas premisas. Disfrútalas cuando quieras sin salir de casa

El Padrino (1972)

Francis Ford Coppola había dirigido algunas películas en los años 60, pero fue El Padrino, en 1972, la que le lanzó al estrellato. Con un colosal Marlon Brando interpretando a Vito Corleone, la cinta sigue siendo hoy en día una de los mejores ejemplos de la historia del séptimo arte. Pero el director norteamericano no se quedó ahí, sino que fue capaz de rodar la segunda y la tercera parte sin perder ni un ápice de su calidad original. Está basada en la obra literaria de Mario Puzo y sus tres entregas están consideradas obras de arte tanto por la historia que cuenta como por la interpretación y la dirección de Coppola y, por supuesto, por la música de Nino Rota. Una triple joya que está disponible en Amazon Prime Video para ver en cualquier momento.

Apocalypse Now (1979)

Francis Ford Coppola también dirigió esta cinta bélica que está considerada una de las mejores de la historia del cine en su género. El cineasta norteamericano volvió a recurrir a Marlon Brando como protagonista, pero también a otro gran elenco de actores como Martin Sheen, Robert Duvall o un jovencísimo Harrison Ford. La guerra de Vietnam contada a través de los ojos del coronel Kurtz, un militar que se ve afectado por el devenir de la contienda y que actúa al margen de su propio ejército. Una película considerada de culto por crítica y público y que tiene alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine como el comienzo de la película, en la que se produce un bombardeo con napalm mientras suena la famosa canción de The Doors 'The End'.

El silencio de los corderos (1991)

Anthony Hopkins hizo uno de los papeles de su vida dando vida a Hannibal Lecter, un psiquiatra que se encuentra recluido en un centro por crímenes de canibalismo. Jodie Foster es Clarice, una joven que trabaja en el FBI y que propone una colaboración a Lecter para atrapar a un asesino en serie. Sin embargo, su relación irá entrando cada vez más en el terreno personal con escenas que se han convertido en historia del cine. Curiosamente, Foster trató de comprar los derechos para el cine de la novela original de Thomas Harris, pero se le adelantó Gene Hackman que pensaba ser el protagonista, aunque finalmente (y con acierto) se quitó de en medio.

La vida es bella (1998)

Roberto Begnini dirigió e interpretó una de las películas más bonitas de las últimas décadas y una de las pocas cintas que ha sido capaz de tocar el drama del nazismo con una gota de humor. El actor y director italiano se convierte en Guido, un joven que se enamora perdidamente de una mujer destinada a casarse con un fascista, pero la convence para huir con él. Ambos tienen un hijo y son felices, pero la invasión alemana da con ellos en un campo de concentración: en medio de la miseria y del drama que se vive en el campo, el padre saca lo mejor de sí mismo y convierte una experiencia traumática en un juego para su hijo. Una película indispensable en la historia del cine que hay que ver de vez en cuando para disfrutar de todos sus giros.

Gladiator (2000)

Una película con un trasfondo histórico que Ridley Scott convirtió en una de las mejores películas de la historia gracias a su enorme producción y una dirección magistral. Máximo Décimo Meridio es un general del ejército romano traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo de Marco Aurelio que fue capaz de asesinar a su padre para convertirse en emperador. Russel Crowe interpreta al general que es obligado a convertirse en esclavo, pero que recupera todo su esplendor convirtiéndose en gladiador y desafiando al propio emperador y, por ende, a todo el imperio. Una película que recuperó el gusto por las superproducciones épicas y que se llevó cinco premios Oscar en 2001, entre ellos los de mejor película y mejor actor.

El padrino, La vida es bella, El silencio de los corderos… éstas películas son algunas de las mejores de la historia del cine y están disponibles a cualquier hora para los miembros de Amazon Prime Video. Disfruta de momentos únicos del séptimo arte sin salir de casa.

La historia del cine tiene un buen número de cintas que están consideradas como obras de arte. Amazon Prime Video tiene algunas de ellas y, aunque no es fácil elegir cuáles son las cinco mejores películas de su extenso catálogo, nos hemos decantado por las que, a nuestro juicio, cumplen esas premisas. Disfrútalas cuando quieras sin salir de casa

Amazon Prime Video
El redactor recomienda